Eugeni Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Bienvenido Eugeni. Ya veo en tu firma que estás bien servido de herramientas analógicas. Muchas gracias...¡¡¡ Si todo va bien, próximamente la familia se ampliara con una FM3A...¡¡¡ Saludos cordiales Otro al que le gustan las cámaras pequeñas, por lo que veo... Jejeje...pues si, la verdad es que me gustan las cámaras grandes y pesadas, me siento más comodo, sera cuestión de gustos, verdad...¡¡¡ Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 2 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2014 Eh, que presentarse en el hilo de la F5 sin subir una foto de tu máquina no vale. ;) Bienvenido, pasa y ponte cómodo. Otro al que le gustan las cámaras pequeñas, por lo que veo... Un cordial saludo Jejeje...vale, vale...¡¡¡ Aunque no sea la mejor imagen (Con el iPhone) de este trio de ases, que sirva como minimo de presentación, ya le dedicare unos minutos para sacarle lo que se merece en otro tipo de imagenes...¡¡¡ Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquaman75 Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Hola Eugeni. Enhorabuena por tu nueva máquina. ¿Me podrías decir que es eso que tienen tus objetivos puesto? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 3 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2014 Hola Eugeni. Enhorabuena por tu nueva máquina. ¿Me podrías decir que es eso que tienen tus objetivos puesto? Saludos +1 Nunca había visto un DC con esa pinta. Desde luego que no te confundirás de lente al echar mano en la bolsa... ni aunque estés a oscuras... Buen recurso, si señor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Hola Eugeni. Enhorabuena por tu nueva máquina. ¿Me podrías decir que es eso que tienen tus objetivos puesto? Saludos En los parasoles cinta de color de tela para identificar tamaños y en el anillo de foco una arandela de plastico tierno para evitar que el sudor y la suciedad de mís manos dañen con el paso de los años la goma de las lentes, quieras o no si utilizas el material diariamente al final es inevitable que el acido del sudor dañe esas gomas, desde que utilizo esas arandelas ninguna lente se a desgastado o dañado por el uso. +1 Nunca había visto un DC con esa pinta. Desde luego que no te confundirás de lente al echar mano en la bolsa... ni aunque estés a oscuras... :D Buen recurso, si señor. Jejeje...como le decia a aquaman al margen de identificar visualmente una lente la principal razón es evitar el desgaste de las gomas de la lente, es la mejor manera que he encontrado para evitar desgastes por el uso diario. Evidentemente si no utilizas el material más alla de los fines de semana ese desgaste es minimo pero el sudor es corrosivo a corto plazo y por muy buena calidad que tienen las gomas de las opticas al final acaban sufriendo el paso del tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Pues eres tan original como cuidadoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 En los parasoles cinta de color de tela para identificar tamaños y en el anillo de foco una arandela de plastico tierno para evitar que el sudor y la suciedad de mís manos dañen con el paso de los años la goma de las lentes, quieras o no si utilizas el material diariamente al final es inevitable que el acido del sudor dañe esas gomas, desde que utilizo esas arandelas ninguna lente se a desgastado o dañado por el uso. ¿Te refieres a esas pulseras que se usan para promocionar/conmemorar diversos eventos como cáncer, sida, el dia de "nosequé",...? y ¿dónde se consiguen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 ¿Te refieres a esas pulseras que se usan para promocionar/conmemorar diversos eventos como cáncer, sida, el dia de "nosequé",...? y ¿dónde se consiguen? Jajaja...pues aunque te parezca mentira, son exactamente esas, estan hechas de un plastico elastico que se adapta a cualquier lente hasta un diametro aproximado de un filtro de 77mm (+/- el de un Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF) y realizados con un material plastico muy muyduradero con resistencia al agua, alcohol y disolvente (Hace años antes de probarlo en una de mis lentes lo deje sumergido durante una semana en disolvente y como si nada) por tanto indestructible ante el acido del sudor corporal y duradero a nivel estructural durante cientos de años (Lamentablemente para el medio ambiente). Osea que estos anillos de plastico les di una utilidad a la cual no fueron creados pero que me permiten mantener mis opticas a nivel estetico, perfectas...¡¡¡ Donde comprarlas ? - Podeis buscarlas en cualquier bazar chino de cualquier barrio de cualquier ciudad de nuestro pais a precios ridiculos hoy en día (La última vez que las busque, compre una bolsa de 10 unidades por 1€) Es muy posible que esten serigrafiadas con motivos infantiles, frases socilamente populares o simplemente nombres de marcas populares, simplemente les dais la vuelta y ya esta...¡¡¡ tendreis unos anillos (De colores variados a discreción del consumidor) para proteger las gomas de las opticas hasta la eternidad (Seguro que os cansais vosotros antes de la optica que el anillo de protección de romperse o deteriorarse). Por hoy nada más compañeros cerramos el locutorio de brico-consejos de Nikonistas...¡¡¡ Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Pues eres tan original como cuidadoso. Bueno todo sea por amortizar el precio que nos cuesta el material fotográfico que utilizamos todos nosotros, no ? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Muchas gracias por la info. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 claro, renovémoslo. Ahora a mi me sale positivo hacia la película.... Os subo la tarjeta de programas custom de la F5, parte delantera y trasera. http://i247.photobuc...agoneta/1-8.jpg http://i247.photobuc...agoneta/2-6.jpg Saludos Gracias Jose Luis...¡¡¡ Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 (editado) Como nunca esta de más el tener otra opción (Copia de seguridad, Mirror) he publicado las imagenes que nos ofrecio Bost de la GUIA de AJUSTES PERSONALES de la F5 en Castellano en mi FLICKR para asegurarnos de que siempre podamos acceder a estas imagenes. Saludos cordiales Editado 5 de Mayo de 2014 por Eugeni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Si, me añado al agradecimiento a Bost por la review y por la tarjeta de configuración rápida. Y también gracias por el truco de las pulseras, Eugeni ! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Si, me añado al agradecimiento a Bost por la review y por la tarjeta de configuración rápida. Y también gracias por el truco de las pulseras, Eugeni ! Saludos A ti jable por dejar constancia de tú paso por este post. Comparar este "apaño" con la revisión de Bost se me hace raro porque gracias a el y a sus review mucha gente esta descubriendo de nuevo la fotografía analogica y eso es muy grande. Lo mio es un granito de arena en la playa de Bost, de todas maneras agradezco el comentario compañero. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Mayo de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 no sois sageraos ni na......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 no sois sageraos ni na......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquaman75 Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Gracias Eugeni por la info. Muy interesante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 6 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2014 Gracias Eugeni por la info. Muy interesante. Saludos. Un placer compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues la verdad que eh ido siguiendo este hilo por curiosidad y me va a salir caro tengo la d300 pero me pica la curiosidad de probar este bicho haber que tal , en calidad de imagen tiene muy buena pinta y veo que de fiabilidad y resolución no se le puede poner ni un pero Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Pues la verdad que eh ido siguiendo este hilo por curiosidad y me va a salir caro tengo la d300 pero me pica la curiosidad de probar este bicho haber que tal , en calidad de imagen tiene muy buena pinta y veo que de fiabilidad y resolución no se le puede poner ni un pero Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Me asustas cuando hablas de calidad de imagen y de "resolución". Tienes claro que se trata de una cámara de carrete? De las que gastan película química de la que hay que revelar después? La calidad de imagen viene determinada por el carrete y el revelador que uses además de las ópticas y tecnicas, aunque esto último es común a las digitales. Y la resolución suele determinarla el escaner que utilices. Si ya lo sabias perdoname porque te había entendido mal, pero me había parecido que pensabas que era digital. Es una gran cámara, en todos los sentidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 Jajaja si perdón que igual no me exprese bien yo ,la verdad hace muuucho que no uso cámara de carrete y me pica la curiosidad en resolución me refiero a su eficacia en trabajar en condiciones de oscuridad y tal lo que si que no entiendo muy bien es como funciona el tema ISO en este tipo de cámaras por eso me pica la curiosidad de probarla y usarla junto a la d300 por que con el 50mm 1.8g debe de ser una delicia Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 En cuanto al revelador de eso si que no tengo ni la mas mínima idea supongo que los llevaría al fotógrafo de mi barrio que es un hombre que lleva toda la vida dedicándose a eso y que lo hará bien o al menos mejor que yo jajaja Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Junio de 2014 Compartir Publicado 5 de Junio de 2014 En cuanto al revelador de eso si que no tengo ni la mas mínima idea supongo que los llevaría al fotógrafo de mi barrio que es un hombre que lleva toda la vida dedicándose a eso y que lo hará bien o al menos mejor que yo jajaja Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Pues cuando le lleves los carretes llevale también la F5 y verás como abre los ojos como platos, a no ser que tenga una, claro. La F5 con los G va de miedo y con ese 50 1.8 vas a disfrutar de lo lindo. El ISO te lo dan los carretes que son de una determinada sensibilidad cuando los compras, y es equivalente a la escala iso pero se denomina ASA. Eso si, tendrás que disparar todo el carrete a la misma sensibilidad, no puedes cambiarlo a la mitad... Ánimo y ya nos cuentas como te va, las sensaciones y esas cosas, pero te adelanto que serán impresionantes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 También se llama ISO en la película, al menos desde los años 80. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potrero Publicado 6 de Junio de 2014 Compartir Publicado 6 de Junio de 2014 De verdad estoy echo un lío jajaja habláis tan bien de ella que me eh encaprichado , pero haber con la cabeza fria haber si me ayudáis con respecto a mi d300 que ganaría con ella ,aun que me da que me vais a liar mas jajaja se que seguramente disfrutaría mas con la f5 pero aparte...??? Mirad que me juego la relación jajajaja Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas