Jump to content

¿Cuál es la mejor configuración para la D800?

Saya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...
  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola a todos, Quizás me he expresado mal, ya que lo que pretendo es abrir un debate sobre algunos aspectos de la configuración que no quedan claros, al menos para mi que vengo de otras cámaras que no son Nikon. Por esa razón, en el fichero Excel que adjunté están marcadas las casillas en azul en aquellos puntos en los que tengo dudas sobre cómo configurar la cámara, lógicamente dependiendo de las situaciones. Por ejemplo, en la conveniencia o no de mantener el Balance de Blancos en automático, o bien seleccionar el ajuste de grados kelvin en cada sesión o disparo; si es conveniente o no la activación de D-Lightting, el control de viñeteado, activar o desactivar HDR, ajustar de sensibilidad ISO o bien desactivarla – RR ISO alta, el control automático de la distorsión, etc. Al menos para mi no me quedan claros éstos conceptos, y no sé la repercusión que tiene en el proceso de disparo y como afectan al resultado final. Es decir, conocer los pros y contras para poder decidir, cada uno individualmente, cómo programar en función de sus criterios y necesidades. Os dejo unos ficheros para descargar que quizás puedan ser de utilidad: Manual cámara D800 en pdf http://dl.dropbox.com/u/11271483/Fotografia/D800_ES.pdf Guía técnica en castellano de la D800 en pdf: http://dl.dropbox.com/u/11271483/Fotografia/D800_TechnicalGuide_En.pdf Tabla en Excel para calcular la hiperfocal: permite modificar http://dl.dropbox.com/u/11271483/Fotografia/Hiperfocales2_1-Tabla-Excel.xls Saludos.

Hola he visto tu tabla de hiperfocal y encuentro mucha diferencia en la que se calcula con DOFMaster aunque use el Format D3 (tengo una D800) a lo mejor me equivoco en el CC, qual es lo de la d800 ? gracias entre comilla, la guia tecnica es en Ingles, no en castellano. De toda forma , buen trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
Por un mensaje personal me dicen que el link en dropbox no funciona.

Así que vuelto a subir el fichero.

El link de descarga es  http://dl.dropbox.co...rsonal D800.xls

Un saludo

Muy interesante Saya, gracias por el currazo, estoy en la misma situación que tu, vengo de otra marca (Sony) y esto ayuda mucho. Nuevamente gracias.

Enlace al comentario

Hola,

Después de constatar las opiniones de otros compañeros he actualizado el fichero en Excel con la configuración de Disparo y Configuración Personalizada para cada uno de los 4 bancos.

Espero que pueda ayudar.

http://dl.dropbox.co...onal%20D800.xls

Saludos

gracias por tu aporte, muy buen trabajo

saludos

No puedo entrar en el enlace, me dice que hay un error, te importaría enviármelo el archivo por correo ??? creo interesante este asunto, estoy también pendiente de una 800

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Excel descargado! Gracias por la aportación. Aunque cada uno tengamos nuestras "manías" siempre va bien comparar y probar otras opciones que tal vez se adapten mejor en la D800. Yo personalmente hace muy poquito que tengo "la bestia" y vengo de una d200 que me ha dado muchas satisfacciones y aún la llevo como segundo cuerpo, pero a pesar de tenerla configurada también con 4 bancos, se parece muy poco en todos los sentidos a la d800, así que agradezco el esfuerzo y todos vuestros consejos.

Un saludo !

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias por el archivo con las configuraciones para los diferentes tipos de fotografía, SAYA. Acabo de comprarme la D800, y aunque he tenido varios años la D300 y estoy familiarizado con algunos controles, es de agradecer que alguien que ya dispone de esta cámara, comparta su trabajo con los demás. En estos tiempos que corren sobre todo, es de agradecer. Por otro lado, quería preguntarte tres cosas:

1. Yo hago fotos de naturaleza sobre todo (en especial, aves, tanto en vuelo como en humedales y también en comederos, por lo que ¿cuál sería la configuración más adecuada de las que propones?

2. Por otro lado, veo que siempre y en todos los casos la cámara debe estar configurada en FX, DX automático y los archivos en RAW. ¿Nunca utilizas DX 1.5? Quizás sea una tontería lo que acabo de preguntar, pero me cuesta acostumbrarme al formato FX. En las fotos que he tirado en FX utilizando el Nikkor 16-35 DX, la fotos aparecen dentro de un espacio curvo, con los bordes curvos en negro. Deduzco, según se desprende de lo que dice el manual debe ser normal según la zona de imagen seleccionada.

3. El procesado de fotos en RAW, ¿es aconsejable hacerlo en el programa de Nikon o en el ACR?

Muchas gracias, y estupendo este tema. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

He subido nuevamente el archivo Excel de la configuración de la cámara, ya que he introducido algunos cambios que pueden mejorar el rendimiento.

El link de descarga es:

http://dl.dropbox.com/u/11271483/Fotografia/Configuracion%20Personal%20D800.xls

Ya sé que la configuración es muy personal y que depende del tipo de fotografía y lo que se quiera obtener, pero a veces, como es mi caso, al venir de otras cámaras y ser nuevo en Nikon, pues todo es un poco mas complicado y puede ayudar a quien comienza, aunque solo sea por reafirmar lo que ya se conoce.

Un cambio que creo que es muy útil es el desasociar el botón de enfoque del disparador poniéndolo en AF-ON, para así evitar que la cámara vuelva a enfocar si se libera ligeramente el botón de disparo cuando se reencuadra.

Si se mueve la palanca a AF-C (dinámico) teniendo el enfoque en AF-ON, nos evitamos tener que moverla de AF-S a AF-C continuamente, ya que si se pulsa una sola vez el botón de AF-ON se tiene el equivalente a AF-S, y se mantiene pulsado AF-ON mientras se reencuadra o se sigue a un sujeto en movimiento, pues se comporta como si se tuviera en AF-C.

El único problema es que con objetivos estabilizados lo único que activa el VR es el disparador a la mitad. Pero igualmente puede funcionar bien AF-ON, si un segundo antes de disparar se pulsa el disparador a la mitad para activarlo.

Saludos

Hola Saya, en este momento estoy con el manual, llevo con la maquina un par de días y me vendría bien tu archivo para tener una orientación.

El problema es que me da error, te importaria mandarme un privado?

Muchas gracias.

Saludos!!!

Enlace al comentario