Jump to content

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Oye Fidel con el MF-23, ¿se podrá hacer algo parecido?

Yo el meta35 no lo he probado pero creo que será igual al cable de Nikon que conecta la F5 al ordenador para sacar los datos y configurar la cámara, traerá su propio software supongo, pero también se podrá usar con el Photo Secretary de Nikon o el Softalk2000.
En la página 7 u 8 de este mismo hilo hablábamos hace unos años del citado cable y software, incluso se colgaron planos de circuitos integrados y adaptadores al protocolo Usb para fabricar un cable que conecte la F90, F5 y F100 a un puerto USB, que es lo que parece que han hecho los de Meta35 ( y lo venden por unos 100€). Creo que la parte más delicada era la del conector de 10 pines de la cámara.

Yo la fecha y la hora no la imprimo entre los negativos con el MF-28, prefiero que me ponga los datos de abertura, velocidad y distancia focal. Los veo más útiles. Si me hace falta ya descargo los datos de la toma con el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Fidel con el MF-23, ¿se podrá hacer algo parecido?

Te contesto yo. Sí, puedes imprimir los datos de exposición entre frames. De las características del MF-23:

Data imprint type: 7-segments, 8-digit LEDs (between frames), 7-segments, 6-digit LEDs (in frame) Imprint data: Year/Month/Day, Month/Day/ Year, Day/Month/Year, Day/Hour/Minute, Hour/Minute/Second, frame count, sequence number, fixed number, shutter speed/aperture, exposure compensation value; date and time are automatically programmed and adjusted for leap years

Lo único que dice Fidel que no veo es la distancia focal, que con el MF-28 por lo visto sí puede ponerse. Pero todo lo demás está ahí.

Lo que no se es si puedes descargar de alguna manera los datos a ordenador. Eso creo que ya no es posible.

Editado por Luis80
Enlace al comentario

Pues no, la distancia focal no se puede poner en el MF-23 pero si en La F6 y ahora mismo no recuerdo si en la F5 con el MF-28 tambien se puede. Y los datos de las tomas no los guarda la F4. Eso empezó a hacerlo la F90 poco después de salir la F4.

La impresión entre fotográmas está disponible desde la F3 con no se bien qué respaldo (y casi que ni quiero saberlo). Aunque en la F4 no lo he usado si que lo utilizo en la F5 y F6 casi en todos los carretes. Es muy util al revisar las fotos. De hecho las escaneo incluyendo los datos impresos entre los fotogramas y después los recorto si he de imprimir o compartir.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola compañeros,hace mucho tiempo que no he escrito nada por el foro,ahora quiero reengancharme otra vez y subirme al tren del Glorius club y para eso he conseguido hacer un trueque,mañana me llega la F5 y creo que algunos tienen el manual en PDF y castellano,os dejo mi email: [email protected]

Saludos

Enlace al comentario

Enorabuena por la adquisición, Juan. Ya verás como te sientes muy cómodo con la F5 entre las manos. El manual ya te lo he enviado al what'sapp que no recordaba que lo tenía en castellano.

Ya nos cuentas como te va con la bicha y recuerda subir alguna foto para el deleite de propios y extraños. Un abrazo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Después de 2 años, y varios rollos (carretes) tirados, debo decir, que esta cámara es una auténtica maravilla. Cuando la tuve por primera vez en la mano, fue amor absoluto, hoy, pasado un tiempo, sigo sintiendo lo mismo...

33428616464_9c0866ccde_c.jpg

Editado por faarnulphi
Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Siempre fue un objeto de deseo para mi esta cámara pero por otras prioridades fotográficas pospuse comprar una hasta ahora.

Tuve la suerte de probar la Bost una temporada y me quedé prendado.

Bueno, como decía ya tengo una y en el primer carrete todas correctas de exposición y foco. Esta cámara es de lo mejorcito en mi opinión, adquiribles a un precio más que interesante y manejable como una pro de las actuales.

Tenía ganas de pasar por aquí jajajaja, después de tantos años releyendo este tema y mordiéndome las uñas

Enlace al comentario

En horabuena por tu joyita Calamardi, ¡un maquinón!

Saludos

Siempre fue un objeto de deseo para mi esta cámara pero por otras prioridades fotográficas pospuse comprar una hasta ahora.
Bueno, como decía ya tengo una y en el primer carrete todas correctas de exposición y foco. Esta cámara es de lo mejorcito en mi opinión, adquiribles a un precio más que interesante y manejable como una pro de las actuales.
Tenía ganas de pasar por aquí jajajaja, después de tantos años releyendo este tema y mordiéndome las uñas

Enlace al comentario

Nunca es tarde si la dicha es buena, y con una F5 siempre es buen momento para hacer fotos.

¡¡Enhorabuena por la adquisición!!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

A menudo se les achaca a las cámaras digitales que favorecieron el hecho de que el fotógrafo perdiera la capacidad de reflexionar cada foto. Viendo las ráfagas que pegaba este bicho creo que los malos vicios empezaron antes jeje! Tengo la sensación con ésta y otras cámaras coetáneas que realmente eran como las actuales con la única diferencia que detrás había película y no un sensor. Todo lo demás da la sensación de ser idéntico. En cámaras réflex poco más se ha evolucionado.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola! Saludos desde Argentina de un nuevo poseedor de fabulosa Nikon F5!! 

Tengo una consulta para hacer, si es que alguno me puede orientar: El selector de punto de enfoque no logro que seleccione otro punto que no sea el central, es decir, creo que no funciona, o bien tiene configurado algo que hace que el "jostick" del respaldo no funcione (no está bloqueado, eso ya lo comprobé). El repaldo es el original.

Bueno, nada, solo eso, si alguno me puede orientar en cómo resolver este problema (que no sea comprar un respaldo nuevo porque por estos lares es difícil).

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

• 4 years later...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
  • Arnold desbloqueó este tema
  • 9 meses más tarde...