Jump to content
CamiGuerra

¿Nikkor 70-300mm VR, Nikkor 55-300mm VR, o Tamron 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD?

Publicaciones recomendadas

Estoy en busca de uno de estos tres objetivos, o de su mismo estilo, pero mi problema es que no dispongo de mucho dinero, así que además de preguntarme cuál es su opinión acerca de cual es el mejor de estos tres, quisiera saber si conocen algún objetivo que se parezca a éstos tres, y que salga más barato. Los tres tienen VR... pero no sé si es lo que busco, me interesaba el Nikkor 70-300mm, pero sin VR.. ya que sale más barato, pero también leí por ahí que Nikon al ponerle estabilizador también cambió la composición de los cristales y demás, entonces tal vez me convenga más tirarme por el VR... ¿qué dicen? También leí que se podían comparar el Tamron con el Nikkor 70-300mm... y teniendo en cuenta que hay una diferencia de precios bastante buena y es relativamente más barato el Tamron eso me serviría mucho. También le temo mucho a los teles porque los más baratos son un poco oscuros... pero no dispongo de demasiado dinero...

¡Espero que me ayuden! muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

depende de el presupuesto que tengas.... pero yo de estos 3 que comentas ya de primeras descartaria el 55-300 porque vale lo mismo practicamente que el tamron 70-300VC y el tamron lo supera en calidad , te recomiendo que elas los hilos especificos qu hay sobre este tema , en las reviews de otras paginas ponen ligeramente por encima al tamron 70-300VC , yo he tenido el nikkor 70-300 VR , el 70-300 sin VR y ahora tengo el tamron 70-300VC .

el nikkor 70-300VR es un gran tele , da muy buena nitidez ( puedes ver fotos hechas con el en mi galeria de flickr )

el tamron 70-300VC lo tengo desde hace poco pero pro las pocas pruebas ( a falta de probarlo en profundidad ) que he hecho esta a la misma altura que el nikkor e incluso le supera y es mas barato :1ok:

espero que te haya servido de algo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

depende de el presupuesto que tengas.... pero yo de estos 3 que comentas ya de primeras descartaria el 55-300 porque vale lo mismo practicamente que el tamron 70-300VC y el tamron lo supera en calidad , te recomiendo que elas los hilos especificos qu hay sobre este tema , en las reviews de otras paginas ponen ligeramente por encima al tamron 70-300VC , yo he tenido el nikkor 70-300 VR , el 70-300 sin VR y ahora tengo el tamron 70-300VC .

el nikkor 70-300VR es un gran tele , da muy buena nitidez ( puedes ver fotos hechas con el en mi galeria de flickr )

el tamron 70-300VC lo tengo desde hace poco pero pro las pocas pruebas ( a falta de probarlo en profundidad ) que he hecho esta a la misma altura que el nikkor e incluso le supera y es mas barato :1ok:

espero que te haya servido de algo :1ok:

Muchas gracias Mackote, de verdad que me ha servido tu respuesta, voy a ver las fotos de las me has hablado a ver que tal. Con respecto a lo del 55-300mm, tienes razón, simplemente quedaría entre el Tamron y el Nikkor, pero acá si tiene diferencia de precio, bah, en realidad, el Tamron acá no sé donde conseguirlo... (vivo en Uruguay, Maldonado) tendría que ir a Montevideo para ver... pero desde ya... en Nikon Center te cobran 1300 por el Nikkor 70-300mm... y como yo no tengo tanto dinero tal vez no me lo pueda comprar en caso de que me lo recomienden, y por eso también pedí que me dijeran otros objetivos parecidos más baratos...

Muchas gracias por tu comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

De entrada, comentar que suscribo el comentario del compañero Mackote.

Dicho lo cual, si en Uruguay no te es fácil encontrar el Tamron y el Nikon 70-300 VR se te va de presupuesto, te queda la opción del Nikon 55-300 VR.

El Tamron siempre lo puedes comprar por Internet...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El nikon 70-300VR lo tienes de segunda mano por 350€.

El Tamron es más barato pero tienes que pensar si te compensa.

Pues en cuanto a resultado fotográfico puede que esten a la par, pero en cuanto al paso del tiempo, se porta mejor con el nikon.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te han dicho, de primeras descartaría el 55-300, y después de probar el Nikon 70-300 VR y el Tamron 70-300 VC, me quedaría con el Tamron, pero como bien te dice el compañero PP,si no encuentras el Tamron, mira por internet y sino tienes el 55-300, ya que el Nikon 70-300 VR se te subirá de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el resultado, a partir de 200mm el Tamron es bastante mejor y cuando te compras un telezoom de ese estilo es para utilizar todo el rango y no digo que el Nikon sea malo, que no lo es, en construcción es mejor, pero por la calidad/precio a mí no me compensa el Nikon, cuestión de gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el Tamron , y me daba problemas de enfoque, se volvia loco y tardaba muchisimo en enfocar. Hay otros compañeros que han tenido el mismo problema que yo. No quiero decir con ello que sea mal objetivo, ya que hay fotos por ahí muy muy buenas. .Ahora tengo en 70-300 Vr de Nikon y sin dudarlo NIKON........ enfoque mas rápido, una nitidez y un desenfoque de fondos alucinante. No te arrepentiras. No se de que presupueto dispones, pero en algunas tiendas de Andorra lo tienes nuevo y con garantia de 5 años Finicon..... por 420 €. Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido el Tamron , y me daba problemas de enfoque, se volvia loco y tardaba muchisimo en enfocar. Hay otros compañeros que han tenido el mismo problema que yo. No quiero decir con ello que sea mal objetivo, ya que hay fotos por ahí muy muy buenas. .Ahora tengo en 70-300 Vr de Nikon y sin dudarlo NIKON........ enfoque mas rápido, una nitidez y un desenfoque de fondos alucinante. No te arrepentiras. No se de que presupueto dispones, pero en algunas tiendas de Andorra lo tienes nuevo y con garantia de 5 años Finicon..... por 420 €. Un Saludo.

pues que raro O_o el mio va como un tiro problemas de enfoque ninguno y el enfoque es rapido , se que hay dos versiones una mas antigua la version A005N y la mas moderna A005N II que es la que tengo yo .... a ver si la tuya era la version antigua y posteriormente corrigieron el problema :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues que raro O_o el mio va como un tiro problemas de enfoque ninguno y el enfoque es rapido , se que hay dos versiones una mas antigua la version A005N y la mas moderna A005N II que es la que tengo yo .... a ver si la tuya era la version antigua y posteriormente corrigieron el problema :blink:

Pues era la segunda version....... Y no digo que todos los objetivos Tamron sean iguales. Yo me decanté primero por el 70-300 de Tamron. Había visto algunos hilos que lo ponian muy bien, y habia visto fotos de los compañeros buenisimas, y lo compré. Pero no se que pasaba que me daba problemas de enfoque. Luego resulta que a varios compañeros en otro hilo comentaban que tenian los mismos sintomas que el mio. En fin, que al final he comprado el VR 70-300 de NIkon. Y he notado la diferencia. En rapidez de respuesta en el enfoque, la nitidez y en los fondos desenfocados, una autentica maravilla. Me quedo con Nikon. Te puedo decir que he tenido los 2 y los he comparado. No sé tú si has tenido la oportunidad de probar ambos.

Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues era la segunda version....... Y no digo que todos los objetivos Tamron sean iguales. Yo me decanté primero por el 70-300 de Tamron. Había visto algunos hilos que lo ponian muy bien, y habia visto fotos de los compañeros buenisimas, y lo compré. Pero no se que pasaba que me daba problemas de enfoque. Luego resulta que a varios compañeros en otro hilo comentaban que tenian los mismos sintomas que el mio. En fin, que al final he comprado el VR 70-300 de NIkon. Y he notado la diferencia. En rapidez de respuesta en el enfoque, la nitidez y en los fondos desenfocados, una autentica maravilla. Me quedo con Nikon. Te puedo decir que he tenido los 2 y los he comparado. No sé tú si has tenido la oportunidad de probar ambos.

Un Saludo.

pues si he tenido los dos , primero el nikon y ahora el tamron y yo los veo muy parecidos lo que si me he dado cuenta que el tamron da mas contraste en las fotos y parece que va mejor el estabilizador ( lo tengo hace un mes nada mas aun no lo he probado afondo del todo )

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dónde? A ese precio, quiero uno!

Por el mercadillo va apareciendo alguno en vez en cuando.

No muchos... jejeje

Será porque da buen resultado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues seria el tuyo, el mio ba perfecto, enfoque mas rápido, una nitidez y un desenfoque de fondos alucinante jjejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues seria el tuyo, el mio ba perfecto, enfoque mas rápido, una nitidez y un desenfoque de fondos alucinante jjejeje

Si el tuyo "Ba" perfecto, me alegro muchisimo. Es como debe ir. El mio también va bien. Un saludo. Editado por didache

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el tuyo "Ba" perfecto, me alegro muchisimo. Es como debe ir. El mio también va bien. Un saludo.

Pues entondes los dos contentos de que BA todo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entondes los dos contentos de que BA todo bien.

No he tenido el Nikon pero tengo el Tamron y estoy mu satisfecho con él

Si el tuyo "Ba" perfecto, me alegro muchisimo. Es como debe ir. El mio también va bien. Un saludo.

Gracias, ahora lo contacto a ver si arreglamos.

pues si he tenido los dos , primero el nikon y ahora el tamron y yo los veo muy parecidos lo que si me he dado cuenta que el tamron da mas contraste en las fotos y parece que va mejor el estabilizador ( lo tengo hace un mes nada mas aun no lo he probado afondo del todo )

Sobre el resultado, a partir de 200mm el Tamron es bastante mejor y cuando te compras un telezoom de ese estilo es para utilizar todo el rango y no digo que el Nikon sea malo, que no lo es, en construcción es mejor, pero por la calidad/precio a mí no me compensa el Nikon, cuestión de gustos.

Hola:

De entrada, comentar que suscribo el comentario del compañero Mackote.

Dicho lo cual, si en Uruguay no te es fácil encontrar el Tamron y el Nikon 70-300 VR se te va de presupuesto, te queda la opción del Nikon 55-300 VR.

El Tamron siempre lo puedes comprar por Internet...

Un saludo

Wow, son muchas respuestas y bastante variadas, jajaja, hay más de uno que me dice que el Tamron funciona a la perfección, y otros que no... ¿será cosa de suerte?

Muchas gracias por todas sus respuestas, la verdad que estoy un poco dudosa, aún no sé cual de los dos elegir... jajajaj con la poca plata que tengo me compraré alguna cosa china jajajajaj ¡hasta el verano que es donde consigo plata al trabajar! sé que no es el hilo... pero... ya que están... ¿alguien me podría decir si ha comprado en Ebay desde China y les ha funcionado todo perfectamente, y de cuanto valor era lo que encargaron? Por ejemplo, un cristal como estos ni loca lo encargo por correo desde China a Uruguay... no sé si ustedes lo han hecho, pero yo estaría pensando en cada momento si llegará como salió.... (ADEMAS DE LAS ADUANAS... CLARO) Es que las cosas aquí salen muy caras, entonces si me compro un objetivo le tendré que pedir a alguien que me lo traiga de USA... pero esas cosas Chinas que no duelen tanto si no funcionan.. así como un ML-L3, yo que sé, te sale dos dólares, un par de tapas, y un tubo de extensión. Un intervalómetro de esos que en mi país te cobran... mmm... 75 dólares, en Ebay te salen 14.... Y ES EL MISMO. El flash Youngnuo YN-467 en Mercadolibre ("el eBay de mi país") te sale 240 dólares, en China con shipping incluído 80... es decir, no tengo mucho dinero, y no necesito terrible flash, pero ¿qué me recomiendan? un flash barato, yo trabajo con la cámara en el verano, le saco fotos a una samba mientras está el carnaval, es decir, que no voy a tener tiempo de estar manejándolo en manual, así que necesito un TTL, hasta ahora, los que he visto (más baratitos) es el YN-467 y el YN-565EX, el primero sale 80 dóalres, y el segundo 150, teniendo en cuenta que trabajo con el 18-105mm, me parece que el segundo será el mejor.. además de que me gusta más, no sé porque. En fin, lo siento, sé que no es el hilo, si quieren abro un nuevo tema. Muchas gracias por todo. Espero sus consejos y respuetas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he comprado en China de diverso prcios y siempre muy bien, depende de las tiendas donde compres, otro tema es las aduanas, pero acá solo pagué una vez y fue cuando pedí que me lo enviaran por Fedex.

Editado por guilleab

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy pensando en comprarme un filtro neutro, pero tengo un poco de miedo de cómo lo traten, además de que no sale tan barato como para no importarme si se rompe en el camino...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bien... por un momento olvidé de que a Uruguay no lo incluyen casi nunca en "Envíos a todo el mundo" ajjajajajajajja ¿será porque es muy largo el trayecto y saben que se puede romper? ...los chinitos de los que te hablo si envían filtros a Uruguay... ajajjaja ¡si se va a romper no lo quiero comprar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje