Jump to content

Review: NIkon F5. La bestia argéntica.

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De verdad estoy echo un lío jajaja habláis tan bien de ella que me eh encaprichado , pero haber con la cabeza fria haber si me ayudáis con respecto a mi d300 que ganaría con ella ,aun que me da que me vais a liar mas jajaja se que seguramente disfrutaría mas con la f5 pero aparte...??? Mirad que me juego la relación jajajaja

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

Pues entre otras cosas ganarías el mejor sensor del mundo: KODAK PORTRA 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 393
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

mejor que leas el subforo del glorius, no de una tacada, ves picando... ves mirando las fotos, leyendo los comentarios...intentando "entender" las ventajas e inconvenientes de tirar con  pelicula...

No te hace falta una F5 para probar el film, por menos de lo que te cuesta una tarjeta de memoria puedes encontrar un cuerpo "analogico" para tirar unos carretes....

Enlace al comentario

Es compatible con flashes TTL analógicos y con los SB-600 y 800 que son los únicos flashes de Nikon para todos los sistemas TTL de la marca, tanto analógico como los dos digitales ( DTTL y iTTL), pero con ninguno puede llegar a sincronizar a alta velicidad. Eso y el control de Nikon CLS solo está disponible en camara de carrete en la F6, bastante más cara y escasa.

Enlace al comentario

Pues me corrijo a mi mismo.

Es compatible con flashes hss?

Si que es compatible en modo FP (que es como denomina Nikon a su sistema de HSS) pero solo con flashes analógicos compatibles, no así con los SB-600 y SB-800 porque no se puede seleccionar este modo directamente en el flash y el cuerpo de la cámara tampoco lo permite.

Lo he comprobado con mi SB-26 y trabaja sin problema en FP, una vez que sabes activarlo en el flash ( a base de leerse el manual), pero en modo M (el flash) y no en TTL como las cámaras digitales. El caso es que recordaba que lo usaba en mi F90x y no encontraba la forma de usarlo en la F5, hasta que le he puesto el SB-26 en lugar del SB-800 y me he leido un rato el manual para encontrarlo.

El manual del flash, ese gran desconocido... :blink: :blink:

Enlace al comentario

Y como muestra una foto con el movil...

14251701380_52bfa01866_c.jpg
Captura por Fps.photo, en Flickr

Fíjate en lo señalado en rojo, la marca del FP en modo manual, y la velocidad de obturación en 1/8000 en la pantalla del respaldo que es lo que se ve tambien por el visor de la cámara.

Enlace al comentario

Pues me corrijo a mi mismo.

Si que es compatible en modo FP (que es como denomina Nikon a su sistema de HSS) pero solo con flashes analógicos compatibles, no así con los SB-600 y SB-800 porque no se puede seleccionar este modo directamente en el flash y el cuerpo de la cámara tampoco lo permite.

Lo he comprobado con mi SB-26 y trabaja sin problema en FP, una vez que sabes activarlo en el flash ( a base de leerse el manual), pero en modo M (el flash) y no en TTL como las cámaras digitales. El caso es que recordaba que lo usaba en mi F90x y no encontraba la forma de usarlo en la F5, hasta que le he puesto el SB-26 en lugar del SB-800 y me he leido un rato el manual para encontrarlo.

El manual del flash, ese gran desconocido... :blink: :blink:

Vamos a poner las  cosas claras, FPS.

Primero desempaquetamos el aparato. Luego lo enchufamos a la red o le ponemos las pilas o baterías. Le damos al botón de ON y esperamos a ver que pasa.

Si algo no responde como creíamos que debería responder, nos mosqueamos un poco.

Posteriormente habrimos un hilo (o varios) en el foro o blog donde nos den las respuestas.

¿El manual? :blink:  ¿Qué es eso y para qué sirve? :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

claro.... junto con la EOS1 Vhs, la F5 es la mejor cámara que ha fabricado el ser humano. Es lógico que te encante. A disfrutarla. Por mucho dinero que te gastes en una cámara digital o de película, no encontrarás tanta calidad y potencia como en la F5.

Editado por Bost
Enlace al comentario

Saludos compañeros,

Ya vuelvo a tener la Nikon F5 :)

El tema es:

Está impecable pero al mirar por el visor, pues lo normal, hay un poco de polvo. He probado a limpiar el espejo y demás (no muy meticuloso he de decir) y sigue habiendo polvo.

Me pregunto: Puede ser que para limpiar estas partículas de polvo que veo por el visor, tenga que desmontar el mismo (DP-30)?

Si es asi, cómo se desmonta este visor??, podeis echarme una mano?

Gracias por adelantado ;)

Enlace al comentario

Hombre, si por desmontar te refieres a quitarlo de la cámara para acceder a la pantalla de enfoque, eso es facil. Al lado del ocular hay un botón que tendrás que apretar con algo redondo o con la uña del dedo mismamente, mientras que sacas hacia atrás el visor de la F5.

Es sencillo y está pensado para que lo puedas hacer facilmente para cambiar la pantalla de enfoque o el visor por otro diferente incluso en medio de una sesión de fotos.

Lo más facil es que esa suciedad que ves la encuentres en la misma pantalla de enfoque o en la parte de abajo del visor.

Si la suciedad está dentro del visor entonces lo tienes más complicado.

Ya nos cuentas, y enhorabuena por el reencuentro. :clapping: :clapping: :clapping:

Saludos

Enlace al comentario

Ok gracias FPS. Solamente he de pulsar el boton redondo que comentas o tengo que quitar algun tornillo?

Al final va a tener razón yomanuel en que eso de leerse los manuales de instrucciones es una leyenda urbana... :lol: :lol:

Páginas 106 y 107 del manual de usuario de la F5

post-65111-0-91571200-1403028826_thumb.jpg

post-65111-0-49926300-1403028933.jpg

Porque una imagen vale más que mil palabros.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Arnold bloqueó este tema
  • Arnold desbloqueó este tema