Jump to content
javilero

85 f1.4 para DX

Publicaciones recomendadas

hola, llevo una temporadita haciendo sesiones con modelos (amigas,pareja niños...) y combino el 17/55 y el 50 f1.8 para lograr el bokeh, bien la cuestion es q el 50 lo estoy usando casi a modo de "tele" ya q en dx es casi equivalente a 85 en FX.

ahora bien, creeis q me puede ir mejor adquirir un 85? o se me quedara muy largo para sacar una persona enfocada entera con un buen bokeh, no se si me explico... la inversion seria a medio plazo... nov o diciembre, pero estoy sopesando la idea y tengo dudas de o seguir con el 50 y coger un 1.4 o cogerme un 85, sde q este es ideal en FX, pero en mi D7000.... gracias y un saludo a todos.

felicitaros tambien por la cantidad de dudas q resolveis a diario y a los asiduos de este foro, sois la caña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

si puedes si, compratelo..

si por comprarlo no es, es si no se me quedara demasiado largo para sesiones de fotos con modelos o niños....para hacer retratos obvio q no, pero para cuerpo entero o planos americanos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, llevo una temporadita haciendo sesiones con modelos (amigas,pareja niños...) y combino el 17/55 y el 50 f1.8 para lograr el bokeh, bien la cuestion es q el 50 lo estoy usando casi a modo de "tele" ya q en dx es casi equivalente a 85 en FX.

ahora bien, creeis q me puede ir mejor adquirir un 85? o se me quedara muy largo para sacar una persona enfocada entera con un buen bokeh, no se si me explico... la inversion seria a medio plazo... nov o diciembre, pero estoy sopesando la idea y tengo dudas de o seguir con el 50 y coger un 1.4 o cogerme un 85, sde q este es ideal en FX, pero en mi D7000.... gracias y un saludo a todos.

felicitaros tambien por la cantidad de dudas q resolveis a diario y a los asiduos de este foro, sois la caña.

Hola!!!

El 50mm en DX equivale a efectos del factor de recorte a un 76mm en FX que no es todavía un 85mm, aun le falta.

El 85mm sobre DX te equivaldrá a un 129mm (ahí si casi un 135) en FX con lo que es un tele medio o medio-corto según se mire.

A mi modo de ver, esas focales entre 85mm y 135mm son ideales para retrato sin ir a los extremos (planos más generales o primeros planos con teles más largos).

La escala del plano, con cualquier objetivo, dependerá de lo que te alejes, con el 85 para sacar una persona entera tampoco te has de ir a la Cochinchina, aunque para eso ya tienes el 50mm.

Resumiendo, yo si te recomendaría el 85mm... ya sabes que tienes 4 opciones en Nikkor (2 AF-S y 2 AF-D, de f/1,4 y f/1,8) y alguno más como Sigma y Samyang (éste último de foco manual). Es una focal ideal para practicar el retrato, luego ya vienen los gustos personales.

Saludos,

Releyendo tu mensaje edito para añadir que si lo que quieres es sacar exclusivamente (o es lo que te preocupa más) sacar personas enteras o en plano americano ya tienes el 50mm aunque deberías considerar si trabajas en interiores o exteriores, si es en interiores si hay espacio. En la página de Nikon Europe encontrarás un simulador de focales, te sugiero que veas la diferencia d eescala entre el 50 y el 85 puestos en DX (perdona pero desde donde estoy ahora no puedo poner el link).

Saludos otra vez.

Editado por Toni-pv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso depende de si donde haces las fotos te puedes mover o no...

yo puedo hacer un retrato de cuerpo entero en la calle con un 200mm, pero en una habitación no..

jajaaj si, claro! ok gracias por responer pero no se q me da la duda de si seria buena idea o no... ya te digo q tiro del 50 para esas situaciones y me parece q no es muy adecuado ya q quizas si me alejo mucho para sacar a la modelo entera le cuesta enfocar o no se... no termina de convencerme y queria saber si el 85 iba a resolverme mejor esas situaciones. gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!!

El 50mm en DX equivale a efectos del factor de recorte a un 76mm en FX que no es todavía un 85mm, aun le falta.

El 85mm sobre DX te equivaldrá a un 129mm (ahí si casi un 135) en FX con lo que es un tele medio o medio-corto según se mire.

A mi modo de ver, esas focales entre 85mm y 135mm son ideales para retrato sin ir a los extremos (planos más generales o primeros planos con teles más largos).

La escala del plano, con cualquier objetivo, dependerá de lo que te alejes, con el 85 para sacar una persona entera tampoco te has de ir a la Cochinchina, aunque para eso ya tienes el 50mm.

Resumiendo, yo si te recomendaría el 85mm... ya sabes que tienes 4 opciones en Nikkor (2 AF-S y 2 AF-D, de f/1,4 y f/1,8) y alguno más como Sigma y Samyang (éste último de foco manual). Es una focal ideal para practicar el retrato, luego ya vienen los gustos personales.

Saludos,

para cuerpo entero me recomiendas mas el 50 pues?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso depende de si donde haces las fotos te puedes mover o no...

yo puedo hacer un retrato de cuerpo entero en la calle con un 200mm, pero en una habitación no..

he visto q tu lo tienes, en q camara? tienes FX verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para cuerpo entero me recomiendas mas el 50 pues?

Si te preocupa tener que alejarte mucho, quizá si, sobre todo en interiores no muy grandes. Pero te sugiero que lo compruebes con lo que te he dicho (el comprobador de focales), lo ideal sería si alguien te prestara un 85 para probar. Ahora no estoy en casa, sino yo mismo intentaria encuadrar con el mío y te diría la distancia a la que me he de poner, pero ahora no me es posible pues estoy lejos de casa. sabiendo la distancia que necesitas para encuadrar entero con el 50mm mira la diferencia de escala que hay con el 85 y calcula aproximadamente. de todas maneras el 85 para retratos en que quieras sacar algo más de aproximación es muy bueno. Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo ya un 50mm 1.8, yo te recomendaría el 85mm para complementarlo y tener así un equipo más variado. El 50mm f1.4 apenas te daría diferencia con el 1.8. Y si las fotos las haces en exterior o lugares espaciosos con el 85mm podrás alejarte de los "modelos" para conseguir el encuadro deseado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, el espacio no me preocupa ya q lo mio es el exterior. es un poco de psicosis mia...me gusta hacer fotos de cuerpo entero con buen bokeh y me temo q al 50 le falta un poco y queria disipar la duda de q si con el 85 me seria mas facil. y q no se me quedara largo, pero eso no es problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje