Jump to content

Soligor 80-200 mm en nikon D3000

Pacodiaza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal a todos.

Soy nuevo en el foro y quisiera saber si ustedes me podrían ayudar a renacer unas dudas.

Acabo de adquirir un objetivo Soligor zoom 80-200 mm y yo tengo una Nikon D3000, al colocar el objetivo en la cámara me aparece la leyenda "no hay objetivo" ¿Existe algún adaptador para que la cámara reconozca el objetivo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no, ya que ese tipo de objetivos solo los reconoce desde la d80 en adelante, si no me equivoco. Pero que ademas les funcione el fotómetro desde la D200 para adelante, tambien creo que en la D7000 funcionaria el fotometro para ese tipo de objetivos.

En el caso de cámaras sin motor en el cuerpo, tipo D60, D3000 etc. toca hacerlo todo a mano, desde la medicion de la luz a los diafragmas. Yo hice unas pruebas con una D60 y un Formula 5 80-200 F4.5 y bueno tocaba hacer un par de fotos de prueba hasta que atinas los valores, cuando así sucedia, salian unas fotos bien majas.

Editado por Aru
Enlace al comentario

Sí que lo hay, pero no es tan sencillo como acoplar un adaptador de monturas. Es el chip Dandelion. Busca en el foro, que hay bastantes hilos al respecto. Básicamente consiste en "acoplar" (a veces basta con pegarlo con pegamento tipo isocianoacrilato, a veces hay que recortar parte de la montura del objetivo) un chip con contactores. En ese chip se introducen los datos del objetivo, para que lo reconozca la cámara.

Insisto: busca en este mismo foro. Pero a modo de aperitivo te paso un enlace:

http://www.fotoactualidad.com/2010/06/dandelion-medicion-metering-con-los.html

¿Y qué pasa si no te atreves a hacerle la "cirujía" a tu objetivo? ¿Es posible utilizarlo?. La respuesta es que sí que lo es: Modo "M", enfoque manual, y exposición sin ayuda del fotómetro (Regla "Sunny 16", o aplicaciones para Android te pueden ayudar. Aunque con un poco de práctica, verás como aciertas con la exposición la mayoría de las veces). Y un consejo: dispara en RAW, que así es más fácil ajustar en ordenador pequeños errores de exposición.

Enlace al comentario

Existe un detalle bastante importante, el objetivo es completamente mecánico, de hecho, es bastante antiguo.

Me comentaron que existía un adaptador para "digitalizarlo" de tal manera que la cámara lo reconozca.

Exactamente lo que te ha contestado el compañero 500MMC.

Enlace al comentario