Jump to content

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 393
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Después de unos días probándola! Puedo decir que estoy enamorado de ella, solo tiene un defecto o más bien el defecto es mío! Su gran parecido a las cámaras actuales, hace que en las primeras fotos mire el respaldo con la intención de mirar el histograma!

Su enfoque es buenísimo, igualando , sino mejorando a la d700, es increíble como arrastra del 80-400VR. Y como es capaz de seguir una gaviota en vuelo de forma suave pero precisa!

Otra característica que me encanta pero que me ha hecho desperdiciar medio carrete es su disparo en ráfaga! A poco que toques el disparador comienza la ametralladora...

Llevo un tiempo enfocando desde el botón de af-on y con el disparador disociado en digital y esta también la puedes configurar así, lo cual me parece una gran ventaja, así como tener la posiblidad de dos configuraciones distintas!

Para mi lo único que me disgusta es que pierdes esa sensación que te dan el control de la velocidad y diafragmas por medio de los diales y que es el motivo por lo que vendí la F90x para comprar la F4.

A falta de ver los resultados me parece una gran cámara para fotografía de acción. Tanto deportes como naturaleza gracias a sus 5 puntos de enfoque que permiten enfocar sin tener que reencuadrar y así poder componer, cosa que con las cámaras anteriores era casi imposible obligando a diafragmas cerrados para tener mayor profundidad de campo y a preenfocar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de unos días probándola! Puedo decir que estoy enamorado de ella, solo tiene un defecto o más bien el defecto es mío! Su gran parecido a las cámaras actuales, hace que en las primeras fotos mire el respaldo con la intención de mirar el histograma!

A mi me pasa constantemente, más aún si la voy intercalando con la d700...

Para mi lo único que me disgusta es que pierdes esa sensación que te dan el control de la velocidad y diafragmas por medio de los diales y que es el motivo por lo que vendí la F90x para comprar la F4.

No, si al final entre todos me vais hacer pillar una F4...

Enlace al comentario

Mi índice Monterville es de 5 cámaras de fotos frente a 1 digital :blink:

No tengo salvación :(

Bueno parece que te vas "reformando" porque vendes esa Bronica de formato medio http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=232342 aunque sospecho que será para pillar algo más grande, de carrete o no ya se verá..

Enlace al comentario

Pues mi indice Monterville ahora mismo es de 4-1 pero con mucho gusto añadiria esa maravilla que vendes y modificar dicho indice. incluso con lo que me ha pasado hoy te digo que lo dejaria en un 5-0. he perdido, eliminado y todos sus sinonimos 14 gb de fotos! vamos una semana entera haciendo fotos con la D700. menos mal que algunas las fuy descargando para subir al foro o para enviar al periodico. ademas de haber perdido extraviado hoy un monopie, pero eso es otra historia.

Enlace al comentario

Creo que tengo que dejar de leer los estupendos post de Bost porque me dan ganas de comprármelo todo.

Jajaja... Otro que ha caido en las artes seductoras de las F's. A este paso los de Nikon van a nombrar a Bost "embajador argéntico".

Ánimo miguidotcom, es un verdadero vicio, pero se disfruta de lo lindo.

Creo que hay, todavía, posibilidades de algún converso a F4 y para ello pondré, la semana que viene, una F4E en el mercadillo.

Vaya yomanuel, creo que me he adelantado, si es que te referías a mí, porque ya tengo un "ladrillo E" de esos viajando hacia casa en estos momentos. Seguro que esa F4E vuela en el mercadillo. Si es que esto es un no parar... Me voy a la review de la F4 para ir abriendo boca.

Editado por FPS
Enlace al comentario

Vaya yomanuel, creo que me he adelantado, si es que te referías a mí, porque ya tengo un "ladrillo E" de esos viajando hacia casa en estos momentos. Seguro que esa F4E vuela en el mercadillo. Si es que esto es un no parar... Me voy a la review de la F4 para ir abriendo boca.

Madre mia! si que has corrio! Que lo de que no me ajunto era broma eh!

Enlace al comentario

Madre mia! si que has corrio! Que lo de que no me ajunto era broma eh!

¿Era broma? Pues voy a ver si puedo devolverla....

No hombre no, era cuestión de tiempo. Tanto leer sobre la F4 por aquí y acabas con unas ganas irrefrenables de tener una entre manos. Más aún cuando el tipo que me vendió la F5 tenía una a la venta que salió por menos de 150€ y no la vi, sino hubieran hecho el viaje juntas las dos.

Me veo haciendo pesas en el gimnasio para fortalecer la espalda porque me he pillado la E y como salga a dar una vuelta junto con su hermana, voy a tener que llevarme un carromato y una mochila llena de carretes. :(

Enlace al comentario

¿Era broma? Pues voy a ver si puedo devolverla....

No hombre no, era cuestión de tiempo. Tanto leer sobre la F4 por aquí y acabas con unas ganas irrefrenables de tener una entre manos. Más aún cuando el tipo que me vendió la F5 tenía una a la venta que salió por menos de 150€ y no la vi, sino hubieran hecho el viaje juntas las dos.

Me veo haciendo pesas en el gimnasio para fortalecer la espalda porque me he pillado la E y como salga a dar una vuelta junto con su hermana, voy a tener que llevarme un carromato y una mochila llena de carretes. :(

yo cada vez que salgo al campo llevo 3! ahora D700,F5 y F4s y toda una legion de cachibaches.

Enlace al comentario

yo cada vez que salgo al campo llevo 3! ahora D700,F5 y F4s y toda una legion de cachibaches.

Me parece que ninguno de los dos tenemos ya salvación...

Yo tengo una lowepro x350 pero voy a ver si le calzo unas ruedas de bici para salir "al campo", porque con la mochila a la espalda y tanto hierro dentro... :wacko:

Enlace al comentario

La mia es una DAKINE MISSION PHOTO, ademas de llevar la Lowepro toploader 75 con D700. Yo estoy por acoplar un troli de golfa la mochila.

Leches, y que es un troli de golfa? Me ha costado leerlo un par de veces para añadir el espacio que te has comido...,

Pues va muy bien la bolsa esta de ruedas, pero claro, siempre es mejor un cady con un troli de golfa...jijiji... No te mosquees que es broma.

Y si te llevas un sherpa ya ni te cuento. Porque F4 + F5 son ya casi 3 kilos de cámaras, más los objetivos, las pilas, los carretes y el bote de spray para los tirones de espalda... Y claro, no te vas a dejar la D700, ni el flash, ni el cable disparador, ni los fijos manuales, ni el macro... Y claro, si llevas tres cámaras, no vas a llevar sólo un trípode... Total que si empezamos así parece que nos hayan tirado de casa.

Mejor ir tranquilo con el ladrillo en la mano/hombro, un buen objetivo y un par de carretes en el bolsillo para saciar la voracidad de nuestras cámaras. Todo lo demás en el maletero o en casa, que si no la contractura está garantizada.

Un saludo.

Editado por FPS
Enlace al comentario

Vamos a dejarnos de gaitas, que sois unos blandos.

Reflexiones después de meses de uso intensivo de la F5: La F5 es una cámara inmensa. Salvo quizá la F6 (discutible), no hay nada mejor en película de 35mm. Las cámaras que la igualan son la Leica R8 (y R9, que son poco más o menos lo mismo) y la Canon EOS1V HS. Esto de la F5 es jugar en la liga de los mayores. La F5 es una cámara inapelable. Tanto o más que una D3, por ejemplo. Cuanto más la usas, más te gusta.

Recomendación: hay dos tipos de cámaras de 35mm en el mundo: las que son como la F5 y las que no son como la F5. Si te gustan las primeras, no dudes si tienes oportunidad de hacerte con una F5.

Confesión: si ahora tuviera 1000 euros para gastarme en una cámara de 35mm, en vez de comprarme una Leica R8 (sobre la que siento también verdadera debilidad, sinceramente), posiblemente me compraría una F5 50 aniversario. Esa cámara se ha convertido en una especie de fetiche fotográfico para mi. Algún día acabaré teniendo una.

Otra confesión: Teniendo en cuenta que he ODIADO toda mi vida a la F5 (por ser la sustituta de mi querida F4), debo reconocer que ha pasado a ser mi amante favorita (mi F4 seguirá siendo mi señora esposa hasta que me entierren con ella entre las manos).

Notas: Jamás te podrás comprar una cámara mejor y más pro que una F5. Sin duda de ningún tipo. Mi D3 trata a mi F5 de usted.

Recomendación: Si algún digitalero con una D800 entre las manos te mira por encima del hombro cuando tu llevas una F5, el equivocado es él. Eres tu quien puedes mirarle a él por encima del hombro. Claramente además. Nota: no hay que ser malo y no hay que hacer esas cosas, que conste, aunque,.... qué coño... tío, tienes una F5. Puedes hacer lo que quieras.....

Apreciación: La F5 es una cámara (aunque parezca mentira) pequeña. No es una cámara para ponerle accesorios como el ocular o el respaldo. Y me explico: Si uno anda habitualmente con una F4E, una F4s con el respaldo, o una D3, la F5 se nota entre las manos más manejable, más compacta (y más sólida, por cierto). Si se le añaden todas esas cosas pasa a ser un monstruo-ladrillo como la F4E. Es una de las cosas que más he valorado en la F5. Si se deja limpia, es una cámara realmente manejable.

Recomendación: Si a alguno de vosotros la F5 os da la sensación de que no es capaz de hacer algo que le vayais a pedir, el problema es vuestro, no de la cámara. Compraros una D800 y dejad de postear en el Glorious.

Decepción: De todas las F, la F5 es la que tiene el logo donde pone "F5" más pequeño. Para hacer justicia a la cámara, el letrero "F5" debería ocupar la mitad del frontal de la máquina para que se pudiera ver desde 30 metros de distancia. Repito: coño, tío... llevas una F5......porque tu lo vales.....

Declaración de intenciones: Tenemos una F5. La F5 nos convierte en los Chuck Norris de la fotografía analógica. Si quereis ir a una guerra, usad una F5. Si quereis partir nueces, usad una F5, si os quieren atracar, usad una F5, y si quereis hacer fotos lloviendo, usad una F5. Si algún día estais deprimidos, poned la F5 en modo ráfaga y disparad sin quitar el dedo. Notareis un subidón instantáneo de vuestro estado de ánimo. Dejad las FM para fotógrafos como Baskerville :lol: . Para lo demás, una F5.

Saludos (que hacía mucho que no entraba yo al foro).

P.D. Y para que veais que estoy convencido de ello, he utilizado la palabra "F5" 30 veces en este post.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Ale, ya ha saltado Bost y nos ha llamado nenazas, blandos y no sé cuantas cosas más, así entre líneas y como quien no quiere la cosa.

Esto nos pasa por andar enguarrando el post de la review de la todopoderosa F5. Mis mas sinceras disculpas jefe.

Dicho esto, coincido contigo en que la F5 es la mejor cámara de hoy en día para tirar película. Es compacta y resistente. Un sólido bloque de tecnologia efectiva y ejecutiva. Y no se anda con chiquitas.

¿Que pesa..? Pues te aguantas, que para eso están las de plástico y no te has comprado precisamente una ligerita.

¿Que abulta..? ¿Y qué esperabas? Cómprate una compacta y deja la F5 para las "cosas serias". O para "la gente seria".

¿Que llama la atención..? Y más que la llamaría si la gente supiera realmente lo que llevas entre manos.

De todas formas cuando cojo mi F5 disfruto como quien ha alcanzado un sueño de juventud (para mí lo fué) y no dejo de pensar que en realidad nuestras F5 son unas cámaras infrautilizadas y lo serán siempre.

Fueron hechas para cruzar el desierto arrastrandose y seguir haciendo fotos. Para ir de guerra en guerra y oir silbar las balas. Para trabajar todos los días haciendo carrete tras carrete sin fallar ni una sola foto. Son una herramienta de precisión, duras y fiables, y nosostros las guardamos en bolsas acolchadas y casi aterciopeladas para sacarlas de vez en cuando y quedarnos mirandolas de cerca extasiados..., y de vez en cuando hacemos alguna foto con carrete. O dos.

Si la felicidad para una cámara fuera hacer fotos y más fotos, las nuestras serian las más tristes. Porque una F5 es para gastarla y gastarla y que acabe teniendo esta pinta, aunque seguiría funcionando la condenada...post-65111-0-04202300-1354275018_thumb.jpg

Y si no es así, ¿para qué quiere Bost una F5 50 aniversario teniendo ya una "normal"?, ¿para que le dure más años por ser más nueva?

Editado por FPS
Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
  • Arnold desbloqueó este tema