kurrus Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 (editado) Hola a todos. Ayer hice la foto de esta mariposa. Me hubiera gustado que estuviera del todo enfocada, pero la luz no era la mas adecuada, El iso era de 800 y a f/13. Si cerraba mas el diafragma no la podia hacer a pulso, y si subia el iso me daba ruido o colores mas apagados. Sugerencias y consejos seran bienvenidos. Marco quitado Editado 28 de Agosto de 2008 por kurrus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Bonita toma, solo hay una cosa que no me gusta, el marco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Con las condiciones que expones, y los datos de campo, solo tenias otra opción, que a mi a veces me resulta..., separarte un poco mas del objeto. No se a que distancia enfocabas (supongo que con el 105 y tratandose de una mariposa estarias a un metro o asi), aunque por la abertura utilizada aun metro o metro y medio deberias haber pillado más pdc... ..en fin es el único consejillo que te puedo dar..., a veces por obteber más nitidez en la toma nos acercamos mucho al objeto..., sin acordarnos de que con un sensor de 10 mp, podemos realizar acercamientos bastante correctos, sin forzar mucho la pdc. Además el "fotometro" de la camara engaña muchas veces ante una presa tan oscura. un saludo. de todas formas la foto está bastante bien. k. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurrus Publicado 28 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Con las condiciones que expones, y los datos de campo, solo tenias otra opción, que a mi a veces me resulta..., separarte un poco mas del objeto. No se a que distancia enfocabas (supongo que con el 105 y tratandose de una mariposa estarias a un metro o asi), aunque por la abertura utilizada aun metro o metro y medio deberias haber pillado más pdc... ..en fin es el único consejillo que te puedo dar..., a veces por obteber más nitidez en la toma nos acercamos mucho al objeto..., sin acordarnos de que con un sensor de 10 mp, podemos realizar acercamientos bastante correctos, sin forzar mucho la pdc. Además el "fotometro" de la camara engaña muchas veces ante una presa tan oscura. un saludo. de todas formas la foto está bastante bien. k. Gracias por los consejos, Creo que enfocaba sobre el metro o algo menos, ya que la mariposa era tranquila, de hecho hicimos varias tomas en distintos lugares pero el dia era nublado y habia mucha vegetacion alrededor. La d40 tiene 6 megapixel, por eso intento acercarme lo mas posible al objeto. Subo otra foto de la misma mariposa, aunque aqui si que me separe un poco mas. Tiene los mismo valores que la foto anterior. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
K.Garciapons Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Pues no lo entiendo..., la cabeza y la punta de las alas parecen estar en el mismo plano focal..., no se. Se me ocurre la proxima vez un enfoque en el centro geometrico de la mariposa..., pero te la juegas...y a lo mejor pierdes foco en los ojos...Haz una prueba cuando puedas y enfocas en cabeza, luego en torax y otra en abdomen siempre que estén en el mismo plano... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas