Jump to content
jjasiete

Ya tengo el 70-300 vc? Le pongo UV?

Publicaciones recomendadas

Pues eso que he adquirido el Tamron 70-300 vc USD y aunque tenía claro que le iba a comprar un filtro UV, después de leer un poco me ha entrado la duda. Dicen que resta calidad y nitidez a la foto y que los objetivos suelen traer en la lente externa un filtro uv y que por tanto con el parasol puesto y cuidad basta para proteger la lente.

¿Cuál es vuestra opinión?

En caso de que uséis filtro UV ¿Cuál me aconsejáis?

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo estoy en las mismas que tu :unsure: , pero es el eterno debate az lo que creas as correcto bajo tu criterio , yo el 70-300 Vc le tengo sin filtro pero porke no he podido comprarlo y me ando debatiendo si comparlo o no :1ok: , los demas objetivos los tengo con filtro y se lo quito dependiendo de el tipo de foto y de el lugar donde tenga que afotar :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo antes compraba el filtro casi que antes que el objetivo :lol: y ahora los UV y Protector se quedan en el armario... Yo te diría que uses el parasol SIEMPRE y, a no ser que las condiciones sean muy adversas, sin filtro.

Un saludo

P.D: Si quieres filtro, que sea bueno: B+W, Hoya, Kenko ..

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso que he adquirido el Tamron 70-300 vc USD y aunque tenía claro que le iba a comprar un filtro UV, después de leer un poco me ha entrado la duda. Dicen que resta calidad y nitidez a la foto y que los objetivos suelen traer en la lente externa un filtro uv y que por tanto con el parasol puesto y cuidad basta para proteger la lente.

Gracias y saludos.

Hola, yo no lo tengo. no te puedo decir nada, mas que te leas este hilo (a lo mejor lo conoces) que ví hace unos días, está interesante:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208321&pid=2028225&st=0&&do=findComment&comment=2028225

Y luego decides. Espero haber sido de ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Yo siempre filtro y parasol. Solo quito el filtro para alguna foto nocturna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es bueno tener un filtro y segun que tipo de fotografia hagas lo pones o no y sobre todo por si un dia tienes unas condiciones adversas de polvo,arena... y te haga falta un filtro, te lo digo por experiencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos y todas por vuestros consejos. No obstante, después de ver este vídeo del gran Jose Benito Ruiz, estoy convencido de no utilizar el filtro uv.

Para quien le pueda interesar dejo aquí el enlace:

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-los-filtros Lo referente a los filtros uv y protectores está en el vídeo 6/8 (minuto 12:50) y sigue en el vídeo 7. Lo recomiendo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sensor también lleva su propio filtro UV, esto tenía sentido hacerlo en película, en digital casi ninguno.

Por otro lado el elemento frontal es bastante más resistente que cualquier filtro:

http://www.youtube.com/watch?v=vzOLbMPe0u8&feature=player_embedded

si tienes un golpecito con un filtro, se romperá en mil pedazos y arañará la lente y será peor; además de restar nitidez si el filtro no es muy bueno:

filtercompare_mini.jpg

http://www.petapixel...-for-your-lens/

Los únicos filtros admisibles son los creativos, este miedo sólo lo tienen los amateurs junto a otros igualmente irracionales (cambiar el objetivo, que la cámara se moje, que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, etc.).

Editado por monteraz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sensor es el que lleva su propio filtro UV, tenía sentido hacerlo en película, en digital casi ninguno.

Por otro lado el elemento frontal es bastante más resistente que cualquier filtro:

http://www.youtube.com/watch?v=vzOLbMPe0u8&feature=player_embedded

si tienes un golpecito con un filtro, se romperá en mil pedazos y arañará la lente y será peor; además de restar nitidez si el filtro no es muy bueno:

filtercompare_mini.jpg

http://www.petapixel...-for-your-lens/

Los únicos filtros admisibles son los creativos, este miedo sólo lo tienen los amateurs junto a otros igualmente irracionales (cambiar el objetivo, que la cámara se moje, que el cielo caiga sobre nuestras cabezas, etc.).

Muchas gracias por tu aportación. Me sirve mucho para autoconvencerme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No... teniendo en cuenta que el parasol de este objetivo es casi tan largo como la óptica ya te da la protección mínima necesaria.

Si pones un filtro debería ser bueno (de 60€ para arriba), si no con el tiempo lo acabarás enterrando en el cajón de los recuerdos porque te resta calidad de imagen.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No... teniendo en cuenta que el parasol de este objetivo es casi tan largo como la óptica ya te da la protección mínima necesaria.

Si pones un filtro debería ser bueno (de 60€ para arriba), si no con el tiempo lo acabarás enterrando en el cajón de los recuerdos porque te resta calidad de imagen.

Saludos!

+1. Yo llevo mis objetivos con filtro UV y eso si, endurecidos y con capas de antireflejantes. Mas que nada como protección.

Pero no tiene sentido "matar" la última lente del objetivo que siempre lleva antireflejo con un UV sin él. Es preferible no poner nada. Ahora, esos filtros no valen 10 euros ni los venden en los chinos.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cada uno tiene su manera de hacer las cosas. Yo siempre filtro y parasol. Solo quito el filtro para alguna foto nocturna.

Yo hago exactamente lo mismo.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hago exactamente lo mismo.

Un saludo,

Lo mismo.

El filtro no sólo protege el objetivo de posibles golpes, también de reflejos durante el día.

Por la noche mejor quitarlo.

Deben de ser de buena calidad eso sí.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo utilizo los HOYA Pro 1 DMC (UV 0) en todos mis objetivos, y son los que recomiendo por considerar que tienen una buena relación calidad/precio.

Para fotos nocturnas o con luces indirectas, menos sacarlos siempre para evitar sorpresas desagradables.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Lo de poner UV a los objetivos es algo personal, pero en mi experiencia concreta creo que merece la pena usar filtros UV, siempre que sean eso sí, de buena calidad.

Yo suelo usar HOYA, KENKO y ahora quiero comprar un B+W de 52 para el 35. Evita UV de marcas raras o muy baratos, un UV de baja calidad produce halos y destellos en la foto ante luces directas o reflejos de sol.

Sólo quito el UV cuando hago fotos en interiores con muchas luces o en nocturna-por muy bueno que sea el filtro siempre te crea algún halo antes luces directas-.

Para la fotografía de callejeo, en el campo, viajes, etc...SIEMPRE uso UV, ya que vas con prisas, a veces al quitar y poner la tapa le metes el dedo en la lente y te entra polvo y suciedad. Prefiero antes que se arañe el filtro o se deteriore que llenar el cristal del objetivo de arañazos y marquitas, por no decir que ante un golpe el UV te puede salvar el cristal de una lente.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, en el manual que viene con el objetivo, apartado mantenimiento pone y cito textualmente: "Llevar puesto siempre un filtro para proteger la lente frontal del objetivo...".

Los tienes uva o transparente, eso si, que sean de buena calidad como los B+W.

post-24060-0-81666800-1344987333_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no recuerdo mal, en el manual que viene con el objetivo, apartado mantenimiento pone y cito textualmente: "Llevar puesto siempre un filtro para proteger la lente frontal del objetivo...".

Los tienes uva o transparente, eso si, que sean de buena calidad como los B+W.

pues sera en tu manual.. porque en el manual que yo tengo no hace mencion en ningun momento a los filtros uv ( acabo de mirarlo ) , en el apartadode cuidados del objetivo solo habla de limpieza , de no poner peso encima etc... pero de filtros UV.. no dice nada :1ok: , a ver si te as confundido y lo as leido en el manual de otro objetivo :1ok:

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ningún momento he concretado que fuese de ese objetivo, particularmente. Si te sirve de referencia, lo lei el otro día en el manual del Nikkor 135mm ƒ/2D AF DC.

Lo de proteger el objetivo con un filtro, pues creo que se ha vuelto una opción muy personal. Hay gente que lo defiende a muerte y otros todo lo contrario.

He comentado el tema, por que me llamo la atención esa referencia al cuidado y mantenimiento del objetivo que aparecía en el propio manual y aprovechando este post...

Editado por Drizzt Do'Urden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En ningún momento he concretado que fuese de ese objetivo, particularmente. Si te sirve de referencia, lo lei el otro día en el manual del Nikkor 135mm ƒ/2D AF DC.

Lo de proteger el objetivo con un filtro, pues creo que se ha vuelto una opción muy personal. Hay gente que lo defiende a muerte y otros todo lo contrario.

He comentado el tema, por que me llamo la atención esa referencia al cuidado y mantenimiento del objetivo que aparecía en el propio manual y aprovechando este post...

Curiosa observación esta........sin duda muy curiosa :1ok:

Y curiosamente en un objetivo pensado para retrato, en el que precisamente se va a buscar una buena definición.

Para que luego vayan en contra de los que tenemos la costumbre de montar un filtro de proteccion en nuestros objetivos.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias y saludos.

Si después de los tropecientos mil hilos de filtro si, filtro no, aún tienes dudas, hay solo tres opciones

a ) no sabes leer

b ) Tu ego necesita que la respuesta sea para ti solo

c ) mejor me la reservo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje