egisar Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 Hola, disculpad si se ha hablado sobre ello y se me ha pasado... ¿Sabéis si con la F5 se puede programar que se quede la lengüeta fuera al rebobinar? Creo recordar que alguien, no sé si en este hilo, comentó que se podía hacer en el SAT, pero yo me refiero a personalizarla uno mismo. Yo rebobino con la palanca, estilo tradicional, y con el contador funcionando regresivamente, así controlo cuando llega a cero, pero es por saber si se puede automatizar. Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 28 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2016 ImageUploadedByTapatalk1434723055.379909.jpg Revisando el hilo me acabo de quedar sorprendido, Gus. ¿Me parece un objetivo Leica montado en una F5...?!! Tenía entendido que puedes montar un Nikon en una Leica, pero no un Leica en una Nikon ¿es así?! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Revisando el hilo me acabo de quedar sorprendido, Gus. ¿Me parece un objetivo Leica montado en una F5...?!! Tenía entendido que puedes montar un Nikon en una Leica, pero no un Leica en una Nikon ¿es así?! Saludos! Yo tengo un summicron 50/2 con bayoneta nikon y funciona muy bien. Nikon Df y Leica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 Qué bueno Manuel. ¿Bayoneta cambiada, o adaptador? ¿Marca? Pues mira que varias personas me han asegurado la incompatibilidad. ¿Se aprecia la "calidad Leica" en tu Nikon? Por cierto ¿qué tal es la Df? En mi D700 uso muchos objetivos AI-S. Me parece haber leído que una de las ventajas de la Df es su gran compatibilidad con muchos objetivos antiguos ¿es así? en tal caso ¿qué lo hace posible que no lo sea en otras? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 29 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2016 (editado) Os he leído de casualidad que hace tiempo que entro menos por cuestiones personales (ya en via de solución)... yo también uso muchos AI y AI-S en la D700 y estoy muy contento con ella. Pero con la Df es aún mejor porque se pueden usar los no-AI tal cual están. O sea, que con la Df te puedo responder que SI en cuanto a compatibilidad... hace poco le he puesto un 200/4 pre AI de los más antiguos que me conseguí junto a una Nikkormat y va de fábula. Ten en cuenta que en la Df la pestañita de acople del sistema de indexación de la abertura se puede levantar como se hacía en la F2AS, en la FE, en la F3 y alguna otra que me dejo. De esa forma no hace falta "trucar" el objetivo limándolo ni cambiarle la bayoneta. Además, en el menú de configuración de objetivos manuales sin CPU, se puede indicar si el objetivo es AI o no-AI con lo que la medición se realiza perfectamente. De hecho es la cámara digital Nikon que mejor se adapta sin hacer operaciones mecánicas a cualquier Nikon AI o no-AI en su bayoneta original. En cuanto a la cámara en sí... sólo puedo responder que, en mi caso y para mí, es la cámara digital más capaz para objetivos Nikkor de otras épocas y con la que más a gusto me he sentido (y he tenido ya cuatro). Un saludo... PS: de Leica no se nada... ya quisiera yo... Editado 29 de Mayo de 2016 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Fabuloso ver ese Summicron montado en la Df. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Qué bueno Manuel. ¿Bayoneta cambiada, o adaptador? ¿Marca? Pues mira que varias personas me han asegurado la incompatibilidad. ¿Se aprecia la "calidad Leica" en tu Nikon? Por cierto ¿qué tal es la Df? En mi D700 uso muchos objetivos AI-S. Me parece haber leído que una de las ventajas de la Df es su gran compatibilidad con muchos objetivos antiguos ¿es así? en tal caso ¿qué lo hace posible que no lo sea en otras? Saludos! Creo recordar que ese Leica de Manuel es de montura R y no de los M que me parece que son los que presentan más problemas para adaptarlos a Nikon. Además Manuel es un genio de la electrónica y mecánica en lo que se refiere a cámaras y objetivos, ósea que las maravillas que él crea no son fácilmente repetirles. Aunque eso mejor te lo cuenta él, que yo solo probé un momento ese summicrom en la F3 y tampoco he visto el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola Fidel. Claro, puede que tengas razón. La imposibilidad de adaptación/uso me la comentaron en relación a los Leica M. En cualquier caso, mi extrañeza viene de la foto que muestra ContemplandoLaLuz, en la que me parece apreciar que hay un Leica M Summicron 50mm (?) montado en una Nikon. Me consta que el amigo Manuel es un genio en lo que comentas. Qué suerte la nuestra poder contar con sus conocimientos y su amabilidad para comentarlos. Por cierto, tú que también eres Fcinquero ¿sabes si existe la posibilidad de dejar la lengüeta fuera personalizando de alguna manera el rebobinado automático? Gracias y saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Qué bueno Manuel. ¿Bayoneta cambiada, o adaptador? ¿Marca? Pues mira que varias personas me han asegurado la incompatibilidad. ¿Se aprecia la "calidad Leica" en tu Nikon? Por cierto ¿qué tal es la Df? En mi D700 uso muchos objetivos AI-S. Me parece haber leído que una de las ventajas de la Df es su gran compatibilidad con muchos objetivos antiguos ¿es así? en tal caso ¿qué lo hace posible que no lo sea en otras? Saludos! Vamos por partes. Bayoneta cambiada. Es imprescindible ya que no hay manera de modificar una bayoneta Leica R para adaptarla a Nikon F. La distancia focal flange de Leica R es de 47mm y la de Nikon F es de 46,5mm por lo que, como ya deduces, se cambia por una bayoneta de medio milímetro menos gruesa. Las puedes encontrar en eBay. Lo de la calidad Leica va en gustos. Lo que si es cierto es que pocos objetivos responden tan bien a f/2. Suscribo palabra por palabra lo comentado por Toni-pv (yo también pasé por una D700) con la única diferencia de que yo si se alguna cosa sobre Leica. Los objetivos M de Leica tienen una distancia focal flange de 27,8mm por lo que son total y absolutamente incompatibles para su adaptación a Nikon F. Si quieres probarlo me lo dices y lo arreglamos en un plis-plas. Cualquier duda se la preguntáis a mi buen amigo Fidel. Sabe mucho y calla más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola Manuel...!! Perfectamente explicado. Curiosidad satisfecha. Muchísimas gracias. Ya voy viendo que entre unos cuantos sabéis un porrón, jejeje... Qué suerte que los que no tenemos ni pajolera podamos aprovecharnos de vuestros conocimientos y amabilidad. Así da gusto. Hola Toni-pv. Caray, disculpa, que se me había pasado tu contestación... He tenido un lapsus visual y no me había enterado. Entiendo lo que comentas. Qué bien que Nikon haya tenido ese detalle de compatibilidad para con sus objetivos clásicos. Aunque me parece que el precio de la Df es, quizás, más elevado de lo aconsejable, no?! Bueno, yo me conformo con usar los AI-S con la D700, con la que estoy más que satisfecho para mis "necesidades" actuales. Confieso que tengo mucha curiosidad por ver las prestaciones del modelo que venga a sustituir a la D810. Supongo que será carísima, con casi 50 Mpxs y, espero, que con mejoras de calidad de imagen respecto a lo que ofrece la D810, que parece ser ya es mucho. Hace tiempo que me prometí no cambiar de cámara digital hasta que no saliera algo que representara un salto real de calidad de imagen respecto de la D700 y en ésas sigo (ya supongo que la D810 y la D750, incluso alguna otra, son muchísimo mejores que la D700). Pero es que no estoy dispuesto a dejarme llevar por la vorágine consumista digital... ¿Me estaré haciendo mayor y tacaño...?! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Tranquilo, no pasa nada!!! a mi me pasa a veces... No creo que sea tacañería... es que no vas a estar cambiando de cámara cada vez que sale un modelo nuevo que siempre "dicen" mejora al anterior, cosa que no dudo pero que en la práctica no se nota tanto.... De hecho la D700 es una buena herramienta... si me fui a la Df (¡que coincido en que es cara!) es porque es (o al menos yo la veo) algo distinta, ruedas ISO, compensación y velocidad como las de antes y posibilidad de usar los menus en plan digital si quieres. Eso y la alta compatibilidad de objetivos y su mayor ligereza me han hecho ir aparcando la D700... para el tipo de fotografía que yo hago ahora me entiendo bien con la Df... y bueno, algo de diferencia con la D700 si noto... tampoco necesito una D810... en fin... Cordiales saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola Fidel. Claro, puede que tengas razón. La imposibilidad de adaptación/uso me la comentaron en relación a los Leica M. En cualquier caso, mi extrañeza viene de la foto que muestra ContemplandoLaLuz, en la que me parece apreciar que hay un Leica M Summicron 50mm (?) montado en una Nikon. Me consta que el amigo Manuel es un genio en lo que comentas. Qué suerte la nuestra poder contar con sus conocimientos y su amabilidad para comentarlos. Por cierto, tú que también eres Fcinquero ¿sabes si existe la posibilidad de dejar la lengüeta fuera personalizando de alguna manera el rebobinado automático? Gracias y saludos!! Yo también me quedé sorprendido al ver ese objetivo plateado puesto en la F5, pero Gus no suelta prenda de qué es o cómo lo ha adaptado a Nikon. Aunque ahora mirándolo con más detenimiento me parece que simplemente lo metió dentro de la montura para la foto... y si no es así que lo cuente... Respecto a lo de la lengüeta en la F5 creo que leí que era una opción que podían hacerte en el servicio técnico de Nikon si la solicitabas, pero ahora que ya probablemente tengan a la F5 como una de esas cámaras descatalogadas a las que ya no dan servicio puede que ni eso. Por lo que vale un sacalengüetas que probablemente ya tengas no te compliques la vida rebobinando a mano. Y si realmente es una opción indispensable para ti tengo una buena noticia. La F6 lo hace si se lo seleccionas en el menú... Te has prometido no cambiar de cámara digital pero de las analógicas no has dicho nada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Yo también me quedé sorprendido al ver ese objetivo plateado puesto en la F5, pero Gus no suelta prenda de qué es o cómo lo ha adaptado a Nikon. Aunque ahora mirándolo con más detenimiento me parece que simplemente lo metió dentro de la montura para la foto... :P y si no es así que lo cuente... Respecto a lo de la lengüeta en la F5 creo que leí que era una opción que podían hacerte en el servicio técnico de Nikon si la solicitabas, pero ahora que ya probablemente tengan a la F5 como una de esas cámaras descatalogadas a las que ya no dan servicio puede que ni eso. Por lo que vale un sacalengüetas que probablemente ya tengas no te compliques la vida rebobinando a mano. Y si realmente es una opción indispensable para ti tengo una buena noticia. La F6 lo hace si se lo seleccionas en el menú... :P Te has prometido no cambiar de cámara digital pero de las analógicas no has dicho nada... ;) Eres cruel, Fidel, eres cruel, jajaja...!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Muy buenas. Todos los que tenemos una F5 sabemos que hay una F5 edición especial conmemorativa de los 50 años de Nikon como productora de cámaras, de 1948 a 1998, que es una serie limitada ( 3000 unidades ) enfocada a coleccionistas, con su caja y correa específicas, que es preciosa y que sigue valiendo una pasta precisamente por su condición de rareza. Y supongo que todos la vemos y acabamos diciendonos a nosotros mismos aquello de "... muy chula pero no es para mí."Habrá quien la tenga en estado "mint" que dicen los ingleses y la guarde en su caja para enseñarla a sus amistades o disfrutarla en privado, como tambien habrá quien tenga varios Ferraris, pero el resto nos contentamos con verla en las fotos de internet y ni se nos pasa por la imaginación tener una.Pues en esas me encontraba yo cuando se cruzó una de estas F5 50thh anniversary en mi camino a precio de F5 normal, con pocas marcas de uso y sin correa ni caja. Estaba tan convencido de que no era para mi que la dejé pasar unas horas hasta que reaccioné. Después vacaciones, incidencias familiares y demás retrasaron el poder tenerla entre las manos, pero hoy que llevo un par de dias manoseandola y haciendo fotos con ella, no podría estar más contento con la compra: _FPS8337 by Fps.photo, en Flickr _FPS8343 by Fps.photo, en Flickr Le he puesto pilas, el respaldo MF-28 de la otra F5, un carrete y a correr. No he podido ni pasarle un trapo, ni siquiera cambiarle la pantalla de enfoque por una de las de imagen partida que tanto me gustan. A final de cuentas no deja de ser una F5 con sus virtudes y sus defectos (que digo yo que alguno tendrá... ) pero disfruto un montón haciendo fotos con ella y mirandola entre foto y foto... Como dice la pelicula: ...me parece que este es el principio de una buena amistad... :9lovenikon: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 Enhorabuena!!! Menuda adquisición! Tiene muy buena pinta la cámara, y seguro que cuando reveles terminarás de confirmar su correcto funcionamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superniko Publicado 30 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2016 FPS, enhorabuena y a disfrutar del nuevo juguete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 1 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2016 Caramba Fidel, súper enhorabuena...!! A disfrutarla a tope. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 3 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2016 Muy buenas. Todos los que tenemos una F5 sabemos que hay una F5 edición especial conmemorativa de los 50 años de Nikon como productora de cámaras, de 1948 a 1998, que es una serie limitada ( 3000 unidades ) enfocada a coleccionistas, con su caja y correa específicas, que es preciosa y que sigue valiendo una pasta precisamente por su condición de rareza. Y supongo que todos la vemos y acabamos diciendonos a nosotros mismos aquello de "... muy chula pero no es para mí." Habrá quien la tenga en estado "mint" que dicen los ingleses y la guarde en su caja para enseñarla a sus amistades o disfrutarla en privado, como tambien habrá quien tenga varios Ferraris, pero el resto nos contentamos con verla en las fotos de internet y ni se nos pasa por la imaginación tener una. Pues en esas me encontraba yo cuando se cruzó una de estas F5 50thh anniversary en mi camino a precio de F5 normal, con pocas marcas de uso y sin correa ni caja. Estaba tan convencido de que no era para mi que la dejé pasar unas horas hasta que reaccioné. Después vacaciones, incidencias familiares y demás retrasaron el poder tenerla entre las manos, pero hoy que llevo un par de dias manoseandola y haciendo fotos con ella, no podría estar más contento con la compra: _FPS8337 by Fps.photo, en Flickr _FPS8343 by Fps.photo, en Flickr Le he puesto pilas, el respaldo MF-28 de la otra F5, un carrete y a correr. No he podido ni pasarle un trapo, ni siquiera cambiarle la pantalla de enfoque por una de las de imagen partida que tanto me gustan. A final de cuentas no deja de ser una F5 con sus virtudes y sus defectos (que digo yo que alguno tendrá... ) pero disfruto un montón haciendo fotos con ella y mirandola entre foto y foto... Como dice la pelicula: ...me parece que este es el principio de una buena amistad... :9lovenikon: Preciosa esa F5 "limited", espero la disfrutes con salud. Fuerte abrazo, amigo Fidel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spatumba Publicado 4 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2016 Uff !! que poquitas se ven de esa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 5 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2016 Aaaah, Fidel, eres cruel!!! Desde luego, se ve preciosa. Disfrútala mucho, compañero. Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hoy vi en Casanova foto una f5 50 aniversario , pregunté el precio y boooooom 3000€ Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Hoy vi en Casanova foto una f5 50 aniversario , pregunté el precio y boooooom 3000€ Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk Pues créeme que no los vale. Como objeto de coleccionismo y al estar nueva sin estrenar puede que pidan esa cantidad pero es un despropósito pagar eso cuando se venden F5 normales inmaculadas por la décima parte. Puestos a usarla no es ni más ni menos que una F5 tuneada, y puestos a coleccionarla se venden como nuevas por la tercera parte, que ya es dinero... Dicho lo cual... ¡¡ mira que es bonita la jodia!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 A mi me a parecido una locura Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertoco Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 (editado) Hola, acabo de recibir una f5 (la normal) desde Japón y tiene un número de serie de lo más extraño 3007013 ¿será falsa? Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Editado 17 de Noviembre de 2016 por Albertoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Ten cuidado que con ese número solo puede ser una Canon... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas