Jump to content

¿Cuál es la mejor configuración para la D800?

Saya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Cuando no sabes cómo adaptar las configuraciones de un equipo, es un claro síntoma de sobredimensionamiento de tu compra (lo que conmunmente se viene a llamar "te viene grande por todos los lados").

Ojo, no critico que nadie sobredimensione su compra... ójala yo lo pudiera hacer. Lo que digo, es que si ya te compras algo grande, al menos lo mejor es aprender sus configuraciones, entender para qué vale cada una y aplicarlo a nuestros gustos personales. Creo que sería mucho más enriquecedor el exponer las opciones de configuración y ejemplos de cuando vendría mejor usar una opción u otra que el decir:

- Os vais al menú d y en el parámetro d2 lo ponéis deshabilitado, así, porque yo lo digo y punto!

(nótese que es un valor fictício, no sé que parámetro es ahora mismo el d2 B) )

aquí lo que nos viene grande es la caja de pino el dia que estiremos la pata¡¡¡   para nada de acuerdo contigo estoy cansado de comprar cosas que a los 4 ya me pregunto joer debía haberme comprado un modelo superior ahora tener que malvender esta y volver a comprar¡¡¡

si Saya paso directamente a esta cámara le aplaudo por que no te has andado por las ramas has comprado una buena cámara y palante ¡¡¡¡¡además veo que es muy inteligente por que ha abierto un hilo muy interesante que nos viene de maravilla a todos los que tenemos estos cacharros que parecen muy complicados y en pocos días machacando  te haces con ellos¡¡¡¡ yo tengo ese problema con mis dos cámaras la D4s y la D810 y ya les digo cada día mas contento con ellas y ya soy casi de la tercera edad 64 ¡¡¡

en fin ya iremos viendo configuraciones ya pondré la que uso para deportes que es a lo que yo me dedico últimamente ¡¡¡

gracias por iniciar este punto para los que no nacemos sabidos¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

aquí lo que nos viene grande es la caja de pino el dia que estiremos la pata¡¡¡   para nada de acuerdo contigo estoy cansado de comprar cosas que a los 4 ya me pregunto joer debía haberme comprado un modelo superior ahora tener que malvender esta y volver a comprar¡¡¡

si Saya paso directamente a esta cámara le aplaudo por que no te has andado por las ramas has comprado una buena cámara y palante ¡¡¡¡¡además veo que es muy inteligente por que ha abierto un hilo muy interesante que nos viene de maravilla a todos los que tenemos estos cacharros que parecen muy complicados y en pocos días machacando  te haces con ellos¡¡¡¡ yo tengo ese problema con mis dos cámaras la D4s y la D810 y ya les digo cada día mas contento con ellas y ya soy casi de la tercera edad 64 ¡¡¡

en fin ya iremos viendo configuraciones ya pondré la que uso para deportes que es a lo que yo me dedico últimamente ¡¡¡

gracias por iniciar este punto para los que no nacemos sabidos¡¡¡¡

Walterwhite tienes toda la razón del mundo, yo he pasado de una compacta directamente a la D800E y muy contento con ella, es machacar y machacar e ir viendo todos los menús y comprendiendo todos sus parámetros, después es prácticar  e ir cogiendo experiencia con ella, pero no se me quedará pequeña o corta y luego tener que hacer otra inversión más tarde, igual me pasa con los objetivos, poquitos pero buenos.

Saludos.

Editado por MAD MAX
Enlace al comentario

Buenas,

me he pasado hace unos días de la D600 (con sus U1 y U2 para la personalización) a la D800.

No entiendo para nada el funcionamiento de los 4 bancos del menú de disparo.

Tengo dos ficheros NCSETUP8.BIN que quiero probar y no hay forma de cargarlos.

Qué hago mal? ... o será verdad lo que ando leyendo por ahí, de que esos bancos son 'inútiles'  :wacko:  :o.

Lo digo por si surte el mismo efecto algo en My Menú ...

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por hondilla
Enlace al comentario

Hola,

Como hay algunas personas que me están pidiendo en privados el fichero en Excel con la configuración, pues lo vuelvo a poner ya que parece que no funciona.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/11271483/Configuracion%20Personal%20D800.xls

Saludos

Ya tengo los datos, el tema -como digo- es como meto todo en el software de la Nikon D800.

Gracias de todas maneras por tu esfuerzo.

Editado por hondilla
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola Saya,Has hecho un trabajo considerable. Gracias.Te digo algunos de los settings que, para mí, tengo claros de a día de hoy. Pero seguro que difieren de las opciones de otros usuarios:a3 - seguimiento puntos de enfoque--> OFF (DESACTIVADA)a4 - disparador AF-ON --> ON (este es el único sistema que uso para enfocar en AF, el del enfoque a medio disparador lo he desterrado pues en más de una ocasión se me ha disparado al enfocar).a5 - iluminación puntos de enfoque --> Automática.a6 - avanzar puntos de enfoque --> OFFa7 - puntos de enfoque --> generalmente 51 (sobre todo si se trata de fotografiar objetos estáticos). Selecciono menos puntos si el objeto se mueve.a8 - Luz de ayuda integrada: OFF (pero la pongo ON si las condiciones de iluminación soy muy precarias). Pero no sirve para nada si el sujeto está muy alejado.c1 - Bloqueo de la Exposición AE-L --> ON (no lo uso mucho, pero ayuda para bloquear la exposición en ciertos casos.).D Pitido --> Activado (ON). Ya sé que el beep es odioso. Pero para mí el sonido me sirve de ayuda ya que hay muchas cosas a las que atender visualmente. Así paso de verificar si está el circulito verde de confirmación de enfoque.d1 - tono L (bajo). El pitido agudo es insoportable.d7 - mostrar contador de imágenes (no ISO).d10 - iluminación LCD ON (me ayuda a ver lo que he seleccionado cuando hay poca luz).e7 - orden de horquillado --> Normal.f3 - multiselector --> ONf4 - al pulsar botón fn --> horizonte automático.f10 - soltar botón para usar dial - De momento lo tengo en ON, pero tengo mis dudas.f11- bloqueo de disparador ranura --> LOCK (así me evito que el disparador pueda dispararse sin tarjeta).En cuanto a los settings de video tengo los ajustes por defecto ya que no hago vídeo.Saludos.

Hola. Tengo una duda respecto a la configuración a4 (Activación AF-ON) que me gustaría, si alguien fuera tan amable, de resolver: Se supone que si se selecciona Sólo AF-ON, el autoenfoque únicamente se iniciará al pulsar el botón AF-ON. El asunto es que el botón de disparo continúa haciendo autoenfoque aún activada esa opción. La pregunta es ¿cómo se desactiva el autonfoque drl botón de disparo? De antemano, gracias.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

No se refiere a ningún parámetro amigo Saya, sino que se suma (+1) a tu pregunta.

Yo, ya me disculparéis, este tipo de hilos no los entiendo mucho. Planteáis como que las opciones fueran algo que hay que combinar de cierta manera para que las fotos salgan bien, como si de un código secreto se tratara. Sin embargo no es así, y lo que a mí me puede convenir, es posible que al vecino no le convenga...

Las opciones se inventaron para hacer el producto más versátil, y cada cual se la adapte a su trabajo/tarea/gustos y manías...

Eso que venga Menganito González y diga, yo la cámara la tengo así:

Opción A, variación C, disparo T y funcion L, y todo el mundo lo tome como dogma y ponga esa configuración es algo que me asombra...

Está muy bien discutir sobre las opciones y saber y conocer para que son y sirve cada cual, pero de ahí a que uno ponga su configuración y el resto la "copie", pues no sé, no lo veo...

Yo, por ejemplo, siempre tiro en RAW (sin más, sin JPG). Podrá venir una persona que trabaje en deportiva y me diga, tu estás loco, hay que tirar en JPG y con este PictureControl de esta manera. Podremos discutir toda la noche y no estar de acuerdo, y sin embargo ninguno tener razón o ninguno estar equivocado, porque simplemente son maneras de trabajar y necesidades.

No sé si me explico...

Estaría mejor si se abriera un debate de para qué sirven ciertos ajustes concretos, sobre todo los más confusos, y en qué circunstancias pueden funcionar mejor...

Espero que no os sepa mal mi intervención...

+ 1, totalmente de acuerdo con su planteamiento.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola

Se que hace mucho tiempo que se hablo de las tablas de Excel con las configuraciones de la Nikon D800 y me gustaría tenerla para poder configurar la cámara.

Si alguno de ustedes me la pudiese enviar se lo agradecería.

El enlace que aparece mas arriba no me funciona.

Muchas gracias por la atención prestada y la ayuda que me puedan brindar.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Tengo una duda respecto a la configuración a4 (Activación AF-ON) que me gustaría, si alguien fuera tan amable, de resolver: Se supone que si se selecciona Sólo AF-ON, el autoenfoque únicamente se iniciará al pulsar el botón AF-ON. El asunto es que el botón de disparo continúa haciendo autoenfoque aún activada esa opción. La pregunta es ¿cómo se desactiva el autonfoque drl botón de disparo? De antemano, gracias.

Si no he entendido mal lo que quieres es enfocar con el botón AF-ON y disparar sin poder enfocar con el botón disparo, si es así y como comentas en a4Activación AF seleccionas Solo AF-ON, en Activación AF te queda OFF, de esta manera solo puedes enfocar con el botón Af-On.

Saludos

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

YA veo ...

Nadie contesta, porque, simplemente, lo prohibe el sistema de cualquier Nikon. Por motivos de seguridad de la compañía.

Solo los ncsetupX.bin que genera la cámara son válidos para restaurarse. Así que hay que dedicar tarjetas de pequeña capacidad para guardar este tipo de cosas.

Un rollo, vamos.

(información facilitada por el servicio de atención digital de Nikon en España en el día de hoy)

:unsure:  :unsure:  :unsure:

Enlace al comentario

YA veo ...

Nadie contesta, porque, simplemente, lo prohibe el sistema de cualquier Nikon. Por motivos de seguridad de la compañía.

Solo los ncsetupX.bin que genera la cámara son válidos para restaurarse. Así que hay que dedicar tarjetas de pequeña capacidad para guardar este tipo de cosas.

Un rollo, vamos.

(información facilitada por el servicio de atención digital de Nikon en España en el día de hoy)

:unsure:  :unsure:  :unsure:

Hondilla, cualquier archivo creado por tu cámara, ncsetupX.bin, que traslades o guardes en tu PC y saques de tu tarjeta de memoria en la D800, es transferible otra vez cuando lo necesites a tu tarjeta de memoria, e insertar a la D800 y restaurar ajustes según esa copia.

Evidentemente si creas nuevos ncsetupX.bin, deberás de borrar los antiguos, por los nuevos en tu PC, así como copia de seguridad de tus cambios desde la última vez. Fácil y simple.

Enlace al comentario

YA veo ...

Un rollo, vamos.

Nunca los he utilizado, pero supongo que si los copiaste de la tarjeta hacia el PC y ahora realizas la operación inversa, del PC hacia la tarjeta, la cámara debería reconocerlos y cargarlos, ¿no es así?

saludos

Enlace al comentario

Correcto, yo de echo lo tengo asi, creo que una vez lo hice dado que toquetee demasiado, y por suerte fui precavido de guardar el archivo con la configuración.

Además tienes 4 secciones en la cuales puedes ajustar de manera independiente cada una, así trastear, dejando la primera como base y el resto ajustar según necesidades o modalidad. O hacer pruebas cambiando alguna opción.

Por lo tanto, si tienes una configuracion buena la cual estas contento con ella, copia al canto y al PC como resguardo en caso de desastre. Utiliza las 3 secciones restantes para toquetear, pero que siempre puedas volver a al primera. 

Y si te cargas todas la configuración por falta de conocimientos, no te acuerdas o lo que sea, tiras del archivo guardado en el PC a recaudo, copiar a la tarjeta de memoria, y restaurar.

Enlace al comentario

Exacto. Las copias de la cámara puedo moverlas como decís.

Fuera de ésa cámara ya no. Es decir pasar los settings de mi 800 a la 810, por ejemplo, no es posible.

Ni menos los settings que corren por ahi -incluso los de Rockwell y otros 'sabios'-.

En fin, a llenar los cuatro bancos a mano se ha dicho.

O bien usando el Camera Control Pro 2 ... ahi si si puede salvar todo hasta 'la saciedad'.

Repito. Gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 year later...