jolls Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Muy buenas, Des de hace un tiempo, me compré la D3100, el pack con objetivo nikkor 18-105, y pues dentro de poco me iré de viaje a Escocia y quería comprar un objetivo para complementar el que ya tengo. Seria para fotografía de paisajes y bueno como soy aún muy muy novato no quería gastar dinero excesivo... eso ya para mas adelante, cuando domine mínimamente el tema jeje He estado mirando estos 2 objetivos, bueno son completamente distintos uno es un gran angular y otro un telezom, los dos son tamron, os dejo los modelos por si me podéis aconsejar cual iria mejor para complementar el que yo tengo o si es uno de otra marca que o de la misma que vaya entre un rango de precio de 300-500 € os lo agradecería mucho. Estos son: TAMRON SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II TAMRON SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD Un saludo a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola: Para paisaje "panorámico" el 18-105 ya te puede servir. Si quieres un gran angular, te recomendaría el Nikon 10-24, el Nikon 12-24, el Tokina 11-16. el Tokina 12-24 o el Sigma 10-20 (si bien hay que tener en cuenta que todos estos se van por encima del presupuesto que indicas). Si quieres un telezoom, te recomendaría el Tamron 70-300 VC que citas o el Nikon 70-300 VR Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 El nikon 70-300 vr lo puedes encontrar en preciosdeandorra que puede que sea uno de los sitios más baratos por 457 euros puesto en tu casa, mientras el que citas el tamron 70-300 VC lo tienes por 330 euros aproximadamente, sobre angulares los nikon directamente se te irian de presupuesto encontrándolos en el sitio más barato en nikon 10-24 en china por unos 700 euros, los sigma se acercarian más a un presupuesto moderado sobre todo el 10-20 4-5,6 que puedes encontrarlo por 395 euros en HK. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 A nivel de rango focal, son dos buenas elecciones para complementar tu 18-105. Con uno complementas el angular mientras que con el otro el tele. Tu verás cual es el extremo que te tira mas (para empezar y si no quieres ir a por los dos de golpe). Otra cosa ya será una vez decidas hacia donde ir, que objetivo escoger entre las distintas marcas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola Chicos, Muchas gracias por responder!! Entiendo entonces que el tamron 10-24 no me lo aconsejáis verdad?? Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Como objetivo gran angular para DX mi primera elección seria el Nikon 12-24 y despues el 10-24. Como alternativa y además mas económicos, estarian los Tokina, con su 11-16 (que no tiene motor de enfoque y habría que enfocar manualmente si o si, aunque está a punto de salir una nueva versión con motor de enfoque) ó su 12-24. Un saludo Editado 21 de Agosto de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola Chicos, Muchas gracias por responder!! Entiendo entonces que el tamron 10-24 no me lo aconsejáis verdad?? Saludos!! Yo lo tengo y sí que te lo aconsejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Creo que me estoy decidiendo por un gran angular ya que tengo la posibilidad de que mi cuñado me deje el nikkor 55-200, creo que es, sin llegar al zoom del 300 con eso creo que me bastaría de momento. Por el presupuesto que tengo (es reducido porque a demás tengo que comprar mochila, bateria de recambio, disparador y algún filtro...) veo que puedo acceder a estos 2 modelos, el tamron que decia al principio y un 10-20 de Sigma: SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM TAMRON SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II Cuál de estos 2 os compraríais?? En algunas comparativas he visto que quizás le dan mas nota al Tamron?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Creo que me estoy decidiendo por un gran angular ya que tengo la posibilidad de que mi cuñado me deje el nikkor 55-200, creo que es, sin llegar al zoom del 300 con eso creo que me bastaría de momento. Por el presupuesto que tengo (es reducido porque a demás tengo que comprar mochila, bateria de recambio, disparador y algún filtro...) veo que puedo acceder a estos 2 modelos, el tamron que decia al principio y un 10-20 de Sigma: SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM TAMRON SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II Cuál de estos 2 os compraríais?? En algunas comparativas he visto que quizás le dan mas nota al Tamron?? De los dos que citas sin duda el Sigma 10-20 4-5,6 EX DC HSM por calidad/precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Cuidadín con lo que se le recomienda al compañero no se vaya a llevar alguna sorpresa. Aquí el colega tiene una D3100, que NO TIENE MOTOR DE ENFOQUE y si se compra el tokina 11-16 o la versión sin motor del tokina 12-24 le va a tocar enfocar a mano (de los Tamron y sigma no puedo opinar, no se si tienen o no). Con un 18-105 puedes ir a cualquier lado y hacr fotos de casi todo, por no decir de todo. si vas muy ajustado de presupuesto, cómprate la mochila y la batería que eso si que es necesario y mas adelante cuando tengas claro lo que necesitas, pues a por ello. En cualquier caso y si estas decidido a comprarte un gran angular, mi experiencia en DX fue con un tokina 12-24 (recuerda que tu necesitarías la versión con motor) y mientras lo tuve quede muy satisfecho de su rendimiento. Te dejo el enlace a un reportaje que hice del castillo de Loarre, en Escocia entiendo que te encontraras con construcciones parecidas a fotografiar. Lo mismo puede servirte de referencia. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=68593&hl= Saludos y disfruta del viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Cuidadín con lo que se le recomienda al compañero no se vaya a llevar alguna sorpresa. Aquí el colega tiene una D3100, que NO TIENE MOTOR DE ENFOQUE y si se compra el tokina 11-16 o la versión sin motor del tokina 12-24 le va a tocar enfocar a mano (de los Tamron y sigma no puedo opinar, no se si tienen o no). Con un 18-105 puedes ir a cualquier lado y hacr fotos de casi todo, por no decir de todo. si vas muy ajustado de presupuesto, cómprate la mochila y la batería que eso si que es necesario y mas adelante cuando tengas claro lo que necesitas, pues a por ello. En cualquier caso y si estas decidido a comprarte un gran angular, mi experiencia en DX fue con un tokina 12-24 (recuerda que tu necesitarías la versión con motor) y mientras lo tuve quede muy satisfecho de su rendimiento. Te dejo el enlace a un reportaje que hice del castillo de Loarre, en Escocia entiendo que te encontraras con construcciones parecidas a fotografiar. Lo mismo puede servirte de referencia. http://www.nikonista...topic=68593&hl= Saludos y disfruta del viaje Tienes razón, edito para evitar sorpresas. Gracias Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Tienes razón, edito para evitar sorpresas. Gracias Un saludo Tu que dominas el mundo del motor, kroko, dile los que llevan motor de enfoque y así se evita sorpresas (no hace falta que lleven turbo ni que sean GTI) Que son para afotar castillos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Tu que dominas el mundo del motor, kroko, dile los que llevan motor de enfoque y así se evita sorpresas (no hace falta que lleven turbo ni que sean GTI) Que son para afotar castillos :lol: :lol: ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Uff ahora si que me has matado con lo del auto-foco, aún estoy muy verde jaja Pues los 2 modelos que indicaba más arriba en el nombre pone AF, significa eso auto-foco?? Saludos! Edito: veo que el sigma 10-20 no lleva AF en el nombre jeje Editado 21 de Agosto de 2012 por jolls Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Pues siento haberte matado......... En el caso de tu máquina que no tiene motor de enfoque, para objetivos Nikon, tienes que mirar que sean AF-S que son los que llevan motor de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Mírate esto: http://www.hk-digi.c...e=shopping_cart http://www.dnet-phot...e=shopping_cart Un saludo Editado 21 de Agosto de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 yo en su dia tb tenia el mismo problema y al final me decante por el sigma 10-20 de segunda mano que suelen estar bien de precio 350eureles ya puedes conseguir alguno... a veces salen en el mercadillo. de los que te han recomendado ahi arriba, excepto los tokina, creo que el resto tienen motor de enfoque... yo funciono con el sigma que has citado y la verdad que estoy muy contento, del tamron que dices la verdad que hay de todo, hay gente que te lo recomienda y hay otros que ni lo mencionan, la verdad que en su dia no quise arriesgar ya que tampoco tenia oportunidad de provarlo y al final me decante por el sigma que de precio andaba parecido de segunda mano. Por rango focal la verdad que me llamaba bastante el 10-24 pero al final como ya lo tenia cubierto con el otro mas omenos me daba igual porque lo que buscas con el UGA son mm por debajo, lo unico que te sea mas polivalente y puedas salir solo con 1 objetivo... Pero ya para eso esta el nikon 10-24 pero como buen nikon tiene precio nikon por desgracia xD saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Bueno si me confirmáis que el Sigma 10-20 f4-5.6 tiene motor de enfoque, en precios de andorra esta por unos 460 creo recordar, en las demás webs que he mirado se iba sobre los 540 y ya se pasa un poco. NikonistaPCDZ -> los enlaces que me has puesto creo que son al carrito de compra que habrías llenado y eso no lo puedo visualizar porque va ligado a la sesión de tu navegador. EDIT: NikonistaPCDZ ya he visto lo que me querías enseñar, el sigma esta increible de preocio!! ESA TIENDA DE HK es fiable? está todo tirado de precio, el sigma ese esta casi a 200€ menos que en muchas webs de aquí y la batería de recambio de mi camara esta por 28€ lo mínimo que la habia visto era por 58! Saludos! Gerard. Editado 21 de Agosto de 2012 por jolls Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Bueno si me confirmáis que el Sigma 10-20 f4-5.6 tiene motor de enfoque, en precios de andorra esta por unos 460 creo recordar, en las demás webs que he mirado se iba sobre los 540 y ya se pasa un poco. NikonistaPCDZ -> los enlaces que me has puesto creo que son al carrito de compra que habrías llenado y eso no lo puedo visualizar porque va ligado a la sesión de tu navegador. EDIT: NikonistaPCDZ ya he visto lo que me querías enseñar, el sigma esta increible de preocio!! ESA TIENDA DE HK es fiable? está todo tirado de precio, el sigma ese esta casi a 200€ menos que en muchas webs de aquí y la batería de recambio de mi camara esta por 28€ lo mínimo que la habia visto era por 58! Saludos! Gerard. Compañero te hice un simulacro de compra para que veas el precio tan estupendo que tiene, yo sí que he comprado muchas vaces y nunca he tenidoi ningún problema, lo que tengo claro es que si más adelante me compro un gran angular será este sigma 10-20 4-5.6 y en esta página. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Pues si que está muy bien de precio si, pero he leído por ahí que no te entran en garantía y no se si compensa. El sigma 10-20 lo he encontrado en andorravision.com por 419 con garantía, que también es muy buen precio, así que no se si va a ser mejor comprarlo ahí. Gracias por la info, ya veremos que hago! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Pues si que está muy bien de precio si, pero he leído por ahí que no te entran en garantía y no se si compensa. El sigma 10-20 lo he encontrado en andorravision.com por 419 con garantía, que también es muy buen precio, así que no se si va a ser mejor comprarlo ahí. Gracias por la info, ya veremos que hago! La garantia que tienen en HK corríjanme si me equivoco es de 1 año, yo lo compraré en hk. Un saludo Editado 21 de Agosto de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Compañero te hice un simulacro de compra para que veas el precio tan estupendo que tiene, yo sí que he comprado muchas vaces y nunca he tenidoi ningún problema, lo que tengo claro es que si más adelante me compro un gran angular será este sigma 10-20 4-5.6 y en esta página. Un saludo Hola he visto los enlaces de las dos tiendas que has puesto y la verdad es que tiene buenos precios.He mirado unos filtros que me hacen falta y estan muy bien de precio.¿Pero son de fiar y son articulos originales? ¿Algun problema con la aduana? Editado 21 de Agosto de 2012 por yubal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Cuidadin con las aduanas que puede haber sorpresas. Yo he comprado en su momento y tuve suerte, pero nadie puede garantizartelo. En andorra son mas seguras. Ahi no tendras ningun problema de aduana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Cuidadin con las aduanas que puede haber sorpresas. Yo he comprado en su momento y tuve suerte, pero nadie puede garantizartelo. En andorra son mas seguras. Ahi no tendras ningun problema de aduana Tiene razón, yo he comprado mucho en estas dos tiendas y siempre he tenido suerte, pero puede que otros no tanto, como dice el compañero en andorra es muy fiable, de todas formas yo sí me pienso arriesgar en el caso que me vuelva a comprar otra optica y la compraré en HK. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 23 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 (editado) Buenas chicos! A mismo precio cuál de estos 2 objetivos es mejor? SIGMA 10-20mm f/3.5 EX DC HSM TOKINA 12-24mm AT-X 124 PRO DX f/4 II Ya tenía prácticamente decidido el Tokina pero, veo que el otro esta sólo 15 € más caro así que, si es mejor que el Tokina valdria la pena. Editado 23 de Agosto de 2012 por jolls Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas