Jump to content

Cambiar Samyang 85mm AE f/1.4 por Nikkor 85 d f/1.8

JOHERCHI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno hace un tiempo adquirí un Samyang 85 AE f/1.4, el motivo por lo que elegí este fue el que tenía una D5100, que no poseía motor de enfoque y el Nikkor 85 G f/1.8 acababa de salir y se me escapaba de presupuesto. Así que dude entre el Samynag y el Nikkor 85 d f1.8 y me decidí por el primero ya que entendía que al ser de enfoque manual dedicado sería más fácil conseguir foco.

Ahora me he comprado la D7000 que tiene motor de enfoque, ¿Cambiaríais el Samyang por el Nikkor 85 d f/1.8?

La verdad que me gusta mucho el Samyang, pero alguna vez echo de menos el enfoque automático.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hace un tiempo adquirí un Samyang 85 AE f/1.4, el motivo por lo que elegí este fue el que tenía una D5100, que no poseía motor de enfoque y el Nikkor 85 G f/1.8 acababa de salir y se me escapaba de presupuesto. Así que dude entre el Samynag y el Nikkor 85 d f1.8 y me decidí por el primero ya que entendía que al ser de enfoque manual dedicado sería más fácil conseguir foco.

Ahora me he comprado la D7000 que tiene motor de enfoque, ¿Cambiaríais el Samyang por el Nikkor 85 d f/1.8?

La verdad que me gusta mucho el Samyang, pero alguna vez echo de menos el enfoque automático.

Muchas gracias

Hola!

Yo tengo el Samyang 85 1.4 y estoy muy contento con él, pero como bien dices, hay veces que su principal inconveniente es el enfoque manual. Te obliga a currarte más la foto.

Si no terminas de adaptarte bien al enfoque manual, yo lo vendería y me compraría el Nikon 85 1.8D que es un gran objetivo-casi a la altura del nuevo 85 1.8G. Con autofocus es posible que obtengas mejores resultados, ya que en retrato es importante conseguir que los ojos estén enfocados.

No obstante, creo que mientras ahorres o vendas el Samyang 85 1.4, podrías sacarle partido a ese objetivo con el visor de la D7000, que es bastante mejor que el de tu D5100

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Hola,

Yo también tengo el samyang, que me parece increíble, pero flojo a 1.4, para mí poco usable. A partir de 2 mejora un montón y a 5.6 es la repera. Si no es requisito indispensable el 1.4, yo si pensaría hacer el cambio a 1.8g (no el D), ya que vas a tener lo mismo en calidad(sin el 1.4 , claro) con el extra del autofocus. Eso sí en el cambio vas a tener que soltar 250 euros, que son buenas razones para quedarse con el samyang.

Enlace al comentario

Rumbe, lo del g lo decarto hasta que se empieze a ver en el mercadillo, por el d espero un desembolso de entorno 70 o 80 €, vendiendo el mio.

Hola Joherchi!

Yo creo que el objetivo que te vendría bien es el 85 1.8G, que con respecto al Samyang, lo mejora en resolución a máxima apertura al igual que sucede con el 1.8D. A mí lo de la nitidez en retratos, especialmente en esquinas, me parece una cuestión menos importante de lo que la gente dice, ya que en un retrato generalmente, la parte central o los tercios superiores están ocupados por los ojos, y las esquinas están totalmente fuera de foco. En ese sentido el bokeh del Samyang tiene las mismas ventajas(o más) que en el 1.8 G o D, ten en cuenta que juegas con la pequeña baza de llevar un 1.4, que no es mucha diferencia, pero es un apertura que no tienen ambos.

Más importante que eso, quizás sea el autofocus, como tú dices, por comodidad. Aunque mientras ahorras o te lo piensas, yo aprovecharía el sensor de la D7000 y su visor para usar el Samyang.

Con respecto al Samyang, te recomendaría-posiblemente ya lo sepas-que emplees el telemetro electrónico de la cámara, y utilices el modo S o P. Así puedes ver las líneas de enfoque y cuando coincidan en el centro del visor, el objetivo ya está enfocado. Con eso te olvidas del puntito verde totalmente.

Un saludo compañero!

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...