Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juan Antonio

Fragas do Eume

Recommended Posts

A ver que os parece esta foto de un riachuelo al lado del monasterio de Caaveiro, a orillas del Eume. Esta tirada con mi Nikon D40X, con tripode y filtro de densidad neutra, y f8. Espero os guste.

post-983-1191784933.jpg

Pues sí. Sí que me gusta y mucho. Buen paraje para hincharse a tirar fotos. Por poner alguna pega, tal vez esas luces del fondo un poco quemadillas.

Enhorabuena y espero que subas alguna más, que seguro que no hiciste esa únicamente.

Saludos.

Flito

Gracias Flito por tus comentarios, llevas razón en lo de las luces, la posición del sol no era la mas correcta y me salió en casi todas las fotos, tengo alguna del puente que no estan bien por tener el sol de frente en lo alto, además fue una visita relánpago y ya casi no tenía bateria (tengo que comprar una de repuesto) y para colmo Caaveiro estaba cerrado, pero bueno como vivo cerca me pasare cuando el Eume lleve mas agua. Aqui os dejo una segunda toma de la misma cascada. Gracias y un saludo.

¡¡¡ Fantástica !!! ¿No es un recorte de la otra? Creo que así gana muchísimo. Una imagen muy hermosa. ¿Por qué no pruebas a darle un pelín más de agua por la parte inferior?

Saludos.

Flito

Gracias Flito, no es un recorte de la otra, es otra toma in situ de la misma cascada, solo aumente el zoom. Gracias por tus comentarios, me alegra que te guste.

Saludos

Preciosas, nada más que decir, me gusta un poco más la segunda

En la composición de la primera veo el motivo demasiado centrado, la parte clara de arriba no me molesta demasiado, siempre la puedes oscurecer un poco pero hubiese situado la cascada en la parte derecha dandole un poco de aire por la izquierda. La segunda la veo muy encajonada, sobre todo le falta aire por debajo..Quizá mejor en vertical. Bien el efecto seda del agua.

Saludos

Muy bien la segunda, te has superado, quizás un pelin menos de zoom para captar la zona donde cae el agua.

Saludos

Muy bien las dos. Mejor la segunda.

En la primera, solo reduciría un poco las altas luces. En la segunda un poco mas de agua por debajo, sería fenomenal.

Salud.

¿Me permites un retoque un poco chapucero de tu imagen?

No se como es el original, pero si tienes posibilidad, yo creo que un recorte más o menos como este la dejaría "clavada". Por favor, si te molesta dímelo.

post-380-1191976266.jpg

Saludos.

Flito

¿Me permites un retoque un poco chapucero de tu imagen?

No se como es el original, pero si tienes posibilidad, yo creo que un recorte más o menos como este la dejaría "clavada". Por favor, si te molesta dímelo.

post-380-1191976266.jpg

Saludos.

Flito

Flito, hoy estas particularmente florido jeje, entre esta lección y la del castillo de San Anton.

Además de alargar la foto le has puesto reflejos en el agua, una muestra más de tu ojo maestro, que yo como aficionado a la pintura aprecio.

Gracias, Saludos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Flito para nada me molesta que alguien retoque una foto, al contrario me agrada porque así veo las posibilidades que tiene la fotografía, precisamente para eso subo una foto para ver si realmente me quedo tan bien como yo pienso o quedaría mejor de otra forma, creo que así es como se aprende, además a veces alguien te comenta "pues esta foto yo le haría esto o lo otro", y a veces no lo ves, pero si te lo hacen en la foto lo veo mas claro (además la original nunca se estropea). En cuanto a las fotos tanto una como otra estan tal cual salieron, no tienen hecho ningun retoque ni ningun recorte. Lo dicho gracias por los comentarios y un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.