Jump to content
itanu

Dudas elección de kit

Publicaciones recomendadas

HOla a todos!

Tengo muchas dudas sobre el kit que voy a tener que comprar.

El problema fundamental es la falta de dinero, como pasará o habrá pasado a muchos de vosotros.

Voy a pillarme una nikon d3100 pero tengo muchas dudas con el kit de objetivos.

He visto uno con un 18-55 no estabilizado a 479

otro con 18-55. sin estabilizar y 55-200 vr

Despues el kit con 18-105 vr.

Los ultimos 2 cuestas 599.

La dda que tengo es esta. quanto voy a echar de menos la estabilización en el 18-55?

Tengo miedo comprar un kit en el que el objetivo que utilizaria mas me de fotos movidas.

Si tuviera pasta me compraria el tamron 18-270 pero tendría que vender un riñón y no quiero dejar de beber cervezas.... wink.gif

Esto y bastante dudoso sobretodo por el hecho que lo que compre voy a tener que aguantarlo bastante tiempo.

Acepto consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo te puedo hablar por mí, me compré el kit con el 18-55 sin estabilizador porque pregunté por ahí lo mismo que tú y me comentaron que para este objetivo no era necesario y la verdad es que a mí me funciona muy bien, el otro objetivo la verdad es que lo e utilizado poco pero en definitiva estoy muy contenta con mi D3100 y los dos objetivos del kit. Suerte en la eleccion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 18-55 sin estabilizar no es un problema, yo lo tengo sin estabilizar, si lo tubiera mejor pero no le des importancia, el kit 18-105vr me gusta mucho, pero es segun tus preferencias.

Podrias comprar el kit 18-105vr y en un futuro un gran angular(tamron 17-50) y podrias tener objetivos buenos, pero es todo segun tus preferencias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensé en comprar la camara con el objetivo 18-105vr pero se me hiba de precio... Ay don dinero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pensé en comprar la camara con el objetivo 18-105vr pero se me hiba de precio... Ay don dinero...

Por eso tengo dudas... si tubiera dinero de sobra compraria y ya está jejeje

Es un desembolso importante y prefiero de momento tener mejor cuerpo (la d3000 cuesta menos) aunque tenga que aceptar algun compromiso...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si estas empezando, yo te recomiendo apurar un poco mas y pillar el 18-105, te va a resultar mas versátil que el 18-55 mm. Con respecto al 18-55 no estabilizado, durante el dia igual no hay problemas, pero en condiciones de poca luz (me refiero a dias nublados, interiores, no de noche que vas a necesitar un trípode con cualquiera) igual si lo echas de menos. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me estoy convenciendo... creo que el 18-105 me irá mejor..

Estoy metido en microstocks... con este objetivo voy a tener problemas en hacer fotos de objetos en estudio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me estoy convenciendo... creo que el 18-105 me irá mejor..

...con este objetivo voy a tener problemas en hacer fotos de objetos en estudio?

Tendrás que tener un sistema de iluminación en condiciones

Un saludi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendrás que tener un sistema de iluminación en condiciones

Un saludi

LA luz no es problema. Entiendo que no habrá problemas por la lente entonces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA luz no es problema. Entiendo que no habrá problemas por la lente entonces...

No es la mas adecuada, pero ninguna de las que citas lo es, así que con el presupuesto limitado, sigue siendo la mejor opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opino lo mismo q los compañeros q la mejor opción es el 18-105 creo q es el mas versátil de todos y te ahorras el ir cargando con los 2 objetivos, es mas caro pero creo q el 18-55 séte quedara corto en muy poco tiempo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La estabilización en el 18-55 no es en absoluto necesaria. En formato FX sería equivalente a un zoom 28-80, más o menos, y toda la vida se fotografió con esas focales sin ella y sin el menor problema, que la fotografía no nació precisamente ayer. Es una característica técnica que en un momento dado te puede echar una mano pero que en la mayor parte de las veces no te hará falta para ese zoom. De hecho, si la llevas siempre conectada, lo que más notarías no son mejoras en las fotos sino lo rápido que agotarás la batería. Aprende a sujetar la cámara con firmeza y a disparar a velocidades adecuadas, y si baje la luz sube un poco los isos, y ya está.

Edito: al contrario que los compañeros, te aconsejaría el 18-55 en vez del 18-105. Lo encontrarás barato de segunda mano, te servirá durante una buena temporada y te ayudará a decidir qué es lo que realmente quieres o necesitas, aparte de que ópticamente es más que bueno para el precio que tiene. El 18-105 también va bien, pero es más caro y yo no gastaría ese dinero en un objetivo con montura de plástico.

Editado por Arpagio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bien... he decidido.

18-105!

Ahora solo toca sacar la pasta.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:1ok:

Pues a por la pasta......... :superman:

;) ;)

Un saludo

Ademas soy Italiano asi que lo de la pasta lo llevo en la sangre!! :copa:

Gracias a todos por los consejos!!

Me habeis ayudado mucho ya que estaba un poco bloquado.

Tengo una fujifilm hs10 que hace mucho tiempo no ve un modo automatico, asi que me asusta poco la reflex en si, al revés.. lo que si me llenaba de dudas era el tema objetivos ya que la hs10 tiene un objetivo equivalente 720 mm.

Tengo muchas ganas de ver la diferencia de resolución en la nueva camara que estoy seguro me gustará!!

Un saludete!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ademas soy Italiano asi que lo de la pasta lo llevo en la sangre!! :copa:

Gracias a todos por los consejos!!

Me habeis ayudado mucho ya que estaba un poco bloquado.

Tengo una fujifilm hs10 que hace mucho tiempo no ve un modo automatico, asi que me asusta poco la reflex en si, al revés.. lo que si me llenaba de dudas era el tema objetivos ya que la hs10 tiene un objetivo equivalente 720 mm.

Tengo muchas ganas de ver la diferencia de resolución en la nueva camara que estoy seguro me gustará!!

Un saludete!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te recomiendo el kit con el 18-105 VR. Además de ser el mejor objetivo de los 3, tiene estabilizador y es el más versátil. Te va a servir tanto para paisajes, retratos, primeros planos, etc... lo único es que no tiene un gran zoom. De todos modos, como te dicen otros compañeros, también depende del tipo de fotografías que vayas a hacer.

Con el paso del tiempo, si te quieres hacer con un teleobjetivo normalito para complementar el 18-105, el desembolso no es demasiado grande (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32015&comienzo=0). Este sale muy bien relación precio/calidad por menos de 400€ y es estabilizado y con motor de enfoque.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno! Ya está... He tenido dudas hasta que no he mirado en el visor. En ese momento se me han disipado por completo. Me he enamorado del ruido del obturador. Lo siento mi querida fujifilm hs10 pero te voy a vender... :D

Me parece bastante intuitiva y cómoda seré utilizar. Hoy salgo al retiro a darle un paseo!

Gracias por vuestros consejos! De todas formas no voy a desaparecer rápidamente :lol:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

post-66249-1345558558,0713_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando hay limitaciones economicas, si de verdad quieres un buen equipo, yo recomiendo ahorrar. es mejor esperar y comprar algo de calidad o lo q realmente quieres antes q comprar un truño y al año tener q comprar lo q realmente querias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando hay limitaciones economicas, si de verdad quieres un buen equipo, yo recomiendo ahorrar. es mejor esperar y comprar algo de calidad o lo q realmente quieres antes q comprar un truño y al año tener q comprar lo q realmente querias

Y es que el dinero del pobre, siempre va dos veces a comprar.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que cuando compré la fujifilm no sabia hasta que punto me habria gustado.

Esta camara me ha gustado mucho y gracas a ella me he enamorado de la fotografia.

Es una camara que venderé porque voy un poco regular de pasta, pero con la que me lo he pasado genial.

Con las fotos de esta camara he entrado en 6 agencias de photostock,

Lo que pasa es que no recuerdo haber tirado una foto en automatico en mucho tiempo y el visor se me quedaba muy corto.

Ha sido buena compra porque me ha permitido evolucionar.

Ahora toca renovarse (o morir) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje