Jump to content

Anillo de enfoque rasca

DioSune
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, tengo un problemón.

El otro día estuve haciendo fotos a Andoni con el 55-200, después saqué la tarjeta, guardé la cámara en su funda y ya está.

Hoy la he vuelto a coger, y al ir a hacer una foto ha empezado a hacer cosas raras con el enfoque. Como no enfocaba en auto, he probado en manual. No gira normal, hasta cierto punto gira, para que me entendáis, como un anillo de diafragma de los objetivos analógicos. Luego gira bien un trecho, y luego rasca otra vez.

No lo he querido tocar mucho por si acaso.

Mal asunto ¿verdad?

Decidme lo que pensáis que puede ser, por favor. Pero suave, que ya tengo bastante disgusto...

Gracias de antemano. Saludos.

Edito: Ahora estoy pensando que a lo mejor hubiera sido mejor poner esto en ópticas. No quiero ponerlo dos veces, así que si algùn moderador considera que habría que moverlo, por favor que si puede lo haga. Muchas gracias.

Editado por DioSune
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas callejero, ya he mirado lo que dices y yo no veo nada por ningún sitio, pero sí que me da la impresión de que hay algo dentro que no deja al anillo girar... Pero claro, yo no veo nada... Muchas gracias por tu respuesta.

A ver si algiuen más me dice algo...

Enlace al comentario

aver prueva esto pon el boton de el enfoque en manual y baja sin forzarlo el objetivo hasta su base con la camara apagada no fuerces el aro del enfoque manual y despues de todo esto sin tocar el ovjetivo enciende la camara y pon el boton del atofocus en automatico y enfoca a algo concreto con buena luz y creo que se solucionara solo si no es asi apaga la camarapon el boton en manual y desmonta el objetivo y vuelve a montarlo y enciende la camara de nuevo poniendo el boton en autofocus yo pienso que es un problema de forma de guardar la camara en la bolsa o mochila si se guarda en automatico al meterla se puede forzar sin darte cuenta el mecanismo ya que casi todos tenemos por costumbre cojer la camara de la volsa por el objetivo y sin darnos cuenta lo giramos y forzamos el mecanismo si el problema persiste entonces servicio tecnico pero espero que no sea nadamas que un leve descordinamiento

saludos

Enlace al comentario

No te lo vas a creer langostime. He ido a probar lo que me has dicho, pero con mis dudas, dado que ponías "baja sin forzarlo el objetivo hasta su base", y esto era imposible, dado que no giraba suavemente...

¡Pues bien, resulta que ya gira suavemente! ¡Ya funciona bien y enfoca perfectamente! Así, sin más. Menudo alivio tengo, ya os lo podéis imaginar... Ahora tengo un poco de miedito por si me pasa otra vez...

Respecto a la bolsa, yo agarro la cámara por el cuerpo, ya que no tengo una mochila, tengo una mierda de bolsa en la que cabe la cámara con el objetivo puesto y bocaabajo. A ver si la cambio porque no me gusta nada....

¡Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!

Enlace al comentario