Jump to content

Valor del diafragma cambia con el zoom

Francisco Quirós
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si me explico bien. A lo mejor es una chorrada pero no lo veo lógico. Todos sabemos que por ejemplo el objetivo 18-105 mm f3,5/ 5.6 varia su valor de diafragma a medida que accionamos el zoom. Yo por ejemplo para evitar diferencias en la exposición para algunas tomas situo el valor en el mas alto 5,6, así cuando paso de la focal mas corta a la mas larga el valor f no varia. Esto para modo fotografía es una papa.

Ahora viene mi pregunta. En la misma situación pero con la cámara en modo video ocurre que cuando acciono el zoom desde la focal de 18mmm con un valor f de 5,6 hasta su máxima focal de 105, el valor del diafragma va cambiando hasta situarse en f9. ¿ Es esto normal?

Decir que solo ocurre en modo video y en modo M. Si pongo el dial en modo A, el valor sí permanece constante al accionar el zoom. Es un poco ilógico. Y me pasa con cualquier objetivo con apertura variable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-105 es un objetivo barato de kit, que abarca de gran angular a tele medio con un compromiso de calidad aceptable, si la apertura fuera constante, incluso a 3,5, costaría tres o cuatro veces más y sería tres veces más grande, como el 24-105 f/4 de Canon. El objetivo hace lo que debe, no es ninguna papa, lo será quien no sepa lo que esperar de el. Ningún objetivo engaña a nadie, hasta lo tiene escrito en el barril lo que es. Más franqueza imposible.

Jamás había escuchado de nadie, ni aficionado ni profesional, en unos cuantos años en esto, que fijara la apertura en el valor más alto para que no cambie al hacer zoom; por qué no usas A, o M y vas compensando exposición? Estás perdiendo más de un paso de luz solo por no darle a la rueda, no lo entiendo.

Lo que te pasa en M con el diafragma en vídeo tampoco lo había escuchado nunca pero me resulta bastante extraño; no he usado nunca el vídeo no te puedo ayudar sorry.

Saludos.

Enlace al comentario

Confusión en el post....era para d7000....

Es que tengo las dos cámaras y me muevo por los dos foros. Jajajajaja

Por cierto monteraz no voy a hacer ningún comentario sobre lo que has contestado....me cuentas obviedades sobre ese objetivo,no has entendido nada de nada mi consulta.

Siempre lo mismo en estos foros

Adios

Editado por Francisco Quirós
Enlace al comentario

Por cierto monteraz no voy a hacer ningún comentario sobre lo que has contestado....me cuentas obviedades sobre ese objetivo,no has entendido nada de nada mi consulta.

Pues mi tiempo vale tanto o más que el tuyo, y lo he escrito para ayudarte, no porque no tuviera nada mejor que hacer.

Si eres capaz de explicarte mejor quizás te entendamos.

Enlace al comentario

[Hay Formas, Maneras Y Modos De Opinar] !Pero Cuando Se Trata De Ayudar O Enseñar, No Hay Mejor Forma Que La Amabilidad.! :1ok:

Saludos.! Y Créo Que Para Esto Es El Foro, Para Ayudar Y No Para Agredir (En Cualquier Tonalidad).. En Dado Caso Es Mejor No Contestar.!

:1ok:

Editado por VicthoRocke
Enlace al comentario