Jump to content

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 393
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

si, el que yo compré para la D300, que me sirve también para la D3, le vale a la F5 perfectamente.

Ahora recuerdo que tengo dos ejemplares distintos para la D300 (Uno con mando RF que me gusta y no venderé y el otro, con cable, que está a disposición de consocer si lo necesita)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah, ok, 30 segundos. Como las actuales. Luego ya pasas a bulb y para eso necesitas cable. Si la exposición es mayor de 30 segundos te va a salir el aviso de low.

Ejem, no es por contradecir a Bost pero si activas la opción personalizable a tal efecto, el tiempo máximo de exposición son 30 minutos y tambien puedes poner el modo B en Time (aparecen unas rallitas en el display ---) Pulsas el disparador, se abre el obturador y hasta que no vuelves a pulsar no se cierra, haciendo que la opción del cable no sea obligatoria aunque si que recomendable.

No me pregunteis qué número de opción es porque yo la configuro con el Photo Secretary de Nikon, un PC con puerto de serie y el cable de conexión.

Pido perdón por si os he entendido mal y no hablabais de esto,

Editado por FPS
Enlace al comentario

Anda pues mira, pido disculpas en ese caso por el error. Tiré de especificaciones porque salvó dos tonterías que tengo customizadas, en el meollo de los programas nunca he entrado.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Hombre, tanto como para pedir disculpas tampoco es. Lo que pasa es que esas son unas de las pocas tonterias que tengo yo customizadas pensando en las exposiciones nocturnas. En el banco a los 30 segundos y el bulb y en el b los 30 minutos y el time.

Releyendo tu review de la F5 recuerdo perfectamente porqué me lancé a comprarla, despertaste en mi la necesidad absoluta de tener una y he de decir que no exagerabas en lo más mínimo.

Para mí es la cámara perfecta, y mira que pesa la jodia, pero no la cambio por ninguna otra. Es una gozada usarla y sentir cómo arrastra la película foto tras foto a 8fps. Como enfoca con los AF-D y lo bien que se siente en las manos aunque lleves puesto el torpedo con el teleconversor. Aunque es inevitable quedarse mirando el respaldo una vez hecha la foto buscando la pantalla de las digitales, sobre todo si acabas de dejar la otra. Se la recomiendo sin reparos a todo aquel que quiera sentir un instrumento de precisión fotográfica en sus manos robusto y fiable al 100%

Revisando tu review no puedo dejar de preguntarte si tienes todavia la tarjeta de opciones personalizables que comentas, esa que venía plastificada y que servia para modificar los parámetros personalizables sin tener el manual en las manos. Es que mi F5 vino sin caja ni manual de instrucciones de ningún tipo (aunque para eso ya está el pdf en inglés) y por supuesto sin la tarjetita en cuestión. ¿Sería posible escanearla para compartirla?

Vino sin caja pero en un estado de exposición, sin una sola marca de uso y con apenas 50 carretes hechos. Cuando pueda os subo unas fotos para presentarosla.

Un saludo

Enlace al comentario

Excelente post! Yo quería una F4, ahora también quiero una F5. Jajaja... algún día quizás...

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Pues no te leas el de la F90, ni el de la FM3a... estarás perdido y sin posibilidad de redención...jeje

Editado por FPS
Enlace al comentario

buenobueno... a ver... no me seais exageraos.

Son por lo general, cámaras excluyentes. No tiene sentido hacerse con una F90 si se tiene una F4 o una F5. Tampoco tiene mucho sentido (aunque yo lo hice) tener una F4 y hacerse con una F5. (posiblemente acabe vendiendo la F5 en algún momento). Y con mucha probabilidad, quien es aficionado a la F5, no le hace mucha gracia la FM3A, y viceversa.

La FM3A es un concepto de cámara completamente diferente a las otras 3. No entra en competición con ellas. Y de las otras 3, la mejor, con diferencia es la F5, salvo que intevengan condicionantes pasionales en la elección (como me ocurre a mi con la F4).

De todas formas, cualquiera de esas cámaras es una buena (la mejor, qué narices) elección para hacer película. La única pega que se les puede poner es que a uno le guste o el formato medio o las telemétricas, que son otros dos mundos diferentes a todo lo anterior. Por ejemplo: una F5 es la antítesis de una Leica M6TTL. Si a uno le gusta la filosofía de la M6TTL, no tiene mucho sentido hacerse con una F5. Son como el ying y el yang.

Editado por Bost
Enlace al comentario

post-65111-0-28721400-1349261859_thumb.jpg

post-65111-0-04522500-1349261862_thumb.jpg

Pues aquí os presento a mi niña, ha sido la última en llegar pero sus hermanas argénticas la FE2 y la F65 ya la han aceptado en casa. Subiré una foto de familia cuando llegue la hermana mayor de la D700 y estemos de celebración,... jejeje

Veis como no tenemos salvación, estamos todos para que nos encierren...

Esta cámara es genial, se la puede adorar, se la puede alabar y se la puede admirar pero desde luego que esta cámara es para "afotar", y coincido con Bost en que es la mejor opción para tirar carretes, aunque la FE2 también tiene su aquel... y la F65 es la peso pluma de las tres...

Tengo pendiente revelar unas diapos con el 14-24 que ni te cuento, ya las subiré si sale algo decente... y si no sale seguro que no es por la cámara, cuanto barco para tan poco marinero...

Enlace al comentario

no te preocupes, para TODOS es demasiado tarde ya. Si no, mira a tu alrededor, que te cuente lo que tiene cada uno...... :lol:

Mejor no, que no te lo cuenten, porque desde que se abrió el hilo donde poníamos lo que teníamos (Indice Monterville: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=190532 ) la cosa ha cambiado MUCHO, MUCHO, MUCHO.

¿Verdad que no me equivoco? ¿Os atrevéis a renovar el índice?

Enlace al comentario

claro, renovémoslo. Ahora a mi me sale positivo hacia la película....

Os subo la tarjeta de programas custom de la F5, parte delantera y trasera.

http://i247.photobuc...agoneta/1-8.jpg

http://i247.photobuc...agoneta/2-6.jpg

Saludos

Editado por Bost
Enlace al comentario

Mejor no, que no te lo cuenten, porque desde que se abrió el hilo donde poníamos lo que teníamos (Indice Monterville: http://www.nikonista...howtopic=190532 ) la cosa ha cambiado MUCHO, MUCHO, MUCHO.

Yo ya paso de poner lo que tengo, que me da cosica...

El índice de reflex vs reflex digitales es de 3 a 1, y si cuento "vintages" y compactas la cosa se pone peor (o mejor) todavía X-DD

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario

Saludos

Una vez mas Bost acaba demostrandonos quien es aqui "The boss" (el jefe)

Mil gracias

Enlace al comentario

Mejor no, que no te lo cuenten, porque desde que se abrió el hilo donde poníamos lo que teníamos (Indice Monterville: http://www.nikonista...howtopic=190532 ) la cosa ha cambiado MUCHO, MUCHO, MUCHO.

Pues yo sí me atrevería, he mirado el listado y me he desprendido de ocho cámara (aunque también he comprado alguna). Aún así sigo teniendo el triple de las que realmente necesito. Eso sí, a cambio de vender cámaras ahora tengo más y mejores objetivos...es decir, que sigo igual de enfermo :fiesta:

Saludos,

Enlace al comentario

Saludos

Muchisisimas gracias.....Bost

Adolfovigo

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
  • Arnold desbloqueó este tema