Jump to content

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues mira, voy a sacrilegiar más. Será un maquinon, no me cabe duda, pero al lado de la F4 y de la F3 y de las FM... Como que no, que es más fea de rato.

Ahora ya me podéis colgar.

Estoy contigo compañero!!

Lo de la belleza se trata de gustos personales y esas cosas, pero realmente para poder hacerse una idea clara de lo que es una F5 lo mejor es ponerle un carrete a una y dejar que la máquina te convenza...

Te gustará o no, pero verás de lo que es capaz, sobre todo si usas su af y su ráfaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la belleza se trata de gustos personales y esas cosas, pero realmente para poder hacerse una idea clara de lo que es una F5 lo mejor es ponerle un carrete a una y dejar que la máquina te convenza...

Te gustará o no, pero verás de lo que es capaz, sobre todo si usas su af y su ráfaga.

Amén

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Esta claro. Estamos hablando de lo que hablamos. Y a mi me gustan mi F4 y mi Leica M6. La F5 se me hace muy parecida a una actual digital. No me dice nada, no me gusta.

Pero claro, tampoco quiero ni tenerla en la mano, que me conozco.

Enlace al comentario

Esta claro. Estamos hablando de lo que hablamos. Y a mi me gustan mi F4 y mi Leica M6. La F5 se me hace muy parecida a una actual digital. No me dice nada, no me gusta.

Pero claro, tampoco quiero ni tenerla en la mano, que me conozco.

Será cuestión de que yo te pase mi F5 un rato y tu hagas lo propio con tu M6. ;);)

Así tentamos a los demonios.... jejeje :D:D:D

Si es que no tenemos remedio. A los de por aquí cualquier cámara nos acaba gustando a poco que la probemos un rato

Enlace al comentario

Es que habitualmente nos da por ponernos a probar cámaras mediocres....... Será por eso que nos acaban gustando siempre. Una M6, una F5, una R8, una RTS III...... Seguramente si en vez de estas probásemos cámaras soviéticas o chinas cutres no caeríamos tanto ni tan seguido......

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Alguien ha privado las pantallas de enfoque del tipo m? Es que tengo el ojo echada a una por 30 euros pero no se que tal funcionaran

Pues le echado un ojo en el manual de la F5 y pone que está pensada para fotografía de aproximación u otras en las que se requieran grandes magnificaciones. Tiene unas guias graduadas en medio del encuadre en forma de cruz, como ya supongo que habrás visto.

Lo que estoy casi seguro de que no lleva son las marcas de las zonas de enfoque que se oscurecen cuando las seleccionas con el mando del respaldo pues creo que solo las EC-B y EC-E las llevan. Yo tengo una A y tampoco trae las citadas marcas. Cuando la uso con objetivos af y quiero seleccionar una u otra zona me he de fijar en las flechas amarillas del marco del visor que indican la zona seleccionada. Esto no impide usarla pero fué lo que más me chocó cuando compré la de tipo A, aunque siendo una de imagen partida para enfocar en manual tampoco incomoda tanto que no lleve las marcas que se puedan oscurecer.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues le echado un ojo en el manual de la F5 y pone que está pensada para fotografía de aproximación u otras en las que se requieran grandes magnificaciones. Tiene unas guias graduadas en medio del encuadre en forma de cruz, como ya supongo que habrás visto.

Lo que estoy casi seguro de que no lleva son las marcas de las zonas de enfoque que se oscurecen cuando las seleccionas con el mando del respaldo pues creo que solo las EC-B y EC-E las llevan. Yo tengo una A y tampoco trae las citadas marcas. Cuando la uso con objetivos af y quiero seleccionar una u otra zona me he de fijar en las flechas amarillas del marco del visor que indican la zona seleccionada. Esto no impide usarla pero fué lo que más me chocó cuando compré la de tipo A, aunque siendo una de imagen partida para enfocar en manual tampoco incomoda tanto que no lleve las marcas que se puedan oscurecer.

Saludos.

Creo que me cogere la ec-e que tiene la cuadricula que siempre vendrá bien Editado por potrero
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gran artículo ... como el de la F4 que me hizo lanzarme por una ;-)

Gracias.

Deberíamos abrir un hilo en la Hermandad del Glorious para hacer votos de castidad (a Nikon, Hasselblad y Leica), obediencia (a la parienta) y pobreza (a la hora de pensar en comprar más cámaras), como los templarios.

Editado por Bost
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Moiso, habiendo tenido los dos....¡el más barato! :lol: :lol: :lol:

En serio, ópticamente no he notado diferencia entre ambos, quizás otros con mejor ojo...pero vamos, que por 200 euretes tienes el D como nuevo.

Saludos,

Enlace al comentario

Moiso, habiendo tenido los dos....¡el más barato! :lol: :lol: :lol:

En serio, ópticamente no he notado diferencia entre ambos, quizás otros con mejor ojo...pero vamos, que por 200 euretes tienes el D como nuevo.

Saludos,

Muchas gracias Asueto por dar tu opinión, me imaginaba que sería así pero quería saber vuestras sensaciones para terminar de decidirme.

Voy a mirar precios por internet a ver qué encuentro.

Enlace al comentario

Saludos compañeros!!!

Un recomendación por vuestra parte.

Para la F5 qué 50mm le pondríais?, el 1.4G o el 1.4D?

El 58 1.4 G jejeje :D:D:D

Ahora en serio, teniendo los dos yo tampoco le encuentro grandes deficiencias al D frente al G.

Está la cuestión de la forma de los puntos contrastados en la zona desenfocada al cerrar un poco el diafragma, que es circular en el G y poligonal en el D por las palas rectas de este objetivo, pero eso va en gustos.

Otra cosa es lo de la velocidad de enfoque, más rápido el D y aun más si lo montas en la F5 con su brutal motor de enfoque, y el tamaño que es un poco más contenido.

Precios aparte, yo uso más el G porque me gusta más su parasol de plástico reversible que el metálico que tengo para los D y AI-S que siempre acabo dejando en casa y echandolo en falta, además de lo silencioso de su enfoque.

Enlace al comentario

Aquí os dejo una foto de lo que os decía sobre la forma del diafragma cuando cierras un poco por lo redondeado de las 9 palas del G. No es que sea como para decantar la compra por uno o por otro pero es un detalle. Ahora, que si tiras a 1.4 el desenfoque es siempre circular... ;)

14271050789_12b47d173d_c.jpg

20140619_122144 por Fps.photo, en Flickr

Enlace al comentario

Ciertamente amigo FPS el diafragma es redondeado pero para lo que quiero hacer creo que el 1.4D es mas que sobresaliente.

Otra cosa que me llama la atención es: antes no había cámaras digitales con ajuste fino de enfoque, si comprase uno u otro y el enfoque estuviese con back o front focus, en la F5 se podría corregir? (A lo mejor es una chorrada)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario

Coge la cámara de frente y sin objetivo.

La pones en B.

Pulsas el disparador y mantienes el espejo levantado.

Mira en el interior por el lado derecho (según se mira) y observa si ves un par de cabezas de tornillo con acceso exagonal (para llaves allen de tamaño micro).

Si las ves significa que hay ajustes.

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
  • Arnold desbloqueó este tema