ricgom731 Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Tomando en cuenta que lo quiero principalmente para retrato, pero aunque el 85mm tiene mas nitidez el 70-300 me da mas focal para cuando no es posible acercarme Ustedes qué harían? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 hombre a sin sin mas datos como que equipo tienes y si te gusta sobre todo el retrato me quedaría con el 85 f/1.8 y en DX no te preocupes por acercarte que mas bien sera lo contrario ya que con el factor de recorte te equivale a un 127mm pero el 70-300vr es muy versátil y tiene una relación precio/calidad inmejorable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Creo que casi lo tienes decidido y solo te falta el empujon para el 70-300 VR. Sencillamente, tu mismo le ves mayor versatilidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Yo para retrato me he comprado el 24-70/2.8 y el 85/1.8 y estoy muy contento con los resultados. Son una pasada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Son dos lentes bastante diferentes. Si como dices prefieres retrato creo que es mejor el 85, francamente. El 70-300 VR más que para retrato sería para robados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Si quieres algunos robados y los retratos van a ser esporádicos ya sabes cual, 70-300vr es calidad precio de lo mejorcito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Entiendo que puedas estar limitado para alejarte a la hora de retratar, pero me cuesta imaginar situaciones en las que no puedas acercarte. A no ser que te refieras a robados, entonces te recomendaría el 70-300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 El Nikon 70-300vr, es una lente increíble y válida para full frame. Piénsate también el Tamron 70-300VC que ha llegado a costar nueva 319€ en amazon.es. Me compraría antes el Nikon, pero el Tamron es una lente muy digna y reseñable en calidad a 300mm y estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Tomando en cuenta que lo quiero principalmente para retrato, pero aunque el 85mm tiene mas nitidez el 70-300 me da mas focal para cuando no es posible acercarme Ustedes qué harían? La diferencia principal no reside en la nitidez sino en la apertura a 85 mm disponible de cada objetivo. No tienen nada que ver. Si vas a retratar con suficiente libertad cómprate una óptica retratera (en este caso el 85 mm), sin menospreciar la comodidad y versatilidad para otros menesteres de un telezoom. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 (editado) Hola! Yo tengo un 85(de Samyang) y también el 70-300 VR de Nikon, y uso los dos en retratos. Para retratar, me gusta mucho lo que ofrece mi 85, ya que tener un 1.4 o un 1.8 produce un bokeh muy bonito, le dan un toque "cremoso" a ese desenfoque y la calidad que ofrecen este tipo de ópticas es muy buena para retrato. Además en DX el angulo de visión lo asemeja al de un tele corto(unos 130mm), suficiente para trabajar rostros. Si compras el 85 1.8 G de Nikon te llevas un objetivo no sólo nítido, sino muy bueno a todos los niveles ópticos. El 70-300 me resulta un poco más limitadado por su luminosidad, algo que en retratos te resta un poco de creatividad al no poder jugar con esos desenfoques, sin embargo la focal es realmente interesante para hacer otro clase de retratos. A mí el 70-300 me encanta para hacerle fotos a los niños jugando, ya que si te acercas mucho, lo normal es que ellos dejen de jugar y quieran trastear con tu cámara. También es útil para robados. Con el 70-300 he conseguido retratos que me han gustado mucho, y si necesito "desenfoque", tiro de más focal y me acerco un poco más y así reduzco la PDC. A la hora de tomar la decisión yo miraría un poco mis necesidades actuales. Si te gusta el retrato y no lo vas a hacer como algo esporadico, te merecería la pena empezar con un 85 1.8G y disfrutar del bokeh y del juego que da una óptica luminosa. Si necesitas un teleobjetivo para tu fotografia habitual(ejemplo, deportes, animales, fotos de acción, etc...) compra el 70-300 y aprovecha también para jugar con el retrato. Es muy posible que al final tengas los dos. Saludos! Editado 19 de Agosto de 2012 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Creo que lo he decidido, el 85mm tomando en cuenta que el espacio no es problema en las fotos que busco. Qué tal está el Samyang? Tiene motor de enfoque? Aqui en México consigo el Samyang 85mm 1.4 y el Nikon 85mm 1.8g al mismo precio.Tengo la d5100 Gracias por responder. Editado 20 de Agosto de 2012 por ricgom731 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Pff, me estaba haciendo daño a la vista :) No he probado ninguno, pero ni me lo plantearía por el mismo precio. Nikon. Enfocar a mano con un 24mm 2.8 ai me resulta relativamente sencillo, con un 50mm 1.8 complicado, no me quiero ni imaginar con un 85mm. Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Teniendo el 85 1.8D y el 70-300VR, Para retrato elegiría el 85 sin dudarlo ni un momento.... Lo ideal es tener los dos... pero eso seguramente ya lo sabías. Compres lo que compres disfrútalo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Creo que lo he decidido, el 85mm tomando en cuenta que el espacio no es problema en las fotos que busco. Qué tal está el Samyang? Tiene motor de enfoque? Aqui en México consigo el Samyang 85mm 1.4 y el Nikon 85mm 1.8g al mismo precio.Tengo la d5100 Gracias por responder. Hola compañero! Te recomendaría que revisaras las ofertas de las tiendas de México, ya que en Europa el Samyang 85 1.4 es bastante más barato que el Nikon 85 1.8G. Aquí en euros el Samyang AE(con chip de confirmación de enfoque) cuesta unos 300 euros, mientras que el Nikon ronda los 460-500 euros. Antes de nada, te aviso que el 85 1.4 de Samyang es MANUAL, por lo que si no tienes mucha experiencia con objetivos así, te recomendaría que ahorraras un poco y compraras el 85 1.8 G de Nikon. Hay personas que no se adaptan bien al enfoque manual y eso te puede llevar a no conseguir buenos resultados. Además el 85 1.8 G tiene un rendimiento sensacional y mejora las prestaciones tanto del 85 1.4 de Samyang como del 85 1.8D de Nikon. En mi experiencia personal con el 85 1.4 de Samyang, sólo puedo decir cosas buenas. El principal inconveniente puede ser el enfoque manual, pero su calidad óptica una vez que le cojes el truco, está a la altura de lo que uno puede esperar de un fijo de 85mm. A mí el enfoque manual no me parece tan complejo ni creo que haya que ser un genio para conseguir el foco. Muchas de mis retratos favoritos los he hecho con esta óptica. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas