Jump to content
Bost

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Publicaciones recomendadas

Dónde se conecta ese cable a la F100?

¿Tienes una F100?

Coge la camara de frente y mira en el lado derecho.

Veras dos conectores ocultos por sus respectivos tapones.

Desenrosca el de la parte inferior y...  !voila¡  ahí esta el conector. :o

¡Que peliculero soy! ¿verdad, Quintana?

Saludos

Editado por yomanuel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como os veo muy decididos he desmontado la caja de mi cable y os dejo una fotillo por si os sirve de algo:

attachicon.gif20140225_211551.jpg

Entonces si no lo he entendido mal si, conecto los cables que van a mi clavija de 9 pines para el puerto de serie al adaptador usb que ha puesto Manuel ya no hace falta ningún otro adaptador intermedio. Por supuesto que siguiendo el orden del esquema para no fundir nada. ¡¡ Voy a pedirmelo !! jejeje

Ojo. El adaptador que nos ha enlazado Manuel lleva integrado el chip MAX232N, por tanto, si quieres reutilizar tu cable con este adaptador USB, tienes que conectar los cables que entran en la caja, no los que salen. En tu caso veo más factible que compres un adaptador de la clavija de nueve pines (RS232) a USB.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Al final todos los poseedores de F100, F5, F90x tendremos el cable y el programita de marras.

Podríamos hacerlo en serie con el logo del Glorious Club y venderlo a buen precio ;) ;) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo. El adaptador que nos ha enlazado Manuel lleva integrado el chip MAX232N, por tanto, si quieres reutilizar tu cable con este adaptador USB, tienes que conectar los cables que entran en la caja, no los que salen. En tu caso veo más factible que compres un adaptador de la clavija de nueve pines (RS232) a USB.

Saludetes

Jejeje, pues ya me lo he pedido....

¡¡Si es que soy un ansias!!

Entonces tendría que conectar los cables del conector de 10 pines de la cámara al adaptador USB. Lo que pasa es que de mi conector salen 4 cables que van al circuito y de éste salen solo tres que van a la clavija del puerto de serie, de ahí mi confusión. Tiraré mejor por el adaptador de serie a USB y así puedo jubilar el pc viejo. Si alguno quereis el citado adaptador solo teneis que decirlo (cuando me llegue, claro). Voy a pedirme el adaptador que me va bien, a ver si esta vez acierto.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jejeje, pues ya me lo he pedido....

¡¡Si es que soy un ansias!!

Entonces tendría que conectar los cables del conector de 10 pines de la cámara al adaptador USB. Lo que pasa es que de mi conector salen 4 cables que van al circuito y de éste salen solo tres que van a la clavija del puerto de serie, de ahí mi confusión. Tiraré mejor por el adaptador de serie a USB y así puedo jubilar el pc viejo. Si alguno quereis el citado adaptador solo teneis que decirlo (cuando me llegue, claro). Voy a pedirme el adaptador que me va bien, a ver si esta vez acierto.

Gracias.

Vamos a ver ¿Que c...es has comprado?

El mas comodo y seguro es el que viene encapsulado en el propio conector USB y tiene una pequeña regleta verde para conectar los cables (tres, solo tres cables) del conector de 10 pines.

Este, es este:  http://www.ebay.es/itm/400461822698?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver ¿Que c...es has comprado?

El mas comodo y seguro es el que viene encapsulado en el propio conector USB y tiene una pequeña regleta verde para conectar los cables (tres, solo tres cables) del conector de 10 pines.

Este, es este:  http://www.ebay.es/itm/400461822698?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

No, si al final la vamos a liar.

A ver, FPS ya tiene el cable, el MC-33. El problema de ese cable es que necesita que el ordenador tenga el puerto serie, el RS232, el de 9 pines, lo cual obliga a mantener operativos ordenadores ya muy desfasados

En vez de andar cortando cables y haciendo bricolajes le sale mucho más a cuenta comprar directamente el conversor RS232 a USB, es decir, éste:

http://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232-Serial-Port-9-Pin-DB9-Cable-Serial-COM-Port-Adapter-Convertor-2014-/201011761929?pt=US_Parallel_Serial_PS_2_Cables_Adapters&hash=item2ecd3c1309

Para los que no tenemos cable, nos es mucho más sencillo adquirir el que viene con el encapsulado en el conector USB y hacer todo el bricolaje que sea necesario, pero partiendo de la base que NO TENEMOS el MC-33

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si al final la vamos a liar.

A ver, FPS ya tiene el cable, el MC-33. El problema de ese cable es que necesita que el ordenador tenga el puerto serie, el RS232, el de 9 pines, lo cual obliga a mantener operativos ordenadores ya muy desfasados

En vez de andar cortando cables y haciendo bricolajes le sale mucho más a cuenta comprar directamente el conversor RS232 a USB, es decir, éste:

http://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232-Serial-Port-9-Pin-DB9-Cable-Serial-COM-Port-Adapter-Convertor-2014-/201011761929?pt=US_Parallel_Serial_PS_2_Cables_Adapters&hash=item2ecd3c1309

Para los que no tenemos cable, nos es mucho más sencillo adquirir el que viene con el encapsulado en el conector USB y hacer todo el bricolaje que sea necesario, pero partiendo de la base que NO TENEMOS el MC-33

Saludetes

Ya, ya. Ya sabía que tenía ese cable pero lo que me llevó a confusión fue que no propusiera eliminar el interface que viene de origen con ese cable y pasar directamente a ésta otra opción. La que yo puse en mi anterior entrada.

Ya tiene el cable con el conector y los hilos soldados en su lugar correcto ¿qué más quiere/necesita?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, ya. Ya sabía que tenía ese cable pero lo que me llevó a confusión fue que no propusiera eliminar el interface que viene de origen con ese cable y pasar directamente a ésta otra opción. La que yo puse en mi anterior entrada.

Ya tiene el cable con el conector y los hilos soldados en su lugar correcto ¿qué más quiere/necesita?

Si es que os explicais como un libro abierto. El problema es que en temas de electrónica uno es zurdo pero de las dos manos...

En lugar de comprar el adaptador de serie a USB voy y me pido el otro, el que lleva las conexiones verdes, que es (ahora ya lo se) para conectar el cable de la cámara directamente. Por eso ponía que si alguno lo quiere solo tiene que decirlo, porque a mi no me sirve. Me pediré un adaptador de serie a USB, así jubilaré el PC viejo y podré usarlo también con el portatil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te cambio mi adaptador serie USB por ese adaptador que has comprado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, también tenéis la posibilidad de pillaros directamente una controladora de puertos de serie y paralelo para el PC si no queréis andaros con adaptadores...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tienes una F100?

Coge la camara de frente y mira en el lado derecho.

Veras dos conectores ocultos por sus respectivos tapones.

Desenrosca el de la parte inferior y... !voila¡ ahí esta el conector. :o

¡Que peliculero soy! ¿verdad, Quintana?

Saludos

Bueno, yo no, la señora Quintana, que trajeron una los Reyes.

Yo pensaba que ese conector era sólo para un cable disparador. Fíjate tú qué cosas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te cambio mi adaptador serie USB por ese adaptador que has comprado.

Trato hecho, no hay más que hablar. Pensaba regalártelo igualmente jeje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, también tenéis la posibilidad de pillaros directamente una controladora de puertos de serie y paralelo para el PC si no queréis andaros con adaptadores...

En mi caso no es posible ya que uso Mac como ordenador de sobremesa y portátil con Windows.

Además, Quintana ¿y el placer de cacharrear?

Entre los tres que estábamos debatiendo el asunto podríamos montar un laboratorio como el de Los Álamos. (Por lo menos en cuanto a neuronas inquietas).

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y ésto qué tal para quien no sea un manitas, no tenga tiempo, paciencia, etc. pero pueda distraer algo de éso que dicen "no da la felicidad"?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/352126-USA/Nikon_4779_MV_1_Data_Reader.html

Si te llega el presupuesto, perfecto.

Se gravan los datos en la CF y luego hay que leerla con Excel.

Unos mensajes más arriba hablaba yo de este artilugio.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Y ésto qué tal para quien no sea un manitas, no tenga tiempo, paciencia, etc. pero pueda distraer algo de éso que dicen "no da la felicidad"?

http://www.bhphotovideo.com/c/product/352126-USA/Nikon_4779_MV_1_Data_Reader.html

Un despropósito. Eso es lo que me parece.

Si quieres un cable, lo pides y, posiblemente lo tengas, pero pagar ese "pastón" por un lector de tarjetas CF... :1ko:

Es sólo una opinión <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué objetivo estándar llevaríais en la F5, el 35mm f/2 D AF ó el 50 mm f/1.4 D AF? ¿O quizás un zoom como el 28-70mm f/3.5-4.5 D?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué objetivo estándar llevaríais en la F5, el 35mm f/2 D AF ó el 50 mm f/1.4 D AF? ¿O quizás un zoom como el 28-70mm f/3.5-4.5 D?

Que objetivo le pondrías a cualquier cámara FX? Si la pregunta es que objetivo estándar le pondría, la respuesta es un 50. Que es es el más standard de los objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, pues dependerá de los gustos y de lo que tenga cada uno.

Yo la llevo ahora con el 35-70 2,8 AF-D, pero también le pongo el 18-35 y el 70-210...y otros cuantos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien te han dicho, depende de lo que tenga cada uno y de las preferencias o necesidades del momento. A mi me gusta especialmente montar los D en la F5 porque su motor de enfoque los hace volar. Resulta a veces incluso violento y si le pones el enfoque continuo ya ni te cuento. Aunque por contra son más ruidosos que los AF-S.

Los G son una delícia usarlos en la F5, igual que en todas las digitales que llevan rueda de diafragma delantera, pero dependerá de los que tengas o lo que quieras gastar para elegir unos u otros.

Si te refieres a un zoom estándar, ese 28-70 está bien, igual que otros como el 28-105, 35-135 etc. Y si quieres un todoterreno resultón con motor de enfoque el 24-85 AF-S sin VR es barato y rinde muy bien.

La opción de los fijos es también muy recomendable y para mi gusto más gratificante pues te da mucha más calidad y luz aunque te obliga a llevar varios objetivos, aunque es lo mismo con la F5 que con cualquier otra cámara de 35 mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues uno más en este glorioso club...¡¡¡

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido Eugeni.

Ya veo en tu firma que estás bien servido de herramientas analógicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues uno más en este glorioso club...¡¡¡

Saludos cordiales

Eh, que presentarse en el hilo de la F5 sin subir una foto de tu máquina no vale. ;);)

Bienvenido, pasa y ponte cómodo.

Otro al que le gustan las cámaras pequeñas, por lo que veo...

Un cordial saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

239 dólares más el envío, es un caprichito.

Pues teniendo como tienes la F100, es un caprichito, si.

No he tenido en mis manos una F100, pero me da que notarás diferencias entre una y otra.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje