Jump to content

duda objetivo para complementar el nikkor 18-105

jolls
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos!

A mismo precio cuál de estos 2 objetivos es mejor?

SIGMA 10-20mm f/3.5 EX DC HSM

TOKINA 12-24mm AT-X 124 PRO DX f/4 II

Ya tenía prácticamente decidido el Tokina pero, veo que el otro esta sólo 15 € más caro así que, si es mejor que el Tokina valdria la pena.

No he probado el sigma, por lo tanto no opino sobre el, pero si he tenido el tokina y si volviera a formato DX no me importaría en absoluto volverlo a tener.

Yo personalmente y a igualdad de calidad (si la hubiera) me decantaría por el tokina por su rango focal. A mi por abajo 12mm me parecen mas que suficientes y hago mas fotos en el rango 16-24mm que en el 10mm, pero eso es algo muy personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin dudas el Sigma 10-20 3.5.

Estuve hasta el final dudando entre este y el Tokina. Como el Tokina veo que lo tiene bastante gente y todos hablan bien al final me decidí por éste.

Lo encontré en comercchamen.com por 489 €. La verdad es que mi idea inicial era gastarme sobre unos 350-400 con un objetivo ya que tenía que comprar batería de recambio, mochila y filtro... ya lo he comprado todo y me he pasado un poco del presupuesto inicial pero creo que el precio que tenia pensado pagar para el objetivo, no era realista para un zoom angular nuevo y bueno. El Sigma me hubiese hecho subir un poco mas el presupuesto y eso me ayudo a acabar eligiendo el Tokina.

También mire en hk-digi y realmente me ahorraba 49 euros y pensé que no valía la pena el riesgo de aduana..

La mochila la he comprado a un compañero del foro creo que es una tamrac.

Editado por jolls
Enlace al comentario

Pues si no sabes si quieres un angular o un tele yo creo que estas un poco perdido, son rangos focales tan distinos que tienes que tener claro para que los necesitas o quieres, si dices que los quieres para paisajes y eso el 18-105 hace su papel muy correctamente.

Mi opinión persona y en tu misma situacion de complementar el 18-105 fue un gran angular, y lo hice porque en un viaje los 18mm se me quedaban extremadamente cortos, asi que tu veras pero como bien dices que no quieres tirar el dinero primero piensa que fotos quieres hacer, luego la relacion entre tu equipo y las carencias y entonces casi tu solo sabras cuantos mm necesitas delante de tu camara.

Enlace al comentario

Hola dedon_alex, si la decisión ya está tomada, mas arriba comento que me he comprado el tokina 12-24, creo que un gran angular se adapta más a la foto de paisaje que quiero hacer, y como comente mi cuñado me puede dejar el 55-200 por si quiero sacar algun detalle que quede más lejos.

susangarciar creo que no lo complementa, ya que solo tiene 1 menos en angular que es miseria y en zoom tiene bastante más el 18-105, así que no sirve para complementarlo. Para complementarlo o bien tiene que dar más angular, 12 o 10 por ejemplo o bien más zoom como el 300mm que comentaba al principio del post.

Editado por jolls
Enlace al comentario

Muy buenas, Des de hace un tiempo, me compré la D3100, el pack con objetivo nikkor 18-105, y pues dentro de poco me iré de viaje a Escocia y quería comprar un objetivo para complementar el que ya tengo. Seria para fotografía de paisajes y bueno como soy aún muy muy novato no quería gastar dinero excesivo... eso ya para mas adelante, cuando domine mínimamente el tema jeje He estado mirando estos 2 objetivos, bueno son completamente distintos uno es un gran angular y otro un telezom, los dos son tamron, os dejo los modelos por si me podéis aconsejar cual iria mejor para complementar el que yo tengo o si es uno de otra marca que o de la misma que vaya entre un rango de precio de 300-500 € os lo agradecería mucho. Estos son: TAMRON SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II TAMRON SP AF 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD Un saludo a todos!!

Paisaje? escocia? sin duda el tele.

Enlace al comentario

Al final llego o no llego? Yo para complementar el 18-105 me compre un 70-300 vc, pero si que es verdad que pudiendo disponer de un 55-200, hacerse con un angular es una de las mejores opciones para complementar.

Con el 55-200 no tendrás el mismo zoom que con un 300, pero para usar esporádicamente esta estupendo.

Salu2!

Enlace al comentario