Jump to content

Ruido extraño Tamron 70-300 vc, al entrar en funcionamiento el estabilizador

Bakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! me acaba de llegar el 70-300 vc que tenia pedido para mi D90, y haciendo las primeras pruebas, me he dado cuenta que cuando entra a funcionar el estabilizador hace un pequeño ruido, con si engranara el estabilizador, y al rato si dejo de enfoca hace otro pequeño ruido como si desengranara el estabilizador... no se si me entendeis o me he explicado bien ^^

Solo sucede cuando al enfocar entra a funcionar el estabilizador, y luego posteriormente cuando se termina de enfocar. supogo que sera para que no este conectado siempre y asi ahorrar bateria no??

Pregunto mas que nada aparte para los que lo tengais, si esto es normal, si vosotros tambien notais el ruidito que hace justo antes de que entre a funcionar el estabilizador...

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder!! es exactamente el mismo, justo cuando pega la "sacudida" al entrar a funcionar el estabilizador... tiene narices de todos los videos que mire en youtube, (este ya lo habia visto hace tiempo, pero no me habia fijado en el soniquete) hoy precisamente para mirar el tema este, como ya lo habia visto hace unos dias, ni me pare a volverlo a mirar... soy un desastre ¬¬

La verdad que este fue uno de los primeros video que habia vito cuando mire reviews del estabilizaor, y quede flipando ^^

Entonces por lo que veo, es algo normal, no tengo de que precuparme no?

La pregunta mas que nada, es que en el 18-105 veia que hacia algo de ruido al enfocar, pero no notaba la entrada del VR tan bruscamente, puede ser eso porque el VR de nikon esta activo siempre, mientras que el VC de tamrron se desactiva al dejar de enfocar para ahorrar bateria, y por eso se nota mas??

Salu2!!

Enlace al comentario

La pregunta mas que nada, es que en el 18-105 veia que hacia algo de ruido al enfocar, pero no notaba la entrada del VR tan bruscamente, puede ser eso porque el VR de nikon esta activo siempre, mientras que el VC de tamrron se desactiva al dejar de enfocar para ahorrar bateria, y por eso se nota mas??

Salu2!!

creo ke eso es caracteristico de el estabilizador de tamron , si es cierto que el VR de nikon es mas silencioso , asi ke no te comas el tarro y a disfrutar :1ok:

Enlace al comentario

Muchas Gracias por la respuesta,la verdad es que intuia que tenia que ser del VC ya que tiene una entrada muy brusca, pero bueno, como nunca habia tenido un VC, mejor preguntar por si las moscas ^^

Asi que nada, ahora a disfrutarlo.

Salu2!!

Enlace al comentario

Joder!! es exactamente el mismo, justo cuando pega la "sacudida" al entrar a funcionar el estabilizador... tiene narices de todos los videos que mire en youtube, (este ya lo habia visto hace tiempo, pero no me habia fijado en el soniquete) hoy precisamente para mirar el tema este, como ya lo habia visto hace unos dias, ni me pare a volverlo a mirar... soy un desastre ¬¬

La verdad que este fue uno de los primeros video que habia vito cuando mire reviews del estabilizaor, y quede flipando ^^

Entonces por lo que veo, es algo normal, no tengo de que precuparme no?

Salu2!!

El estabilizador de Nikon se activa al pulsar el disparador hasta la mitad para hacer el enfoque, y se desactiva una vez soltamos el disparador.

Un saludo

Enlace al comentario

El estabilizador de Nikon se activa al pulsar el disparador hasta la mitad para hacer el enfoque, y se desactiva una vez soltamos el disparador.

Un saludo

El nikon 70-300 vr tiene una palanquita on - off para activar o desactivar el estabilizador. Un saludo

Enlace al comentario

En lo de que este activado siempre me referia cuando lo tienes activado en la pestaña de VR, ahi ya se que se activa y desactiva, pero el comentario era respecto a cuando lo tienes activado, que funcionara de continuo, de ahi el no notar cuando entra a funcionar o no, pero como comenta krokodiland, estando la pestaña activa, entra a funcionar, solo cuando se hace el enfoque.

Por lo visto lo de la sacudida en los VC es normal, el estabilizador es muy brusco, pero a su vez tremendamente efectivo.

Entonces por lo visto el VR en los nikon entra mas suave, de ahi que nunca me haya percatado, y al montar el tamron he quedado flipando a cuadros, al oirlo entrar en funcionamiento, eso si, el enfoque es muy silencioso.

Salu2!!

Enlace al comentario

Pues como para hacer un robado :wacko: en un sitio silencioso, por mucho 300mm que pueda ser............ :whistling: :whistling: :whistling:

Un saludo

jaja tampoco es exagerado el sonido :1ok: es mas ruidoso que el nikkor pero no demasiado ( he tenido el nikkor ) no suena mas alto que el ruido de la camara al disparar , lo que pasa ke si estas acostumbrado al nikkor si que llama la atencion , en el video se oye mas alto pero es normal porque el micro de las camara esta muy cerca del objetivo :1ok:

Editado por Mackote
Enlace al comentario

Pues precisamente el 70-300 VR de Nikon tiene fama de ser uno de los objetivos mas ruidosos a nivel de funcionamiento del estabilizador (en algunas unidades mas que en otras).

Un saludo

Pues yo lo he tenido el nikon 70-300 Vr y jamás he tenido ningún problema como el tema del ruido al activar el estabilizador. Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que el mio tampoco es nada ruidoso, sinó todo lo contrario, pero he leido unos cuantos casos de nuevos propietarios que precisamente hacian la consulta sobre el ruido, por lo que intuyo que tenia que ser por lo menos mas ruidoso que otros objetivos con VR que pudieran tener.

Un saludo

PD: Te escribí ayer un MP y no se si lo habrás recibido.

Enlace al comentario

jaja tampoco es exagerado el sonido :1ok: es mas ruidoso que el nikkor pero no demasiado ( he tenido el nikkor ) no suena mas alto que el ruido de la camara al disparar , lo que pasa ke si estas acostumbrado al nikkor si que llama la atencion , en el video se oye mas alto pero es normal porque el micro de las camara esta muy cerca del objetivo :1ok:

Como comente al principio, tenia mis dudas, sobre si el estabilizador de los nikon estaria encendido siempre, una vez activado en la pestaña, y si que recuerdo, que a los pocos dias de tener la D90 al enfocar, habia algo que me mosqueaba, sonaba como un "clic clic" justo al enfocar y un rato despues de hacer la foto...

Me volvi loco hasta averiguar que era el estabilizador...

Y si, el funcionamiento es el mismo, cuando pulsas el disparador hasta el medio, entra a funcionar el estabilizador, en este caso, no es que sea mas silenciosos (o el tamron mas ruidoso, bueno un poco mas si...), si no que el estabilizador entra en funcionamiento casi justo cuando haces foco, y pita la camara, entonces el sonido se camufla un poco mas.

En cambio en el Tamron el estabilizador entra a funcionar antes de tener foco, por eso se nota algo mas, si que es verdad, que comparado con el ruido que hace el estabilizador del 18-105 el tamron suena uun poco mas.

No me esperaba ni esa sacudida ni ese ruido al activar el estabilizador en el objetivo :( , algo que en el nikon no sucede. Un saludo

Depues de salir al parque ayer, par hacer unas prubas, y poder comparar el ruido y demas, si que es verdad, que el estabilizador del nikon entra mucho mas suave, pero creo que el del tamron la estabilizacion e nota algo mejor

Respecto al video, y el ruido del tamron, si que es verdad, que el micro esta practicamente alado del motor de enfoque y el estabilizador, de ahi que se notre tanto.

Aun asi, el ruido no es mucho mayor que el sonido de la obturacion dela camara.

Yo he probado los dos y el Tamron es más ruidoso, pero también me parece más efectivo, la diferencia de ruido no es mucha, pero se nota y más si has tenido o tienes algún Nikon.

Efectivamente el estabilizador en los nikon, entra mas suave, y es menos ruidoso, pero tambien es verdad, como comento antes que el ruido que hace el estabilizador de los nikon, lo tiene muy bien camuflado, porque suena justo cuando haces foco, y el pitido de la camara lo camufla.

Salu2!!

Enlace al comentario