Jump to content

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y a lo mejor sigo su ejemplo en un futuro cercano...

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

¿Qué ejemplo? ¿El mío? ¿Te vas a buscar una FM2 y te vas a pasar en el campo media hora en cada encuadre? ¿y después de esa media hora vas a levantarte diciendo mmmmh... no... no me acaba de convencer?

Eso tengo yo que verlo para creerlo.

Fitipaldis, que sois todos unos fitipaldis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

hola amigos,un familiar mio,fotografo profesional,vende su querida NIKON F5,cargada con el NIKKOR 28mm F2.8,junto con cargador y baterias.impecable usada solamente en estudio durante dos años,el precio 450 euros.

mi email de contacto: [email protected]

saludos

Enlace al comentario

¿Y cuál sería el precio sólo de la cámara...?

:1ok:

hola Egisar,pues eso no me lo dijo,mañana tengo que ir a su estudio pq me tiene que limpiar el sensor de mi camara y se lo pregunto,ok?

ademas le dire que le haga unas fotos y te las mando,dame un email.

Editado por bonani74
Enlace al comentario

Si la cámara está impecable y poco usada no es mal precio. Si está trallada por dentro y por fuera no es buen precio, más que nada porque el 28mm si es el AF, no es que sea precisamente un portento óptico. Doy fe, que yo lo tengo y es el que uso habitualmente.

Editado por Bost
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

Primero lo primero...

Gracias por la review, un trabajo magnifico...!!!

Segundo..

Un saludo muy cariñoso....

Tercero...

Un placer ver que se hace honor a una historia de logros de Nikon, es bueno para las generaciones nuevas recordar de donde vienen los avances y mejoras, que se disfrutan ahora en las digitales...y como no..!!! tratar de arrastarlos a este mundo argéntico... :lol:

Cuarto...

Uhmmm...!! La cuatro ya la ....puse..no?

Quinto......F5

La sesion de mi F5...!!!....

A ver si la pongo con sus hermanas y hago un desfile... o foto de familia... :lol: :lol:

Lamento la calidad... :whistling: pero son hechas con el movil....ups!! :9lovenikon:

Un saludo F

Xavier

post-21830-0-51408900-1356704667_thumb.jpg

post-21830-0-25855800-1356704763_thumb.jpg

post-21830-0-70031900-1356704772_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

y? cuéntanos, cuéntanos.... cómo la ves?

Pues a primera vista me encanta su manejo y el diseño me enamoro nadas mas verla, otra de las cosas que me gustaron fue la compatibilidad de objetivos G, ya que en un tiempo espero tener nuevas cosillas y me viene genial, quiza los habra que piensen que es demasiado cámara para empezar en esto pero es que cuando la vi dije que no iba a pillar otra que no fuera esta i asi lo hice en cuanto tuve una oportunidad.

Por lo demás poco puedo decir ya que como he comentado en otro hilo, es mi primera analógica y me queda mas de un mundo por experimentar y sobretodo en estropear carretes jeje, asi que os seguire muy de cerca para coger cosillas y aprender mucho de vosotros.

Aqui una foto de la susodicha:

nikonistas.jpg

Saludos ;)

Enlace al comentario

Pero si tiene un diseño soberbio...!! :blink:

Para mí sólo tiene algunas omisiones/errores de diseño, a saber:

1º Que los botones de AE-L / AF-L y AF-ON tengan el mismo tamaño/tacto y estén a la misma altura.

2º Que en el agarre vertical no exista el botón AE-L (¿por qué, por qué, por qué...??!!) 

Enlace al comentario

Pero si tiene un diseño soberbio...!! :blink:

Para mí sólo tiene algunas omisiones/errores de diseño, a saber:

1º Que los botones de AE-L / AF-L y AF-ON tengan el mismo tamaño/tacto y estén a la misma altura.

2º Que en el agarre vertical no exista el botón AE-L (¿por qué, por qué, por qué...??!!) 

y que no disponga de diales en el agarre vertical...

y que el grip vertical no sea más prominente para un mejor agarre...

y que no tenga 51 puntos de enfoque y CLS...

Creo que lo que a ti te hace falta es una F6, o esperar a que saquen la F7  :P :P

Yo tambien creo que tiene un diseño soberbio y espectacular, pero sobre todo, lo mejor es el tacto que transmite al fotografiar con ella. Cuando la mantienes en la mano y utilizas sus controles y botones, por lo menos yo me siento seguro de que la foto va a salir como quiero. Si finalmente no lo logro, siempre es por culpa mia y no de la cámara. 

No podemos olvidar que es una cámara del año 1996 y ya ha llovido desde entonces. Las cámaras digitales han ido evolucionando modelo tras modelo y se han incorporado avances en diseño y prestaciones que hacen que encontremos lagunas en nuestras F5, pero no hay otra cámara igual en el mundo, ni parecida, y lamentablemente creo que ya nunca la habrá.

Yo creo que es una herramienta tremendamente efectiva, rápida y robusta, y porqué no, incluso la encuentro bonita, y creo que por eso las tratamos como chicas mimadas que van siempre dentro de su bolsa acolchada y solo salen a fotografiar con buen tiempo. Es como sacarle brillo a un tanque y dar una vuelta por el campo, pudiera estar bien pero no ha sido creado para eso.

Compararla con su hermana la F4, como siempre en estas cosas, es cuestión de gustos. Para mi nada hay más parecido y más diferente a la vez que una F4e y una F5. Como acabo de comprar las F4 y ahora vienen conmigo a todas partes, tengo a sus hermanas mayores mosqueadas pero ellas saben que si hay que hacer alguna cosa seria de verdad, cuando toca dar la talla, mi elección sigue estando clara, aunque sea en mi caso por las ópticas G y el VR mayormente.

La bolsa de la F4 es una reunion de opticas AF-D con un par de AI-s que me estan dando muchas satisfacciones, pero la bolsa de la F5 es la misma que la de las digitales, aunque ahora las D se quedan en casa más veces de lo que creía que pudiera ser posible.

Si teneis un F5 o una F4, disfrutar de esas pedazo de bestias haciendo lo que mejor saben hacer, quemar película. Y si no la teneis, no se os ocurra probar una o estareis perdidos sin remedio...

Un saludo, buena luz y buen ojo: FPS

Enlace al comentario

FPS Si yo no discuto que sea una herramienta fotográfica súper eficaz, resistente y rápida. Sólo digo que su diseño si bien en su momento fu una novedad y un gran paso adelante, 17 años después, todas se siguen pareciendo a la F5, lo cual no deja de tener mérito y no deja de ser aburrido!!! Diseño aburrido!! Que me gusta más la F4 coño!!!

Enlace al comentario

FPS Si yo no discuto que sea una herramienta fotográfica súper eficaz, resistente y rápida. Sólo digo que su diseño si bien en su momento fu una novedad y un gran paso adelante, 17 años después, todas se siguen pareciendo a la F5, lo cual no deja de tener mérito y no deja de ser aburrido!!! Diseño aburrido!! Que me gusta más la F4 coño!!!

Di que si, que estoy contigo. A la F4 ni le falta ni le sobra nada, es perfecta así como es. Es más, si sacaran una reflex profesional digital con los controles y diales de la F4 estoy seguro que tendría mucho mercado y si su precio no fuera prohibitivo aún más. Sacan cámaras sin espejo con aires retro y diales clasicos pero nadie saca una reflex digital como la F4. Habrá que hablar con el presidente de Nikon ahora que lo tenemos estos días por el foro...

Enlace al comentario

Hay que imaginarse una digital sin unos menú soporíferos e inacabables, que cuando vienes a encontrar lo que buscas ya se te ha ido el sol... y tener un montón de ruletas

y botones programables como la F4. Sería la maravilla que es en analógico pero pasado al digital. Mira que hay inventos, y si se cogieran de aquí y de allá saldría la cámara perfecta

pero tienen que sacarnos la pringue....

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Muy buenas a todos. Solo escribo esto para comentaros que esta mañana en un partidillo de los chavales se me ha caido la F5 al suelo de hormigón de la pista de basquet.

Ha sonado un golpe seco y los otros padres se han vuelto con los ojos abiertos como platos mientras yo recogía la cámara del suelo. Afortunadamente el suelo de hormigón no ha sufrido ningún dano grave...jejeje

La cámara ha perdido un poco del valor de venta porque ahora tiene una pequeña marca que no le ha saltado ni la pintura, pero como no tenía intención de venderla...

Cada día me gusta más esta cámara. He seguido haciendo fotos tan contento y más de uno se ha acercado a interesarse por la F5 que creian rota.

Saludos

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
  • Arnold desbloqueó este tema