tucucumba Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Hola tucucumba, ya me gustaría a mi poder hacer la review, pero como comento al principio del post yo no tengo el sistema Lee, ni el objetivo. Conozco a alguien que si los tiene. Respecto las dominantes en los filtros degradados no existen. En los ND que tiene mi amigo son de Hitech por lo tanto creo que si que sirven los resultados de tu review. Saludos, Pues estaría muy bien que tú amigo lo hiciera, yo si no hubiese vendido el sistema LEE la haría yo mismo, pero ya no lo tengo. Lo que si que te puedo decir es que a mi el Big Stopper si que me daba una dominante azulada que corregía en Camera Raw con el WB y el matiz, bastante bien, no tenía queja con él, eso si era para el 24-70mm y no para el 14-24mm, cómo ya dije pude ver pruebas de gente que lo tenía y viñeteaba un huevo y entraba luz en el porta por todos los sitios, de ahí que no me animara a comprar filtros para el 14-24mm hasta que pude probar el sistema Lucroit en un curso de fotografía nocturna que imparti y al cúal se presento una persona que los tenía. Un saludo Enlace al comentario
tucucumba Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Os dejo un video de los filtros que ha puesto Botikario http://vimeo.com/55586016 Saludos, P.D: Botikario, los puedes acoplar a otros objetivos (24-70) este tipo de filtros? Por cierto el montaje me parece súper aparatoso, a mi me cuesta poner el porta y un filtro no más de 5 segundos y puedo mover el filtro dentro del porta sin tocar ningún tornillo, todas estas cosas hay que tenerlas en cuanta a la hora de usar los filtros, si quieres usar un inverso con un degradado y mover el degradado para que no quede muy oscura la zona del horizonte con ese sistema no pudes ni de coña, eso si el CPL, cómo he dicho es un puntazo Un saludo de nuevo Enlace al comentario
Botikario Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 tienen muy buena pinta..has probado los degradados neutros también? Los degradados no los he comprado, no son lo mío , pero por lo que he visto por la red son "bastante buenos"..., aunque con los degradados... siempre es complicado dar una opinión sin tener el RAW. En general diría que para uso con CPL incluso como "protector" siempre puesto, y los ND de rosca, el fotodiox me parece magnífico. A ver si sacan un 10 pasos decente y ya.. redondo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Hola tucucumba, por lo que yo se al sistema de Lee, es imposible ponerle filtros ND, ya que tal como comentas entra luz por todas partes. Además para el sistema que tiene la propia casa Lee no realiza filtros ND, para utilizar con el 14-24. Hitech ha sacado unos de menor espesor respecto los que se utilizan para el sistema Lucroit para poderlos usar en el porta filtros de Lee, pero es un fiasco. No por parte del filtro sino por parte del porta filtros. De todas formas cuando vea a mi amigo intentaré hacer un review o si mas no poner unas cuantas fotos. Ya que creo que sería de agradecer por parte de todos tener una buena review de los distintos sistemas de filtros que existen para el 14-24. Saludos y quien tenga los filtros y el objetivo que disfruten del juguetito :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Hola tucucumba, por lo que yo se al sistema de Lee, es imposible ponerle filtros ND, ya que tal como comentas entra luz por todas partes. Además para el sistema que tiene la propia casa Lee no realiza filtros ND, para utilizar con el 14-24. Hitech ha sacado unos de menor espesor respecto los que se utilizan para el sistema Lucroit para poderlos usar en el porta filtros de Lee, pero es un fiasco. No por parte del filtro sino por parte del porta filtros. De todas formas cuando vea a mi amigo intentaré hacer un review o si mas no poner unas cuantas fotos. Ya que creo que sería de agradecer por parte de todos tener una buena review de los distintos sistemas de filtros que existen para el 14-24. Saludos y quien tenga los filtros y el objetivo que disfruten del juguetito :) Exactamente, es la mejor manera de que los usuarios tengamos pruebas de primera mano y Raw´s que toquitear, que los jpegs de reviews que he visto por ahí a mí nome dicen nada, no dudo de ellos, pero mejor siempre un Raw. Si tuvieramos un buen banco de pruebas sobre portas y filtros cada uno podría escoger el que mejor se adapta a sus necesidades Un abrazo Enlace al comentario
tucucumba Publicado 25 de Enero de 2013 Compartir Publicado 25 de Enero de 2013 y el filtro de Hitech de 10 pasos de que está hecho, de resina o de cristal como el Lee? De resina, al menos el que yo tengo, pero creo que Hitech también tiene de cristal, pero no estoy seguro, podría mandarles un mail y decirte con más exactitud Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Gracias por el aporte que nos das pero para tener un 14-24 y ese sistema que me obliga a recortar, veo mejor solución pillarse un 16-35 y el sistema de 100x100 que es mucho más barato, es como comprarse un ferrari y limitarlo por que si recortas de qué focal efectiva estamos hablando ? Usando un solo filtro (circular de rosca) no hay que recortar. El sistema tambien tiene la opción de usar filtros rectángulares, pero con estos desconozco el comportamiento, aunque como son bastante más grandes que 100x 100 supongo que no viñeteará "nada". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 El sistema tambien tiene la opción de usar filtros rectángulares, pero con estos desconozco el comportamiento, aunque como son bastante más grandes que 100x 100 supongo que no viñeteará "nada". Saludos Botikario estas en lo correcto, 100x100 es un poco riesgoso. Pero esto es con el sistema Lee al el Fotodiox estar mas cerca del lente quizas no se necesite que sean tan anchos. Lo recomendado son 150x150 y aun así en casos extremos tienden a viñetar un poco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 Saludos Botikario estas en lo correcto, 100x100 es un poco riesgoso. Pero esto es con el sistema Lee al el Fotodiox estar mas cerca del lente quizas no se necesite que sean tan anchos. Lo recomendado son 150x150 y aun así en casos extremos tienden a viñetar un poco. El sistema WonderPana de Fotodiox usa filtros de 6"x6" y de 6"x8", con lo que no creo que viñetee "nada" pero como no lo he probado no lo puedo afirmar categóricamente. Con los filtros circulares de rosca, Fotodiox es el único que yo conozco hata la fecha y permite llevar siempre puesto el CPL, o un UV, en las zonas donde puede haber riesgo para la "enorme" lente frontal . Con un solo filtro circular de rosca el viñeteo es asumible y corregible por soft. Lo ideal sería usar el Zeiss 15 que tu tienes..., con ese, no hacen falta inventos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 7 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2013 El sistema WonderPana de Fotodiox usa filtros de 6"x6" y de 6"x8", con lo que no creo que viñetee "nada" pero como no lo he probado no lo puedo afirmar categóricamente. Con los filtros circulares de rosca, Fotodiox es el único que yo conozco hata la fecha y permite llevar siempre puesto el CPL, o un UV, en las zonas donde puede haber riesgo para la "enorme" lente frontal . Con un solo filtro circular de rosca el viñeteo es asumible y corregible por soft. Lo ideal sería usar el Zeiss 15 que tu tienes..., con ese, no hacen falta inventos Debe de ser asi son esos tamaños que mencionas, hasta hace unos meses use los filtros de la casa Cavision 6x6 (polarizador, GND y ND) con el sistema Lee SW150 y aun siendo de 4mm de grosor la viñeta era mínima-minima, por eso supongo que el WoderPana al estar más cerca del lente y usando estos tamaños sera éxito en cuanto a viñetas. Yo estaba decidido a irme con el WonderPana ya q lo encontraba la opcion mas comoda ahora mismo y eventualmente esperaba que otras casas hicieran filtros de rosca en este tamaño. Pero como mencionas me fui con el Zeiss y ha sido una bendición el no tener que estar armando el aparato como si uno fuera un francotirador , eso si que extraño el zoom un poco, pero como siempre se gana algo y se pierde algo en estas cuestiones de la fotogfrafia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer me vas a perdonar por mi ignorancia, pero como es posible que una dominante la de el fotógrafo y no el filtro? te refieres que la dominante la da el fotógrafo en el post-procesado y que poner un filtro de resina de 10 pasos no da dominante alguna? yo es que nada más que me creo lo que yo pruebo, y por el momento llevo probados 3 filtros de 10 pasos de diferentes marcas, entre ellas el big stopper de Lee (de cristal), BW y Hoya, y los tres han dado dominantes diferentes, unas mejor que otras a la hora de procesarlas, y sinceramente no me creo que el Hitech les haya salido redondo..ojala sea así, por el bien nuestro, pero que no me lo creo.. Tu lo tienes muy fácil tío, nos conoce a javierLT y a mí, puedes quedar con cualquiera de nosotros y pruebas lo que que quieras, Javier está en Madrid y yo en Zaragoza, te dejo probar lo que quieras y si mi filtro ND PRO STOP IR da dominates , TE LO REGALO, fíjate si estoy seguro de haber hecho bien la review un saludo Enlace al comentario
Botikario Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 Tu lo tienes muy fácil tío, nos conoce a javierLT y a mí, puedes quedar con cualquiera de nosotros y pruebas lo que que quieras, Javier está en Madrid y yo en Zaragoza, te dejo probar lo que quieras y si mi filtro ND PRO STOP IR da dominates , TE LO REGALO, fíjate si estoy seguro de haber hecho bien la review un saludo TODOS los filtros ND de 10 o más pasos (incluso de menos) , cambian el balance de blancos que lee la cámara, por eso el resultado de disparar con el WB en automático da resultados algo más cálidos o fríos. En los filtros "buenos" de cristal ese cambio en el balance de blancos se puede corregir fácilmente, tanto en la cámara usando un balance de blancos "a medida" del filtro en cuestión, o posteriormente en el procesado... El B+W de 6, el B+W de 10, el hoya de 9 y el Fotodiox de 5, son "cálidos" [Probados por mi] Los Haida (fabricados en cristal por Schott) y el ND500 de Light Craft Workshop son "fríos" [Probados por mi] Todos ellos son fácilmente corregibles en la cámara o en postproceso con el simple ajuste fino del WB. Los filtros de resina, al menos hasta ahora, no es que cambiaran sutil y uniformemente el WB, lo cual como ya he comentado es fácilmente subsanable, sino que provocan dominantes "raras" de color, habitualmente magentas, que no son tan fácilmente corregibles. Si el Hitech es de resina (que lo ignoro), "lo normal" es que de dominantes como comenta "elcorralon" y si no las da o son fácilmente corregibles pues genial . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 TODOS los filtros ND de 10 o más pasos (incluso de menos) , cambian el balance de blancos que lee la cámara, por eso el resultado de disparar con el WB en automático da resultados algo más cálidos o fríos. En los filtros "buenos" de cristal ese cambio en el balance de blancos se puede corregir fácilmente, tanto en la cámara usando un balance de blancos "a medida" del filtro en cuestión, o posteriormente en el procesado... El B+W de 6, el B+W de 10, el hoya de 9 y el Fotodiox de 5, son "cálidos" [Probados por mi] Los Haida (fabricados en cristal por Schott) y el ND500 de Light Craft Workshop son "fríos" [Probados por mi] Todos ellos son fácilmente corregibles en la cámara o en postproceso con el simple ajuste fino del WB. Los filtros de resina, al menos hasta ahora, no es que cambiaran sutil y uniformemente el WB, lo cual como ya he comentado es fácilmente subsanable, sino que provocan dominantes "raras" de color, habitualmente magentas, que no son tan fácilmente corregibles. Si el Hitech es de resina (que lo ignoro), "lo normal" es que de dominantes como comenta "elcorralon" y si no las da o son fácilmente corregibles pues genial . ¿Os habéis tomado la molestía de bajar los raws de mis pruebas? Para mi una dominante de color no es que la cámara ajuste el WB de forma distinta al tener puesto el filtro o no tenerlo, que cómo podéis ver en la review es algo mínimo, para mi una dominate de color es otra cosa, es que un canal del RGB es "totalmente" predominante antes los otros dos, con lo cúal por mucho que corrijas, siempre alteras los otros dos canales, eso pasaba con el antiguo ND PRO de 10 pasos de hitech, pero con el que tengo ahora no pasa, tal vez este equivocado en mi apreciación de dominate de color. Un saludo, me empieza a gustar el debate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 ¿Os habéis tomado la molestía de bajar los raws de mis pruebas? Para mi una dominante de color no es que la cámara ajuste el WB de forma distinta al tener puesto el filtro o no tenerlo, que cómo podéis ver en la review es algo mínimo, para mi una dominate de color es otra cosa, es que un canal del RGB es "totalmente" predominante antes los otros dos, con lo cúal por mucho que corrijas, siempre alteras los otros dos canales, eso pasaba con el antiguo ND PRO de 10 pasos de hitech, pero con el que tengo ahora no pasa, tal vez este equivocado en mi apreciación de dominate de color. Un saludo, me empieza a gustar el debate Eso es lo que decía, que una cosa es dominante de color y otra ajuste de WB, cosas muy distintas y con resultados radicalmente diferentes. Y que hasta ahora, los filtros de resina de 10 o más pasos (incluso de menos) daban dominantes de color, por eso de los filtros cuadrados de 10 pasos el más "famoso" es el Lee que es de cristal. Si Hitech ha conseguido un filtro de resina de 10 pasos que es neutro..., pues genial;). Yo no me he bajado los raw, porque hice mi elección del sistema de filtros para el 14-24 y me decidí por Fotodiox por varios motivos... No uso habitualmente filtros cuadrados-rectangulares, y salvo con fotodiox todos los demás son exclusivamente cuadrados-rectangulares. El sistema de montaje de fotodiox (para filtros de rosca), parece formar parte del objetivo, de hecho sería lo que tendría que haber hecho Nikon . El fotodiox puede estar siempre puesto en el objetivo con un UV, con un CPL, o con un ND, y ademas tiene su tapa correspondiente. Uso del filtro UV para sitios donde la arena, el agua, u otros pudieran poner en peligro la lente frontal. El CPL es muy bueno, y hasta ahora creo que es el único. El filtro ND32 es magnífico, yo diría que indistinguible de un B+W 106 Posibilidad de poner el accesorio para filtros cuadrados-rectangulares. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 · Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer Oculto por HermetiC, 17 de Junio de 2013 - spammer De momento al próximo no es posible, es dentro de un mes en Islandia y las 18 plazas están cubiertas, quedan plazas para el de Islandia en Septiembre, 2 en concreto. Aqui en España tenemos para Junio, falta concretar fechas, en Cordoba y tengo una clase de procesado de un dia, pendiente por la zona de San Juan de Gaztelugatxe en Mayo y un taller de fotografia nocturna en el Ibon de Plan para elnprimer fin de semana de Junio, en ambos hay plazas, si quieres mas info me mandas un mp Un saludo Enlace al comentario
Botikario Publicado 8 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2013 ....... funciona bien el CPL en un objetivo de 90º, por que he leido polémicas al respecto, Podrías ponernos si te viene bien una hecha con el cpl a 14 mm, te lo agradecería dices que vas con él porta montado siempre; sobredimensiona?, te lo digo por que si cambias de objetivo y dejas fijo el porta el espacio que te ocupa en la mochila es engorroso o no? Las fotos de esos barridos de nubes tan impresionantes que tienes en tu galería son con este sistema ?pon al menos el título de algunas para verla De veras que me ha dejado impresionado tu trabajo Botikario voy a seguirte a partir de ahora ...... Hola, El 14-24 a 14mm cubre un ángulo de 114º, bastante más de los 90º que dices..., no se exactamente a que te refieres. Podrías poner algún enlace con esas "polémicas" sobre el CPL a las que haces referencia???El portafiltros puede quedar montado sin ningún problema de que se rompa o quite.., queda como si "formara parte del objetivo". Evidentemente ocupa más que el objetivo sólo pero es mucho menos engorroso que tener que montar-desmontar.Te dejo un vídeo para que veas la "solidez" del conjunto: http://www.youtube.com/watch?v=kbdPxKtu_hw Yo lo uso sin las "alas" laterales para los filtros cuadrados, por lo que me resulta muy cómodo para su transporte incluso dentro de la mochila-bolsa Gracias por tus amables palabras sobre mis fotos, supongo que las que dices (no pones ningún ejemplo), estarán hechas con mucho más que 5 pasos que es lo que permite el ND32 de Fotodiox, y serán con al menos 13 pasos o incluso 16. Además hay muchas infrarrojas con el Hoya R72 y el B+W 093 Todas esas opciones son "imposibles" con el 14-24 Por último comentar que ningún sistema de filtros que yo conozca para el 14-24 es "perfecto", si hubiera alguna forma de poder poner filtros al 14-24 y que fuera perfecta..., seguramente Nikon la habría tenido en cuenta, como ha hecho Zeiss con su 15mm f/2.8 que tiene rosca para filtros 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 (editado) Lo del CPL tendrás que preguntárselo a los que dicen que da problemas y te pongan algún ejemplo, porque yo sigo sin saber exactamente de que problema se trata...así que difícilmente te puedo poner un ejemplo..., en las poquísimas fotos en las que he usado el polarizador para algo que no sea quitar reflejos, no he observado nada extraño,... En cuanto al Zeiss, deberías preguntarle a algún afortunado poseedor , mientras tanto de dejo un link para que saques tus conclusiones. http://3d-kraft.de/index.php?option=com_content&view=article&id=127:uwa-comparison&catid=40:camerasandlenses&Itemid=2 Editado 9 de Febrero de 2013 por Botikario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 (editado) el polarizador en gran angular, a mi no me vale. debida a su amplia cobertura el grado de incidencia de la luz varia de una forma extrema de un extremo al otro de la lente. en paisajes de atardecer siempre me sale una parte del cielo oscurecida o con color muy subido, es algo que se ve de forma exagerada, no requiere ningun analisis concienzudo para verlo. Vamos, que tu giras el polarizador para conseguir el efecto que queires, pero al girarlo actua de una forma en una parte del objetivo, y de otra opuesta en el extremo contrario igual se puede arregla por soft... quiza, pero a mi no me vale, no es un pequeño defecto, es muy acusado. Hago la foto y al verla en la pantalla de la camara ya la descarto esto me pasaba con la d200 y el tokina 12-24( que lo tengo en venta). ahora con la d800 estoy tratanto de conseguir el 14-24, pero ya se que el tema polarizador ni me lo planteo. y con el pastizal que vale los filtros, para usar solo degradados y ND no se si me valdra la pena la inversion en portafiltros saludos Editado 9 de Febrero de 2013 por viajalex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 el polarizador en gran angular, a mi no me vale. debida a su amplia cobertura el grado de incidencia de la luz varia de una forma extrema de un extremo al otro de la lente. en paisajes de atardecer siempre me sale una parte del cielo oscurecida o con color muy subido, es algo que se ve de forma exagerada, no requiere ningun analisis concienzudo para verlo. Vamos, que tu giras el polarizador para conseguir el efecto que queires, pero al girarlo actua de una forma en una parte del objetivo, y de otra opuesta en el extremo contrario igual se puede arregla por soft... quiza, pero a mi no me vale, no es un pequeño defecto, es muy acusado. Hago la foto y al verla en la pantalla de la camara ya la descarto esto me pasaba con la d200 y el tokina 12-24( que lo tengo en venta). ahora con la d800 estoy tratanto de conseguir el 14-24, pero ya se que el tema polarizador ni me lo planteo. y con el pastizal que vale los filtros, para usar solo degradados y ND no se si me valdra la pena la inversion en portafiltros saludos Osea que era eso..., Pero ese "efecto" del CPL no es algo del CPL Fotodiox en el 14-24 (que es lo que yo no entendía), es algo (como bien dices) habitual en todos los CPL usados en un UGA. El efecto depende mucho de la posición del sol con respecto a al cámara y de como esté el cielo de nublado. En alguna de las tomas se nota mucho y en otras no..., pero eso le va a pasar también por ejemplo, con el 16-35 y un CPL de B+W. De todas formas yo el polarizador sólo lo uso cuando me interesa quitar reflejos y aquí no hay problema. El motivo principal para mi, de usar el Fotodiox son los ND, el CPL es un "plus" añadido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Hola, Te pedía ejemplos porque no había entendido lo que intentabas explicar, pensé que era algo exclusivo del CPL de Fotodiox y/o el Nikon 14-24, pero en vista de lo que es..., no hacen falta mas ejemplos....., un UGA y un CPL no producen siempre (aunque a veces sí, depende de las condiciones) cielos uniformes, puedes encontrar infinidad de ejemplos en la web..., y da lo mismo que sea un 14-24 con un CPL fotodiox, que un tokina 12-24 (DX), o un nikon 10-24(DX) o un nikon 16-35(FF), o cualquier otro UGA en DX o FF, con cualquier CPL, como ya has podido comprobar en el ejemplo de viajalex A mi no me gusta usar el CPL salvo para eliminar los reflejos. Pero eso es otro cantar que nada tiene que ver con los sistemas de filtros para el Nikon 14-24, que es de lo que va este post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guaines Publicado 20 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2013 Dilema..... Quiero comprar el portafiltros Lee... Y demás . Pero cual es el problema, que para larga exposición LEE no fabrica mas de tres pasos para esta lente. Me ayudáis...?? Se habla de lucroit... Pero la calidad de LEE manda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 (editado) A alguno de estos sistemas le puedes poner un filtro ND de 10 pasos a las 12 del mediodía y que no entre la luz por ningún lado en una exposición de 30 segundos, por ejemplo. ??? Saludos Editado 16 de Junio de 2013 por Neverlan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 A alguno de estos sistemas le puedes poner un filtro ND de 10 pasos a las 12 del mediodía y que no entre la luz por ningún lado en una exposición de 30 segundos, por ejemplo. ??? Saludos Si, pero prepara el talonario bien preparado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Si, pero prepara el talonario bien preparado. Pero cuál es ? Actualmente tengo el sistema Lucroit, pero entra luz en una larga exposición, le has de meter cinta con papel de plata o similar para hacer que no entre nada de luz, con el consiguiente engorro. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 17 de Junio de 2013 Compartir Publicado 17 de Junio de 2013 Con los fotodiox que son de rosca, no entra nada de luz, pero de momento no hay filtro de 10 pasos, tenrías que usar 2 de 5, aunque con 2 filtros viñetea a 14mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas