Jump to content

Duda sobre Nikkor 85mm f/1.8 AF non-D

publiocornelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

estoy buscando información sobre este objetivo OJO NO ES LA VERSION "D" en las fichas de Hermetic no lo he encontrado, hay mucha información sobre el "D" y creo que es opticamente igual....si alguien me lo puede confirmar, y saber aproximadamente en que abanico de precios puede estar en elm mercado de ocasión.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ayer investigue sobre el 85mm no D. Resulta ser opticamente igual al que si es D. La diferencia es que el D le comunica a la cámara información sobre la distancia de enfoque y para que la cámara pueda medir mejor la luz. Si tienes un flash ttl esa información también le servirá.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Precisamente ayer investigue sobre el 85mm no D. Resulta ser opticamente igual al que si es D. La diferencia es que el D le comunica a la cámara información sobre la distancia de enfoque y para que la cámara pueda medir mejor la luz. Si tienes un flash ttl esa información también le servirá.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

muy interesante, osea que la versión "D" en general, mejora la medición de la luz, por tanto si se va a trabajar en condiciones de luz "escasa" es mejor hacerse con la versión "D".....sé que es un razonamiento muy simple, pero podría ser válido?.

Y por ultimo, tienes alguna referencia sobre el precio?.

muchas gracias a todos pòr vuestras respuestas.

Enlace al comentario

muy interesante, osea que la versión "D" en general, mejora la medición de la luz, por tanto si se va a trabajar en condiciones de luz "escasa" es mejor hacerse con la versión "D".....sé que es un razonamiento muy simple, pero podría ser válido?.

Y por ultimo, tienes alguna referencia sobre el precio?.

muchas gracias a todos pòr vuestras respuestas.

Yo lo veo de la misma manera que tu, digamos que si dependemos mas de nuestras maquinas para tomar medición, entonces mejor irse por la versión "D". Mas si usas Flash en TTL.

Sobre el precio, yo estoy del otro lado del mundo y vivo a 260 km de Estados Unidos por lo cual compro todo alla. Hace unos días estuve muy animado en comprar la versión no D y encontré uno en buenas condiciones por US $300 (aproximadamente 239 euros). También pude ver que la versión D anda un poco mas cara, en el rango de los 350-400 dolares (280-310 euros).

A final de cuentas no lo compre por que en este momento tengo que liquidar algunas deudas, pero aun me lamento no haberlo hecho jeje.

Enlace al comentario

Yo lo veo de la misma manera que tu, digamos que si dependemos mas de nuestras maquinas para tomar medición, entonces mejor irse por la versión "D". Mas si usas Flash en TTL.

Sobre el precio, yo estoy del otro lado del mundo y vivo a 260 km de Estados Unidos por lo cual compro todo alla. Hace unos días estuve muy animado en comprar la versión no D y encontré uno en buenas condiciones por US $300 (aproximadamente 239 euros). También pude ver que la versión D anda un poco mas cara, en el rango de los 350-400 dolares (280-310 euros).

A final de cuentas no lo compre por que en este momento tengo que liquidar algunas deudas, pero aun me lamento no haberlo hecho jeje.

Gracias compañero, tengo una oferta de 280€ por el objetivo, lo estoy probando y va genial es una delicia...........te deseo que liquides pronto tus deudas y te puedas hacer con uno.

recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario

Hola, quisiera preguntar una duda sobre este objetivo : Nikon 85mm 1.8AF, version no-D

Es este de la foto

photobear85mmf18_C.JPGAF85mmf18S_shutterbladeB.jpgphotobear85mmf18_A.JPG

La duda que tengo es ¿en que se diferencia a la hora de trabajar con el en una D90 si lo comparamos con un Nikon 85mm 1.8 AF D?

He leido por internet (en ingles, pero me aclaro más o menos) que la diferencia está en la medición que hace al usar flash ya que el modelo este no lleva un chip especial para camaras digitales y el 85mm AF D si que lo lleva. También he leido que si usamos el flash de rebote esa carencia de chip no le afecta y que solo le afecta al usar el flash en su posición hacia adelante, no sé si me explico.

¿Algún experto o conocedor del tema me puede confirmar estas afirmaciones?

Gracias de antemano!!

Salu2

Enlace al comentario

Bueno, me autorrespondo: según he leído en este foro sobre el 50 1.8, las diferencias son prácticamente insignificantes, y si eso lo aplicamos también al 85mm.... Pues eso, que lo voy a comprar. Prometo colgar fotos hechas con el bicho y la d90

Saludos

Enlace al comentario