CharlyFotoGuitar Publicado 15 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2015 (editado) Gracias!! Ya me gustaría que las cámaras de ahora tuvieran la misma confianza y seguridad que tiene la F5 Editado 15 de Marzo de 2015 por CharlyFotoGuitar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Hace unos días, pude comprar una Nikon F5, prácticamente nueva, la verdad, estoy contento como "perro con dos colas", ya estoy tirando mi primer rollo (carrete) en color, pero la idea es tirar en b/n, con unos Ilford que me he comprado. Me gustaría postear las fotos de mi nena, pero no se como hacerlo ya que no tengo flikr, si alguien me puede guiar, se los agradecería. Saludos a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Facil. Ábrete una cuenta de Flickr y las enlazas desde allí. Es sencillo y además gratis. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar. Ah, y no olvides subir una foto tambien de "tu F5" para que la veamos todos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Facil. Ábrete una cuenta de Flickr y las enlazas desde allí. Es sencillo y además gratis. Enhorabuena por la adquisición y a disfrutar. Ah, y no olvides subir una foto tambien de "tu F5" para que la veamos todos. Saludos. Hola FPS, en realidad, cuando decía las fotos de "mi nena", me refería a la F5...jajaja, las otras, las de carne y hueso, son "mis hijas" a secas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Hola FPS, en realidad, cuando decía las fotos de "mi nena", me refería a la F5...jajaja, las otras, las de carne y hueso, son "mis hijas" a secas... Si, son "amores" diferentes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 One question¡¡ si a la F5 le pones un carrete, un Tri-X por decir algo, y de repente el cielo se pone naranja y se abren las flores del edén, y casualmente tienes un ektar en el bolsillo: puedes decirle : Quilla guarda este carrete que luego seguimos, y ponerle un ektar, echar la foto y volverle a poner el Tri-X por donde iba o... me estoy flipando o si no lo hace qué cámaras lo hacen? o... sigo flipando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 One question¡¡ si a la F5 le pones un carrete, un Tri-X por decir algo, y de repente el cielo se pone naranja y se abren las flores del edén, y casualmente tienes un ektar en el bolsillo: puedes decirle : Quilla guarda este carrete que luego seguimos, y ponerle un ektar, echar la foto y volverle a poner el Tri-X por donde iba o... me estoy flipando o si no lo hace qué cámaras lo hacen? o... sigo flipando? Si no recuerdo mal y los maestros que me corrijan,la F6 si que hace eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 Desgraciadamente eso es una leyenda urbana. La F6 no hace eso. Lo que hace es dejar la lengueta fuera cuando rebobina si lo seleccionas en el menú. Luego puedes apuntar en algun sitio las fotos que llevas hechas y volver a cargar el carrete pasando las fotos con la tapa puesta y la impresion entre fotogramas desactivada. No estaría mal que fuese un proceso más automático pero no es así.. La F5 mete siempre la lengueta a no ser que rebobines a mano. Eso de recordar los carretes y las fotos que llevas lo estarán guardando para la F7.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIGANBU Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 (editado) One question¡¡ si a la F5 le pones un carrete, un Tri-X por decir algo, y de repente el cielo se pone naranja y se abren las flores del edén, y casualmente tienes un ektar en el bolsillo: puedes decirle : Quilla guarda este carrete que luego seguimos, y ponerle un ektar, echar la foto y volverle a poner el Tri-X por donde iba o... me estoy flipando o si no lo hace qué cámaras lo hacen? o... sigo flipando? Existe un accesorio que te permitiría hacerlo pues sirve para extraer la lengüeta que se ha metido en el carrete. Por supuesto, como bien dice el compañero FPS, tendrás que tener la precaución de anotar las fotos expuestas y actuar como él te indica. El accesorio es este: http://www.ebay.co.uk/itm/JESSOP-CASSETTE-FILM-RETREIVER-/261449141403 Yo tengo uno y funciona de maravilla. PD.- No obstante, si rebobinas a mano con cuidado, se nota perfectamente cuando la película se suelta del carrete de arrastre, das media vuelta más a la manivela y la lengüeta quedará fuera. Editado 29 de Mayo de 2015 por MIGANBU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superniko Publicado 29 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2015 One question¡¡ si a la F5 le pones un carrete, un Tri-X por decir algo, y de repente el cielo se pone naranja y se abren las flores del edén, y casualmente tienes un ektar en el bolsillo: puedes decirle : Quilla guarda este carrete que luego seguimos, y ponerle un ektar, echar la foto y volverle a poner el Tri-X por donde iba o... me estoy flipando o si no lo hace qué cámaras lo hacen? o... sigo flipando? Con la cámaras de formato APS, Nikon Pronea S - Pronea 600 i, los carretes se podría intercambiar sin estar terminados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Hola amigos, les quiero mostrar mi nueva F5, que compré de ocasión y realmente está impecable, con muy poco uso. Ahora espero aprender mucho de ustedes y consultar todas las dudas que tenga, ya que vengo de lo digital, y tengo todo un nuevo mundo por descubrir. Ojalá esté a la altura, y si no, obviamente no va a ser culpa de esta bestia, sino mia, sin dudas, jajaja. Nikon-F5-adelante-toma-alta by fabián arnulphi, en Flickr F5-atrás by fabián arnulphi, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Hola amigos, les quiero mostrar mi nueva F5, que compré de ocasión y realmente está impecable, con muy poco uso. Ahora espero aprender mucho de ustedes y consultar todas las dudas que tenga, ya que vengo de lo digital, y tengo todo un nuevo mundo por descubrir. Ojalá esté a la altura, y si no, obviamente no va a ser culpa de esta bestia, sino mia, sin dudas, jajaja. Nikon-F5-adelante-toma-alta by fabián arnulphi, en Flickr F5-atrás by fabián arnulphi, en Flickr Pues si que está nueva.. Ahora toca disfrutarla. Enhorabuena por la compra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 30 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2015 Pues si que está nueva.. Ahora toca disfrutarla. Enhorabuena por la compra Muchas gracias, amigo FPS, saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_antonio Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Enhorabuena faarnulphi. Igual que tu, yo también compre hace poquito la f5. Ahora a disfrutar mucho. Que es una excelente cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 31 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2015 Enhorabuena faarnulphi. Igual que tu, yo también compre hace poquito la f5. Ahora a disfrutar mucho. Que es una excelente cámara. Gracias amigo juan_antonio, como tu dices, a disfrutar ahora, si señor. Saludos desde Mendoza, República Argentina!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ambulante Publicado 1 de Junio de 2015 Compartir Publicado 1 de Junio de 2015 Extraordinario análisis. Yo, de momento, estoy contento con la F4, pero como se me ponga una F5 a tiro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 One question¡¡ si a la F5 le pones un carrete, un Tri-X por decir algo, y de repente el cielo se pone naranja y se abren las flores del edén, y casualmente tienes un ektar en el bolsillo: puedes decirle : Quilla guarda este carrete que luego seguimos, y ponerle un ektar, echar la foto y volverle a poner el Tri-X por donde iba o... me estoy flipando o si no lo hace qué cámaras lo hacen? o... sigo flipando? Gracias por las respuestas, pero teneis que perdonarme que insista: Bost, no comentaste que esto lo hacia una contax? o era la R9 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 One question¡¡ si a la F5 le pones un carrete, un Tri-X por decir algo, y de repente el cielo se pone naranja y se abren las flores del edén, y casualmente tienes un ektar en el bolsillo: puedes decirle : Quilla guarda este carrete que luego seguimos, y ponerle un ektar, echar la foto y volverle a poner el Tri-X por donde iba o... me estoy flipando o si no lo hace qué cámaras lo hacen? o... sigo flipando? Hazte con otra m6 y déjate de rollos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 2 de Junio de 2015 Compartir Publicado 2 de Junio de 2015 Hazte con otra m6 y déjate de rollos. JaJAJAJA que arte!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcs70 Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Hola amigos, les quiero mostrar mi nueva F5, que compré de ocasión y realmente está impecable, con muy poco uso. Ahora espero aprender mucho de ustedes y consultar todas las dudas que tenga, ya que vengo de lo digital, y tengo todo un nuevo mundo por descubrir. Ojalá esté a la altura, y si no, obviamente no va a ser culpa de esta bestia, sino mia, sin dudas, jajaja. Nikon-F5-adelante-toma-alta by fabián arnulphi, en Flickr F5-atrás by fabián arnulphi, en Flickr Hola compañero y felicidades por la compra. Si no es mucha indiscreción, podrias decirme cuanto has pagado por ella? Yo tengo una F5 comprada nueva en su momento que sólo ha tirado 20-25 carretes (parece que no se haya estrenado nunca con caja, manuales, etc. original como nuevo) y me quiero deshacer de ella... Saludos, jcs70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Hola compañero y felicidades por la compra. Si no es mucha indiscreción, podrias decirme cuanto has pagado por ella? Yo tengo una F5 comprada nueva en su momento que sólo ha tirado 20-25 carretes (parece que no se haya estrenado nunca con caja, manuales, etc. original como nuevo) y me quiero deshacer de ella... Saludos, jcs70 Muchas gracias jcs70, que pena que la quieras vender, ojalá no te arrepientas en el futuro. Te cuento, acá en Argentina, la pagué u$s 400, con manual, correa y caja, pero desconozco los valores que se estén manejando en Barcelona. Lo que no tenía es la tarjeta de customización, que según entiendo, viene plastificada junto con el manual. Si no la vendes rápido, te la compro yo y le digo a Messi que me la traiga...jajaja. Saludos Nikonistas!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Se debió quedar a gusto Nikon cuando parió la F5. Pocos flecos sueltos dejó. Es una cámara tan resolutiva que te olvidas de ella. Todo funciona tal y como se espera, por mucho que se espere de ella y se concentra uno en la fotografía... Es rápida, directa, eficaz y como dicen los americanos " no compromise " . Por curiosidad y gracias a la amabilidad de FPS, gracias Fidel, estoy teniendo la oportunidad de probarla tranquilamente, en conjunto a un 50 1.8 d, un equipo de costo contenido ( sobre 300€) y que en 35 mm analógico me cuesta creer que tenga rival se mire por donde se mire. Pero la cuestión es que estoy disfrutando con ella, es cierto que el aire no se la lleva, quizá es la única cosa destacable, pues el funcionamiento y la operativa es familiar y perfecto. Acostumbrado a la M6, me parecen cámaras ambas superlativas, cada una para un tipo de fotografía, mundos opuestos y complementarios. Pero extraordinarias ambas. Pondré algunas imágenes cuando revele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 19 de Junio de 2015 Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 ImageUploadedByTapatalk1434723055.379909.jpg ...Peero ¿¿qué es eso plateado que le has puesto a la F5?? :blink: :lol: Me alegro de que guste la F5 ahora que ya la has probado. Un placer poder servir de ayuda. Sin duda que es la cámara perfecta para olvidarse de la cámara y centrarse en la fotografía. Cuando has usado una reflex digital de Nikon los controles de la F5 son mucho más que familiares desde el primer minuto. De hecho creo que las digitales heredan directamente el diseño de la F5 en cuanto a distribución de botones y ergonomía, sobre todo las de la series D1,D2,D3 y D4. Una máquina contundente, robusta y resolutiva, que aguanta lo que le eches sin inmutarse. A mi ni el peso me molesta por lo bien que se agarra a la mano. Es incluso mejor en eso que la F6 o que cualquier cámara con grip como D700/D800 etc... En fin, que todo el mundo debería de tener una, como mínimo.. :ph34r: Disfutala tanto como quieras, yo con tal que me la devuelvas enseñada me conformo, jejeje. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas