rubio65 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 El D_Lighting hay que activar al menos dejarlo en bajo, por una sencilla razón, si no se hace así ya no lo puedes recuperar en capture con los raw, pues la opcion te desaparece. Es un consejo que me han dado hoy en Nikon Finicon en un curso de capture que he hecho. Yo tengo D-Lightning en automático. Sabes si esta selección puedes dar problemas en LR? Gracias de antemano Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Ningun problema pues el LR no lo detecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Yo tengo D-Lightning en automático. Sabes si esta selección puedes dar problemas en LR? Gracias de antemano Saludos Problemas con el LR ninguno, como te dice leican el LR ni se entera, pero si realizas una serie de disparos consecutivos, el tenerlo activado provocará que las ráfagas sean más lentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Gracias leican y mblancove por las explicaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Si usas LR es ridículo tenerlo activo, y podría darse alguna circunstancia de contraluz en la que te modificara tu exposición (generalmente subexponiendo), aunque creo que con la opción de "bajo" no lo debe hacer nunca.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Si usas LR es ridículo tenerlo activo, y podría darse alguna circunstancia de contraluz en la que te modificara tu exposición (generalmente subexponiendo), aunque creo que con la opción de "bajo" no lo debe hacer nunca.... De acuerdo lo cambiaré a bajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 (editado) Si usas LR es ridículo tenerlo activo, y podría darse alguna circunstancia de contraluz en la que te modificara tu exposición (generalmente subexponiendo), aunque creo que con la opción de "bajo" no lo debe hacer nunca.... Yo diría que innecesario, porque el LR (o ACR) no lo detecta ni lo reproduce, pero si se utiliza CNX2 sólo estará disponible si se ha activado previamente en la cámara. Como todo tiene partidarios y detractores; a mi me parece una opción muy interesante y me gusta lo que hace en las sombras en tomas con fuertes contrastes; es cierto que se puede conseguir un efecto parecido en postproceso por otros medios, pero no el mismo ni en el mismo tiempo, con la simple elección de alguna de sus modalidades, incluyendo la de... Desactivado. Saludos cordiales Editado 8 de Octubre de 2012 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Smee Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muchas gracias a todos por lo que estáis enseñando aquí, tremendamente útil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Alguien sabría decirme que es lo que he tocado en los ajustes de la cámara para que antes me saliera en ACR 7.0 la opción de corrección de lente automáticamente, me reconociera el modelo de objetivo y ahora no? Estuve haciendo ajustes para la boda de un amigo y han salido todas sin la posibilidad de esta corrección. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 ¿Con qué objetivo , buitrictor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 A mi en ACR me sale sin problemas, aunque hay que activar, y en su caso ajustar, las correcciones, no sale activada la opción por defecto. Me sumo a la pregunta del vecino de arriba: ¿con qué ópticas te ocurre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 ¿Con qué objetivo , buitrictor? A mi en ACR me sale sin problemas, aunque hay que activar, y en su caso ajustar, las correcciones, no sale activada la opción por defecto. Me sumo a la pregunta del vecino de arriba: ¿con qué ópticas te ocurre? Con la única que tengo por ahora: el Nikkor 85mm 1.4g. Pero recalco que en las primeras fotos si que me salía. Creo que fue a raíz de ponerme a "enredar" en los ajustes de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RGP Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muchas gracias por el aporte, los aplicare a la D600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Con la única que tengo por ahora: el Nikkor 85mm 1.4g. Pero recalco que en las primeras fotos si que me salía. Creo que fue a raíz de ponerme a "enredar" en los ajustes de la cámara. Abres un RAW con el ACR, aplica en el los ajustes que consideres deban ser aplicados a todos los RAW por defecto, en el caso que mencionas, sería activar las casillas de corrección de lente y aberraciones, puedes realizar allí ajustes personalizados si lo deseas, luego al hacer clic a la derecha del título de las opciones aparece un menú desplegable, en ese menú seleccionas la penúltima opción "Guardar nuevos ajustes por defecto" y ya puedes cerrar el ACR, al abrir cualquier RAW esos ajustes serán aplicados por defecto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Abres un RAW con el ACR, aplica en el los ajustes que consideres deban ser aplicados a todos los RAW por defecto, en el caso que mencionas, sería activar las casillas de corrección de lente y aberraciones, puedes realizar allí ajustes personalizados si lo deseas, luego al hacer clic a la derecha del título de las opciones aparece un menú desplegable, en ese menú seleccionas la penúltima opción "Guardar nuevos ajustes por defecto" y ya puedes cerrar el ACR, al abrir cualquier RAW esos ajustes serán aplicados por defecto. saludos Me viene bien tu consejo porque no lo sabia, asi que me lo anoto. Pero mi problema no es ese, sino que al ir a la pestaña de correcciones de lente, los primeros días podía pulsar el boton que las corrige automáticanente (deformaciones y viñeteo). Justo debajo salia por si solo el objetivo, sin yo indicarlo en ningún lado. Ahora, todos esos campos salen en blanco y no puedo pulsar esa opción para corregir, ni me sale el modelo de objetivo. En resumidas cuentas....es como si hubiera desactivado desde la cámara el reconocimiento de la lente. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Me viene bien tu consejo porque no lo sabia, asi que me lo anoto. Pero mi problema no es ese, sino que al ir a la pestaña de correcciones de lente, los primeros días podía pulsar el boton que las corrige automáticanente (deformaciones y viñeteo). Justo debajo salia por si solo el objetivo, sin yo indicarlo en ningún lado. Ahora, todos esos campos salen en blanco y no puedo pulsar esa opción para corregir, ni me sale el modelo de objetivo. En resumidas cuentas....es como si hubiera desactivado desde la cámara el reconocimiento de la lente. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Efectivamente deben aparecerte los objetivos, actualizaste recientemente el ACR, estás utilizando una versión definitiva o Beta (CR la llama Adobe) del ACR, prueba a reinstalar el ACR En la cámara puedes activar o desactivar lo que quieras, en nada afecta al comportamiento del ACR, la información sobre el objetivo, focal, apertura, distancia de enfoque, modelo de cámara, etc., utilizados los toma de los EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Efectivamente deben aparecerte los objetivos, actualizaste recientemente el ACR, estás utilizando una versión definitiva o Beta (CR la llama Adobe) del ACR, prueba a reinstalar el ACR En la cámara puedes activar o desactivar lo que quieras, en nada afecta al comportamiento del ACR, la información sobre el objetivo, focal, apertura, distancia de enfoque, modelo de cámara, etc., utilizados los toma de los EXIF PD. Si no lo resuelves, deberías abrir nuevo tema para no desviar este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hoy me desayune con la D800 en mi casa, Feliz... una Super Hermana para mi D7000 !!!.. Pregunta, ahora los bancos A, B, C, D ?? seria como el U1 U2 de la D7000??? Osea te guarda todas las configuraciones personalizadas (excepto algunas) en esos banco. Estoy leyendo el Manual RTFM pero no llegue a esa parte !!! pero como estoy ansioso quería sacarme esas dudas. Excelente Aporte del Excel Saya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 15 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Los bancos de la D800 son totalmente configurables e independientes entre ellos. Así pues programas bancos para varios estilos de fotografia que quieras realizar. En el fichero que dejé (en esta semana lo actualizaré, ya que incluyo algunos consejos de otros foreros) están programados para fotografia de paisaje, retrato, viajes, deportes/acción,.... Que depèndiendo de tu interés puedes variar. No conozco la D7000 por lo cual no puedo decirte si son iguales, lo siento. No obstante, solo son sugerencias ya que cada uno debe de programarla en base a sus necesidades y experiencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Me viene bien tu consejo porque no lo sabia, asi que me lo anoto. Pero mi problema no es ese, sino que al ir a la pestaña de correcciones de lente, los primeros días podía pulsar el boton que las corrige automáticanente (deformaciones y viñeteo). Justo debajo salia por si solo el objetivo, sin yo indicarlo en ningún lado. Ahora, todos esos campos salen en blanco y no puedo pulsar esa opción para corregir, ni me sale el modelo de objetivo. En resumidas cuentas....es como si hubiera desactivado desde la cámara el reconocimiento de la lente. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Disculpa si no lo he entendido bien. ¿En ACR tienes activada la casilla "activar correcciones de perfil de lente"? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saya Publicado 16 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 He subido nuevamente el archivo Excel de la configuración de la cámara, ya que he introducido algunos cambios que pueden mejorar el rendimiento. El link de descarga es: http://dl.dropbox.com/u/11271483/Fotografia/Configuracion%20Personal%20D800.xls Ya sé que la configuración es muy personal y que depende del tipo de fotografía y lo que se quiera obtener, pero a veces, como es mi caso, al venir de otras cámaras y ser nuevo en Nikon, pues todo es un poco mas complicado y puede ayudar a quien comienza, aunque solo sea por reafirmar lo que ya se conoce. Un cambio que creo que es muy útil es el desasociar el botón de enfoque del disparador poniéndolo en AF-ON, para así evitar que la cámara vuelva a enfocar si se libera ligeramente el botón de disparo cuando se reencuadra. Si se mueve la palanca a AF-C (dinámico) teniendo el enfoque en AF-ON, nos evitamos tener que moverla de AF-S a AF-C continuamente, ya que si se pulsa una sola vez el botón de AF-ON se tiene el equivalente a AF-S, y se mantiene pulsado AF-ON mientras se reencuadra o se sigue a un sujeto en movimiento, pues se comporta como si se tuviera en AF-C. El único problema es que con objetivos estabilizados lo único que activa el VR es el disparador a la mitad. Pero igualmente puede funcionar bien AF-ON, si un segundo antes de disparar se pulsa el disparador a la mitad para activarlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 (editado) Disculpa si no lo he entendido bien. ¿En ACR tienes activada la casilla "activar correcciones de perfil de lente"? saludos No tienes que pedir disculpas, faltaría mas. Siempre que abro ACR, todos los ajustes los tengo a "0". En las primeras fotos, llegaba a la pestaña de correcciones de lente, y al pulsar la casilla "activar correcciones", automáticamente ajustaba el viñeteo y la posible deformación de la imagen y me reconocía el objetivo, es decir, me ponía "Nikkor 85mm 1.4G afs". Ahora llego a esa misma pestaña, y si pulso la casilla "activar correcciones" no hace nada y no reconoce cual es el objetivo. Tengo que hacer la corrección del viñeteo a ojo y por supuesto la deformación no la toco, porque en un 85mm es insignificante. Todavía no he tenido tiempo porque estoy con el 50mm desde hace varios días, pero esta semana volveré a poner el 85mm y haré pruebas. Saludos. Editado 16 de Octubre de 2012 por buitrictor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Eso es que has perdido la carpeta de perfiles de lente, o la ruta ha cambiado... Dependiendo del sistema operativo y de la versión que uses, los perfiles se guardan en una carpeta u otra.. ¿Solución fácil?, reinstala. De todas formas, suelen colgar en rutas similares a: Mac OS X: Macintosh HD /Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles Windows XP: C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles Windows 7: C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\LensProfiles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rubio65 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 He subido nuevamente el archivo Excel de la configuración de la cámara, ya que he introducido algunos cambios que pueden mejorar el rendimiento. El link de descarga es: http://dl.dropbox.co...onal%20D800.xls Ya sé que la configuración es muy personal y que depende del tipo de fotografía y lo que se quiera obtener, pero a veces, como es mi caso, al venir de otras cámaras y ser nuevo en Nikon, pues todo es un poco mas complicado y puede ayudar a quien comienza, aunque solo sea por reafirmar lo que ya se conoce. Un cambio que creo que es muy útil es el desasociar el botón de enfoque del disparador poniéndolo en AF-ON, para así evitar que la cámara vuelva a enfocar si se libera ligeramente el botón de disparo cuando se reencuadra. Si se mueve la palanca a AF-C (dinámico) teniendo el enfoque en AF-ON, nos evitamos tener que moverla de AF-S a AF-C continuamente, ya que si se pulsa una sola vez el botón de AF-ON se tiene el equivalente a AF-S, y se mantiene pulsado AF-ON mientras se reencuadra o se sigue a un sujeto en movimiento, pues se comporta como si se tuviera en AF-C. El único problema es que con objetivos estabilizados lo único que activa el VR es el disparador a la mitad. Pero igualmente puede funcionar bien AF-ON, si un segundo antes de disparar se pulsa el disparador a la mitad para activarlo. Saludos Gracias por la actualización. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Eso es que has perdido la carpeta de perfiles de lente, o la ruta ha cambiado... Dependiendo del sistema operativo y de la versión que uses, los perfiles se guardan en una carpeta u otra.. ¿Solución fácil?, reinstala. De todas formas, suelen colgar en rutas similares a: Mac OS X: Macintosh HD /Library/Application Support/Adobe/CameraRaw/LensProfiles Windows XP: C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\LensProfiles Windows 7: C:\ProgramData\Adobe\CameraRaw\LensProfiles Gracias por la respuesta. Lo raro es que el PS y el ACR que tengo es portable, porque lo tengo en el PC del trabajo, es decir, no puedo reinstalar ni nada. ....a no ser que a pesar de ser portable, tenga una especie de memoria residual, porque cuando lo arranco por la mañana, PS tiene por ejemplo los últimos ajustes que haya hecho de la máscara de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas