Jump to content

Tokina 16-28 f2.8 Opiniones

aluque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este objetivo es un poco desconocido pero tiene muy buena pinta y más asequible que el Nikon 14-24 aunque comparte el no poder poner filtros. Otro enlace de interés es el de Ken Rockwell, sabiendo lo especial que es ese hombre:

http://www.kenrockwell.com/tokina/16-28mm.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los enlaces, ciertamente ya los tenía visto, pero claro, me gustaría ver si alguien lo tiene y puede comentar algo, he visto también en pixel peeper fotos realizadas con dicho objetivo y no parece mala opción, pero vamos a ver que hago.

Muchas gracias a los dos.

Editado por aluque
Enlace al comentario

• 5 weeks later...

En nocturno no lo he probado. Por la poca diferencia de precio hay creo que para eso es mejor el 16-35 o el 17-35. Más que nada por la facilidad de poder usar filtros. El único problema que le veo a este tipo de óptica y no se si con el 14-24 pasará lo mismo es el tema de las luces parasitarias.

Enlace al comentario

yo tambien tengo uno, pero con montura Canon y estoy MAS que contento con el, ademas lo compre por 650 de 2. mano como nuevo! Sus bondades son varias: mucha nitidez a partir de f4 (pero incluso a partir de f2.8 muy bien utilizable a distancias cortas), tambien en las esquinas extremas (a partir de f7.1), muy pocas CA´s (hay que ir casi con lupa), reproduccion tonal muy bien saturada, relativamente poca distorsion (sobre todo a partir de 18mm) y un viñetado que desparece por completo a partir de f9 y muy buen acabado. He tenido con Canon varios ultras, entre otros el Canon L 16-35 version I y II, el L 17-40, el Samyang 14 y el Sigma EX DG 12-24, pero en comparacion con este Tokina PRO 16-28 FX f2.8 todos pierden!!!

Desventajas? Pocas, quizas el peso considerable y una cierta tendencia al flare por la lente frontal curvada.

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenas, yo también lo tengo. No te voy a narrar toda la lógica de compra que empleé, pero frente a otros terminé comprándolo y estoy más que satisfecho con él. Tienes muchos enlaces de fotos por ahí, así que puedes curiosear todo lo que quieras. Tiene muchos pros y también muchos contras.....

Te dejo algunas fotos tomadas por mí.

Si quieres algún original en concreto o precisas de más info estoy disponible por privado si lo deseas.

Un cordial saludo

Esta es del sábado pasado...

7957991904_84d34650b7_b.jpg

Tears of Queen por Joaquín R., en Flickr

Y el resto son de hace tiempo.....

7508776464_aed4f83656_b.jpg

opened window harbour por Joaquín R., en Flickr

7336748672_9c58c69840_b.jpg

Mañana de domingo por Joaquín R., en Flickr

7139523171_7f2f5059c7_b.jpg

Roses way por Joaquín R., en Flickr

Enlace al comentario

• 1 month later...

Buenas, yo también lo tengo. No te voy a narrar toda la lógica de compra que empleé, pero frente a otros terminé comprándolo y estoy más que satisfecho con él. Tienes muchos enlaces de fotos por ahí, así que puedes curiosear todo lo que quieras. Tiene muchos pros y también muchos contras.....

Te dejo algunas fotos tomadas por mí.

Si quieres algún original en concreto o precisas de más info estoy disponible por privado si lo deseas.

Un cordial saludo

Esta es del sábado pasado...

7957991904_84d34650b7_b.jpg

Tears of Queen por Joaquín R., en Flickr

Y el resto son de hace tiempo.....

7508776464_aed4f83656_b.jpg

opened window harbour por Joaquín R., en Flickr

7336748672_9c58c69840_b.jpg

Mañana de domingo por Joaquín R., en Flickr

7139523171_7f2f5059c7_b.jpg

Roses way por Joaquín R., en Flickr

Hola compañero, en tu texto dices muchos pros y MUCHOS CONTRAS! Yo tengo uno tambien y lo uso con mis Canon 5 D y 5 D M.II, una maravilla! Muchos contras no lo he encontrado, de verdad! Flare y no poder usar filtros normales..... lo demas, PERFECTO!

Enlace al comentario

Hola compañero, en tu texto dices muchos pros y MUCHOS CONTRAS! Yo tengo uno tambien y lo uso con mis Canon 5 D y 5 D M.II, una maravilla! Muchos contras no lo he encontrado, de verdad! Flare y no poder usar filtros normales..... lo demas, PERFECTO!

Qué tal, lensreporter..... entiendo por contras los que tú indicas y que es cabezón, pesa un huevo, canta la traviata (vamos que no es discreto...)..... ahora bien,.... me cuido de evitar los flares, no utilizo filtros por principio, no me importa cargar peso en según qué condiciones y cada vez soy más descarado..... aunque prudente. Para mí es una delicia de lente, luminosa, contraste desde 2,8, nítida, desenfoque (aunque sea un angular), calidad de color, etc.... Saludos

Enlace al comentario

• 1 month later...

Pués yo estoy entre el Tokina y el Sigma 12 24...el sigma lo conozco por el 10 20 que usaba en la d7000 y la verdad es que me dió muchas satisfacciones a pesar de la brutal distorsión geométrica(normal.. a 10mm no podria ser de otra manera),por otro lado, jamás he tenido un cristal tokina, pero he leido muchos reviewa y visto muchos videos que hablkan de las bondades de este en particular...en fin, que que estoy en la distuntuva y aun no me decido.

Enlace al comentario

yo lo acabo de comprar la semana pasada de segunda mano en ebay Francia por 520€ y nuevecito, y me pasa como a Bujia pero con Tokina ya que vengo del 11-16, me dio tan buenos resultados que he ido de cabeza a por este a ver si se comporta igual. De las poquitas fotos que me ha dado tiempo hacer he podido comprobar que es tan nítido como el 20-35 de Nikon pero como comenta Lensreporter es proclive a los flares al tener una lente tan tan curvada, hay que tener cuidado con ese punto. TAmbien hay que tener en cuenta que es grande grande, casi un kilo de peso y al lado del 20-35 parece éste de juguete. De los sitios mas baratos que he visto te puedo poner este link de una tienda francesa, 719€: http://www.priceminister.es/offer/buy/128874898/objetivo-tokina-16-28mm-f-2-8-at-x-pro-fx-nikon.html

Te lo recomiendo, no llega a los 12 pero esos 16 tienen muy poca distorsión ;)

Enlace al comentario

Ahí van un par de ellas más de cómo se baja una montaña nevada..... La primera a 28 y la segunda a 16. Saludos.

8256518783_40f267a589_b.jpg

thus kids should descend snowy mountains I por Joaquín R., en Flickr

8257586948_06d7ca1994_b.jpg

thus kids should descend snowy mountains II por Joaquín R., en Flickr

Enlace al comentario