Jump to content

Filtro ND para Nikkor 14-24

georgeanddragon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues estoy en un mar de dudas, como el desembolso es importante, me gustaría contar con el mayor númeor de experiencias.

Estoy casi decidido por el Lucroit, pero después de leer un montón de opiniones, la mayoría de ellas sin haberlos probado, me gustaría que alguien que tenga uno me cuente su experiencia para decantarme por uno o por otro.

Agradezco de antemano toda la ayuda posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo no tengo ni la lente ni los filtros, pero un amigo si que tiene el sistema de Lee.

Si quieres te puedo contar su experiencia

Saludos

Empieza que me interesa a mi también!!! Mil gracias de antemano!!! A mi no termina de gustarme el de lucroit porque lo veo mecánicamente débil.

Enlace al comentario

A mi me parece.... una pasada de caro!

Hace poco que he comprado este objetivo y aun no he podido probarlo, pero ya estoy dandole vueltas a la cabeza sobre como acoplarle un filtro. De momento he pedido un filtro ND de los que se usan en las Matte Box. Mide 101x101 y voy a intentar sujetarlo con un bracket O para flash doble.

flash_10.jpg

Tengo que idear el sistema de sujección, aunque seguramente lo haga con unas pletinas metálicas y con goma EVA, que me permitan sujetar el filtro sin dañarlo y desplazarlo una vez colocado.

Tambien tengo que ver la manera de que no entre luz parasita en el filtro.

En fin, que creo que puede dar resultado y hacer el apaño... ya os iré contando

Enlace al comentario

Empieza que me interesa a mi también!!! Mil gracias de antemano!!! A mi no termina de gustarme el de lucroit porque lo veo mecánicamente débil.

Pero si tu me comentaste que no te gustaban los filtros para esta óptica jejejejeje. Al final pecaras como seguramente are yo J

él tiene el sistema de Lee. De filtros tiene los degradados suaves y todo perfecto, incluso creo recordar que los puedes aguantar con la mano delante y no te salen los dedos. El problema surge al utilizar los ND, creo recordar que tiene los Hitech para el sistema de soporte de Lee.

Ahora me desvío un poco del tema pero va a cuento. Si nos fijamos en un BigStopper “normal” ya sea de Lee o de Hitech, estos llevan una goma por el centro del vidrio.

Lee

http://www.claudiocoppari.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/Big_Stopper_01.jpg

Hitech

http://static1.pointsinfocus.com/2012/06/hitechformatt-pro-stopper-10-stop-nd-filter/Hitech-Pro-Stop-10-Gasket-and-Pouch.jpg

De esta forma esta goma se solapa con el porta filtros y por esa zona no entra luz.

El problema viene dado con estos filtros tan grandes, al menos el modelo que tiene mi amigo no tiene esta goma, de esta forma en las fotografías se producen reflejos (en algunas). Pero tranquilos!!! Tiene solución, el la que utiliza temporalmente es tapar esa zona con una especie de Buff o pañuelo, de esta forma evita que entre luz por la zona. Esta pendiente de ponerle la especie de goma en el filtro.

Hasta ahí es lo que os puedo comentar.

Si teneis alguna duda dejarla por aquí y ya se la preguntaría.

P.D: Otro tema es el transporte de estos filtros, pero eso ya es otro cantar. A modo general, mi amigo esta ENCANTADO con los resultados que obtiene, eso si. Siempre que no se acuerda del precio de todo el conjunto. Pero quien algo quiere algo le cuesta, ya se sabe.

Enlace al comentario

Pero si tu me comentaste que no te gustaban los filtros para esta óptica jejejejeje. Al final pecaras como seguramente are yo J

Yo estoy interesado pero no por mi, por un amigo que esta en un gran dilema y me gustaria tener informacion de primera mano que poder traspasarle (no habla castellano y vive aqui con lo que todo es un poco complicado para el).

Enlace al comentario

Yo estoy interesado pero no por mi, por un amigo que esta en un gran dilema y me gustaria tener informacion de primera mano que poder traspasarle (no habla castellano y vive aqui con lo que todo es un poco complicado para el).

Al final caeras jejeje

Enlace al comentario

Y de este sistema que me deciis?

Para cuando consiga mi 14-24, creo que es el elegido.

http://vimeo.com/35125415

Pagina oficial de venta.

http://fotodioxpro.c...ikon-14-24.html

Para mi es el mejor inventado(no voy a usar nd graduados) y buen precio (me gustaria ver pruebas para ver la calidad optica de los filtros).

Existen algunos comentarios en foros y no lo ponen nada mal.

saludos.

Enlace al comentario

Y de este sistema que me deciis?

Para cuando consiga mi 14-24, creo que es el elegido.

http://vimeo.com/35125415

Pagina oficial de venta.

http://fotodioxpro.c...ikon-14-24.html

Para mi es el mejor inventado(no voy a usar nd graduados) y buen precio (me gustaria ver pruebas para ver la calidad optica de los filtros).

Existen algunos comentarios en foros y no lo ponen nada mal.

saludos.

Lo quieres solo para poner nds?

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
Publicado · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer
Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer

Aquí te dejo una review que hice del sitema Lucroit y los nuevos filtros Hitech, con RAW´s para descargar y que los puedas toquitear, una lastima no tener el LEE para hacer lo mismo y ver la dominante azulada que me daba, y por supuesto subir los RAW´S. Estaría muy bien si el amigo de Kiba se animara ha hacer algo parecido, así podiamos salir de dudas muy rápidamente, sobre que sistema es más rápido, robusto y tiene filtros más neutros. Si teiene alguna duda a la hora de realizarla, que me mande un MP y le paso mi teléfono y le explico cómo hacerlo con la carta de gris medio.

Cómo pone en la review para mi Lucroit a día de hoy es el mejor de los que he probado, incluido el sistema de LEE, que para mi es lento de montar e incomodo, no digo que sea malo, cuidado y he dicho que para mi, todo esto son apreciaciones muy personales. Os dejo el enlace a la review

http://www.nikonista...howtopic=241168

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Yo al final me decidí por Fotodiox, no he probado personalmente el Lucroit, pero por las reviews (fotos y videos) que he visto, el sistem Fotodiox me parece mucho mas "compacto" y" manejable", de hecho yo lo tengo siempre puesto en el 14-24.

Me decidí por Fotodiox porque me gusta más el sistema de rosca que el cuadrado y además la posibilidad de llevar siempre puesto el CPL me parece fabuloso.

El viñeteo con un solo filtro es practicamente imperceptible incluso a f/2.8, pudiendo usar 2 filtros juntos (circulares de rosca) haciendo algo de recorte.

El CPL da un resultado excepcional, y el filtro ND32 es absolutamante neutro, no hace falta ni corregir el WB, se puede tirar en automático en la mayoría de ocasiones y el blanco queda..., perfecto.

El ND está a la altura del B+W ND64 sin ninguna duda.

La única pega para mi es que no dispone de un filtro de 10 pasos..., con lo que hay que usar 2 de 5 con el consiguiente viñeteo.

Para el que le baste con 5 pasos, y necesite un CPL de calidad creo que es una opción muy a tener en cuenta, para mi, hasta el momento la mejor.

http://fotodioxpro.com/index.php/catalogsearch/result/?q=14-24

Editado por Botikario
Enlace al comentario

Publicado · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - Ninguna razón dada
Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - Ninguna razón dada

Hola tucucumba,

ya me gustaría a mi poder hacer la review, pero como comento al principio del post yo no tengo el sistema Lee, ni el objetivo. Conozco a alguien que si los tiene.

Respecto las dominantes en los filtros degradados no existen. En los ND que tiene mi amigo son de Hitech por lo tanto creo que si que sirven los resultados de tu review.

Saludos,

Enlace al comentario

P.D: Botikario, los puedes acoplar a otros objetivos (24-70) este tipo de filtros?

Los filtros circulares son de rosca standar de 145mm, así que se podrían adaptar a cualquier rosca si encontraras o hicieras el adaptador adecuado (yo de momento no los he encontrado ya hechos)

Para el 24-70 necesitarías una rosca 77mm-145mm

El sistema lo hay para unos cuantos objetivos digamos, "difíciles", como el Nikon 14-24 o el 14, el 16-28 y el 10-17 de Tokina , y unos pocos más, en su web tienen toda la información.

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer
Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer

Yo al final me decidí por Fotodiox, no he probado personalmente el Lucroit, pero por las reviews (fotos y videos) que he visto, el sistem Fotodiox me parece mucho mas "compacto" y" manejable", de hecho yo lo tengo siempre puesto en el 14-24.

Me decidí por Fotodiox porque me gusta más el sistema de rosca que el cuadrado y además la posibilidad de llevar siempre puesto el CPL me parece fabuloso.

El viñeteo con un solo filtro es practicamente imperceptible incluso a f/2.8, pudiendo usar 2 filtros juntos (circulares de rosca) haciendo algo de recorte.

El CPL da un resultado excepcional, y el filtro ND32 es absolutamante neutro, no hace falta ni corregir el WB, se puede tirar en automático en la mayoría de ocasiones y el blanco queda..., perfecto.

El ND está a la altura del B+W ND64 sin ninguna duda.

La única pega para mi es que no dispone de un filtro de 10 pasos..., con lo que hay que usar 2 de 5 con el consiguiente viñeteo.

Para el que le baste con 5 pasos, y necesite un CPL de calidad creo que es una opción muy a tener en cuenta, para mi, hasta el momento la mejor.

http://fotodioxpro.com/index.php/catalogsearch/result/?q=14-24

Esta claro que al final cada uno tiene sus gustos y preferencías, yo personalmente no me lo pillaria circular  en un tamaño tan grande por miedo a darle un toque en la rosca y se vaya todo al garete, pero si eres cuidadoso no tiene por que.

Es normal que los ND menores de 10 pasos sean más neutros, los míos de tres y de 6 no hay que ajustar nada, al igual que el de 10, en una situación normal, sin el sol donde lo puse en la review clava el WB, no es necesario ajustarlo salvo que le quieras dar un toque más personal a la toma y sobre todo, no viñetea con uno de 10 pasos y uno de 3 pasos juntos, ni con el de 6 pasos.

Yo con una arandela a parte de 77mm, que me pille los puedo usar en todos mis objetivos, que son de 77mm, me resulta más rapido pasar de un un objetivo a otro con este sistema que con el LEE.

El tema del CPL si es una cierto y es importante, hasta donde yo se Hitech está trabajando en uno para el sistema Lucroit, lo que no sé cuando lo sacaran.

Un saludo y a disfrutad del juguetito ;)

Enlace al comentario