Trailer Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola a todos. Como podeis ver soy nuevo en el foro y además también soy novato en este mundillo, llevaba leyendo el foro unos días y por fín me he animado a registrarme. El caso es que estoy a la busca y captura de una compacta nueva. Actualmente tengo una Ixus 860 is (8 mp) desde hace 4 años de la que estoy bastante satisfecho pero a la que se la nota el paso del tiempo, mas aún si te aporrea un bebe (como es el caso... ). El asunto es que se hace necesario comprar otra compacta, mas aún cuando hace unos días fui testigo del enorme salto cualitativo entre mi cámara y una reflex de iniciación en modo casi automático... por decirlo de alguna manera diría que a mis fotos, aun siendo dignas, les faltaba "vida", no transmitía sensaciones, eran imagenes bonitas pero muy "frias". No se como expresarlo aunque creo que ya me entendeis. Ya se que no es comparable cualquier reflex del mercado con una compacta como la mía, pero es por poneros en situación. He estado leyendo un buen montón de foros, viendo comparativas, precios incluso me he acercado a un par de tiendas a "oler" el producto in situ, pero me pierdo entre tantos modelos, características y precios. A veces llego a la conclusión que necesito una bridge y otras veces pienso que con una Kodak M5350 sería suficiente, y eso dejando a un lado el tema de precios... en fin, que estoy muy perdido. En definitiva necesito una cámara que mejore la Ixus 860, que se pueda llevar comodamente a todos lados, que la sepa usar mi mujer (es decir que tenga un modo automático muy bueno ) que es quien mas la va a usar y que no sea muy cara. Sobre todo se usará para sacar fotos a mi hija (que no para quieta, por aquello de la velocidad de disparo) en todo tipo de situaciones. Por lo que he leído, sobre todo en este foro, quizá lo que mas se pudiera acercar a lo que busco sería una P300/310... pero no se si es demasiado compleja para mi mujer que lo único que quiere es apretar el botón y listo, y en este caso quizá sería algo cara por lo que habría que buscar una cámara mas sencilla y barata. Supongo que a mi Ixus 860 ya la superarán cámaras en un rango de precios en torno a los 120 euros... o menos. Corregidme si me equivoco. (una Pentax Optio RZ18, por ejemplo???) En fin, que agradezco todas las opiniones y toda la ayuda que me deis. A ver si por fin me decido. Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola, Creo que es normal una desorientación inicial, pero coordinando lo que son las varias categorías de pertenencia de la cámara, todo es más simple...la que tu menciona como favorita (P300/310) es muy buena, y no es demasiado compleja, usándola en automático, es como otra compacta “encuadra/dispara” con la diferencia que la óptica es muy luminosa, estabilizada etc. dando resultados muy, muy buenos y obviamente no tiene nada que ver con cámaras económica como las que tu menciona a 120€… por tanto la Coolpix P300/310 sustituye muy ampliamente tu actual Ixus 860. Si tú mismo a veces, la va a usar utilizando los controles manuales, te va a sorprender lo resultado que puede obtener… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trailer Publicado 11 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Gracias por contestar emore54. Habiendo leído tus contribucciones en otros post no me cabía duda de que me ibas a recomendar la P310 . La verdad es que en este foro solo he leído bondades de ella, siempre en su rango de precio y sabiendo sus limitaciones, claro. Creo que la decisión ya está tomada. Además creo que es el salto óptimo para saber hasta que punto me gusta el mundo de la fotografía y empezar a "jugar" con los controles manuales... Había visto lo que era capaz de hacer la P7100 y me encantaba pero creo que me iba a quedar un poco grande para mis conocimientos, a parte que tampoco se adecuaba en precio y tamaño a lo que buscaba. A lo que me refería con las cámaras de entorno a los 120 euros es que seguramente cualquier cámara a día de hoy supere ampliamente a mi Ixus 860 de hace 4 años en la que me gaste mas de 260 euros, pero no lo se con certeza. Muchas gracias nuevamente y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.