Jump to content
Bost

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Publicaciones recomendadas

" En fin, que todo el mundo debería de tener una, como mínimo.. :ph34r: :ph34r: "

Cuánta razón tienes, maestro FPS, me llega la SEGUNDA, en una semana...jejeje   :ph34r:  :ph34r:

Editado por faarnulphi
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuánta razón tienes, maestro FPS, me llega la SEGUNDA, en una semana...jejeje   :ph34r:  :ph34r:

jejeje... No nos confundamos, una F5 es un camarón pero de otra época. Tener una es una experiencia increible, pero ya tener más de una..., eso es puro vicio... ;);)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje... No nos confundamos, una F5 es un camarón pero de otra época. Tener una es una experiencia increible, pero ya tener más de una..., eso es puro vicio... ;) ;)

jajaja, no te quepa la menor duda, que es así.....Soy un vicioso y sin posibilidad de cura!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, les hago una consulta:  mi F5 (muleto) me vino sin el ocular y estoy viendo de conseguir uno. La duda me surge porque estoy en duda si el aro de goma con el vidrio circular que se enrosca y viene de fábrica es el dk-17 o no. Acá en Argentina no se consiguen y lo voy a pedir a un amigo que vive en Barcelona, y no quiero hacerle mal el pedido. Hay también un ocular  cuya denominación es dk-19 es sólo la goma o viene con el vidrio circular?. Si alguien me puede "hechar luz" sobre el asunto, estaré agradecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estás en lo cierto, es el DK-17 y trae el cristal con su rosca y la goma que lo recubre. El DK-19 es el ocular de goma para evitar entradas de luz y es muy util pero necesitas el DK-17 para poder ponerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues estás en lo cierto, es el DK-17 y trae el cristal con su rosca y la goma que lo recubre. El DK-19 es el ocular de goma para evitar entradas de luz y es muy util pero necesitas el DK-17 para poder ponerlo.

Muchas gracias FPS, ahora lo tengo claro. Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

24353660332_5086850965_z.jpglibélula by GuS, en Flickr

Foto gracias a FPS que 

me prestó la F5 y es una cámara que me encanta

( con tri-x, y un 50 1.8D )

Hola, 

La banda lineal de abajo, sabes a que es debido? lo pregunto por que en unos escaneados también me aparecieron, y no es para nada atribuible a la película. Se trata del revelado del negativo? o bien del escaneado?

Pelos y manchas a parte, es una fotografía que me parece magnífica, y dime raro, pero lo que más me llama la atención es el reloj en la muñeca derecha, comparado con la libélula posada en el dedo, es un gran contrapunto. Enriquece la toma al permitir múltiples lecturas de la misma. Cosas de la diagonal simple cortada en el ángulo perfecto, Bravo!!

Saludos.

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, 

La banda lineal de abajo, sabes a que es debido? lo pregunto por que en unos escaneados también me aparecieron, y no es para nada atribuible a la película. Se trata del revelado del negativo? o bien del escaneado?

Pelos y manchas a parte, es una fotografía que me parece magnífica, y dime raro, pero lo que más me llama la atención es el reloj en la muñeca derecha, comparado con la libélula posada en el dedo, es un gran contrapunto. Enriquece la toma al permitir múltiples lecturas de la misma. Cosas de la diagonal simple cortada en el ángulo perfecto, Bravo!!

Saludos.

Pere

Vete tú a saber qué es esa línea... el proceso artesanal que yo sigo es muy básico y los accidentes que suceden son un ingrediente más que por lo general doy por buenos, porque para la perfección quirúrgica es mejor el digital, y para la libertad y el "a ver qué coño sale" está el carrete y sus misterios.

Sobre la geometría tiene bemoles la lectura, gracias¡¡ te lo digo porque yo vivo 12 o 14 h al día entre geometría y ni me había dado cuenta, cualquier composición geométrica que sale en mis fotos es un regalo casi inconsciente. O dicho de otra manera, las fotos de más interés para mí, tienen una geometría inocente o ligera... vamos que prefiero una cabaña de mali antes que el palacio de Versalles y, por supuesto, entre un bastón perfecto o un palo torcido me quedo con la natural, caprichosa, libre y sorprendente forma del palotillo : )

Editado por ContemplandolaLuZ
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

24353660332_5086850965_z.jpglibélula by GuS, en Flickr

Foto gracias a FPS que 

me prestó la F5 y es una cámara que me encanta

( con tri-x, y un 50 1.8D )

Gracias a ti, Gus, que esa F5 ya me la dejas "enseñá"   :blink::lol: :lol: :lol:

Me encanta tu libélula posada sobre ese dedo de esa mano que aparece desde el infinito desenfoque trasero. Te ha quedado realmente bien. :1good: :1good:

Editado por FPS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando tras el ocular de mi F4 indagando en la sección de oculares en B&H indican que el DK-17A es compatible de la Df hasta la F6 ¿Será compatible con el diámetro del visor de la F4?, consigo el ocular original de la F4 pero es a mi parecer muy caro, supongo que el diámetro en los visores de la F3, F4 y F5 son iguales ,agradeceré me otorguen un norte, otra, se me fue la pantalla tipo P para la F4 que comentaba Alberto estaba nueva, ¡Lástima!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Impresionante esta maquina, y las fotos que ponen aun mas. Estoy con muchas ganas de comprar una analogica para experimentar en este mundo y armarme un mini laboratorio para los revelados, con este review y el de la F4 ya estoy buscando que encuento aca por Argentina y sino voy a tener que robarle una F5 al compañero faarnulphi total tiene dos F5 no creo que se enoje!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ando tras el ocular de mi F4 indagando en la sección de oculares en B&H indican que el DK-17A es compatible de la Df hasta la F6 ¿Será compatible con el diámetro del visor de la F4?, consigo el ocular original de la F4 pero es a mi parecer muy caro, supongo que el diámetro en los visores de la F3, F4 y F5 son iguales ,agradeceré me otorguen un norte, otra, se me fue la pantalla tipo P para la F4 que comentaba Alberto estaba nueva, ¡Lástima!

Saludos

El DK-17A es un eyepiece especial antivaho. Supongo que con un cristal con un recubrimiento especial que lo hace bastante más caro.

Tambien está el DK-17M que maginifica o amplia la imagen del visor gracias a la lente que incorpora, que lo hace más grande y lo encarece.

Y el que te hace falta es el DK-17, que trae su cristal con recubrimiento antireflejante y su aro para roscar en la cámara.

La serie F de Nikon, al menos desde la F3 a la F6 que yo sepa, usan el mismo diametro de eyepiece, que tambien es el mismo de la serie D de un solo número (D1, D2, D3, D4 y D5) y las D700-D800/810- D500.

Es decir, que todas gastan el mismo eyepiece (DK-17, DK-17A ó DK-17M) y el mismo ocular de goma (DK-19). Tan solo comentar que tengo un DK-2 en una F4 que parece ser el mismo que el DK-19 actual, pero era el antiguo que se vendía para las F3 y F4 que ahora está ya descatalogado.

Puedes comprar tranquilo el DK-17 con el DK-19 para tu F4 que enrosca perfectamente...

24497004095_02bf9db33a_c.jpgF's y D's by Fps.photo, en Flickr

A la izquierda D1x, D800 y D4, y a la derecha F6, F5 y F4. Todas con el mismo eyepiece y ocular.   :9lovenikon: :9lovenikon:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responder siempre a mis dudas, siempre tu muy amable, ¡Que equipazo tienes! ¡Ahí esta la F6! con esto ya duermo tranquilo y lo apunto en mi libreta.

Israel

El DK-17A es un eyepiece especial antivaho. Supongo que con un cristal con un recubrimiento especial que lo hace bastante más caro.

Tambien está el DK-17M que maginifica o amplia la imagen del visor gracias a la lente que incorpora, que lo hace más grande y lo encarece.

Y el que te hace falta es el DK-17, que trae su cristal con recubrimiento antireflejante y su aro para roscar en la cámara.

La serie F de Nikon, al menos desde la F3 a la F6 que yo sepa, usan el mismo diametro de eyepiece, que tambien es el mismo de la serie D de un solo número (D1, D2, D3, D4 y D5) y las D700-D800/810- D500.

Es decir, que todas gastan el mismo eyepiece (DK-17, DK-17A ó DK-17M) y el mismo ocular de goma (DK-19). Tan solo comentar que tengo un DK-2 en una F4 que parece ser el mismo que el DK-19 actual, pero era el antiguo que se vendía para las F3 y F4 que ahora está ya descatalogado.

Puedes comprar tranquilo el DK-17 con el DK-19 para tu F4 que enrosca perfectamente...

24497004095_02bf9db33a_c.jpgF's y D's by Fps.photo, en Flickr

A la izquierda D1x, D800 y D4, y a la derecha F6, F5 y F4. Todas con el mismo eyepiece y ocular.   :9lovenikon: :9lovenikon:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros les hago un consulta en este hilo ya que habla de la camara, despues de mucho leer y pensarlo decidi, para seguir aprendiendo de este fantastico mundo que es la fotografia, comprar alguna camara analogica y revelar mis propios negativos. La consulta es la siguiente, tengo a tiro y a un precio bastante accesible una F5, ustedes creen que es conveniente que empiece en el mundo analogico con semejante bestia o deberia seguir buscando alguna FM2, F2, o la bestia anterior que es la F4?

Aguardo sus comentarios para ver como sigue mi historia fotografica que por lo que veo se va poniendo mas y mas interesante.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros les hago un consulta en este hilo ya que habla de esta camara, despues de mucho leer y pensarlo decidi, para seguir aprendiendo de este fantastico mundo que es la fotografia, comprar alguna camara analogica y revelar mis propios negativos. La consulta es la siguiente, tengo a tiro y a un precio bastante accesible una F5, ustedes creen que es conveniente que empiece en el mundo analogico con semejante bestia o deberia seguir buscando alguna FM2, F2, o la bestia anterior que es la F4?

Aguardo sus comentarios para ver como sigue mi historia fotografica que por lo que veo se va poniendo mas y mas interesante.

Saludos!

Lo que te pida el cuerpo. No veo ninguna razón para no recomendarte tanto una como otra, más aun viendo tus objetivos. Hoy por hoy la razón pocas veces interviene en la compra de un bicho de estos, es algo más emocional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que te pida el cuerpo. No veo ninguna razón para no recomendarte tanto una como otra, más aun viendo tus objetivos. Hoy por hoy la razón pocas veces interviene en la compra de un bicho de estos, es algo más emocional.

Muchas gracias FPS, era lo que me faltaba para convencerme, me acaba llegar el 28mm F2 AI y se viene el 85mm 1.8G y justamente la F5 soporta los objetivos G asi que posiblemente me tengan preguntando aca las mil dudas que me van a surgir cuando la tenga.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si posees ópticas serie G es más prudente la F5

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por culpa del Glorious Club compre una F5 y me esta llegando en estos dias, pronto veran mi post de presentandome con esa hermosura de maquina.

Gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por culpa del Glorious Club compre una F5 y me esta llegando en estos dias, pronto veran mi post de presentandome con esa hermosura de maquina.

Gracias a todos!

Yo tengo una F5 en perfectísimo estado (està nueva) dentro de su caja y dentro de un armario. Me duele muchísimo tenerla así pero el mundo digital (en mi caso, la D750) le ha hecho mucho daño arrinconandola al armario.

No la vendo por motivos sentimentales. Si lo hiciera, sólo seria a cambio de una cantidad indecente de dinero...

Saludos,

jcs70

Editado por jcs70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una Nikon en perfectísimo estado (està nueva) dentro de su caja y dentro de un armario. Me duele muchísimo tenerla así pero el mundo digital (en mi caso, la D750) le ha hecho mucho daño arrinconandola al armario.

No la vendo por motivos sentimentales. Si lo hiciera, sólo seria a cambio de una cantidad indecente de dinero...

Saludos,

jcs70

tirale un carrete una vez al año para que no se apoltrone, si no quieres tu cualquiera de los que estamos cerca nos ofreceremos gustosos a ello....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tirale un carrete una vez al año para que no se apoltrone, si no quieres tu cualquiera de los que estamos cerca nos ofreceremos gustosos a ello....

:copa:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nadie sabrá si en España se puede comprar o llevar a reparar la goma del grip de agarre verdad? se me ha echado a perder, esta con un monton de holgura y muy despegado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo leí de alguien que había llevado la suya a cambiar las gomas, o que vendía un juego de gomas de repuesto junto a su F5 pero ya no recuerdo quien fué. Yo probaría en Finicon a ver si hay suerte porque por ebay no te he encontrado nada...

Si das con la solución no se te olvide comentarlo, porque la mia las tiene bien pero como es una cámara que va a estar conmigo el resto de mi vida no descarto tener que cambiarlas algún día.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca la vendas, jamás volverá a ver algo como las F.

Saludos

Yo tengo una F5 en perfectísimo estado (està nueva) dentro de su caja y dentro de un armario. Me duele muchísimo tenerla así pero el mundo digital (en mi caso, la D750) le ha hecho mucho daño arrinconandola al armario.

Saludos,

jcs70

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje