Jump to content
drcalipso

Duda objetivo todoterreno

Publicaciones recomendadas

Buenas amig@s,

Llevo un tiempo con mi D40, con los objetivos del kit inicial Nikkor AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 G II ED y Nikkor AF-S 55-200mm 1:4-5.6G ED.

La verdad es que me resulta muy incomodo ir cambiando de objetivo y como tampoco parecen ser ninguna maravilla, tenia pensado adquirir algun objetivo todoterreno económico para dejar puesto en la cámara hasta que tenga/quiera invertir en un objetivo realmente bueno.

He estado viendo bastante buenas críticas sobre el Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR AF-S DX y además veo que tiene un precio muy asequible.

Las dudas es si sirve para mi D40 (diría que si, pero para confirmar) y si hay alguna opción mejor calidad-precio.

Tenia pensado en el caso de comprar un objetivo similar, vender los dos que tengo actualmente y así amortizar el gasto del nuevo. Que precios serian recomendables para los que tengo?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo diría que si sirve, pero para confirmarlo, te llegas a ECI, lo pruebas, lo manuseas y luego lo compras donde quieras :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el 18-105vr clara que te funcionara en tu D40 es un buen objetivo segun su calidad/precio y suele salir por el marcadillo a un precio interesante si quieres mas versatilidad esta el 18.200VRII pero este es mucho mas caro pero es el mejor en ese rango focal y no nos olvidemos del 16-85mm un gran objetivo aun que no lo e probado aun

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo que sea af-s te sirve perfectamente.

Aunque no se que mania tiene la gente con perder dinero y focales haciendo esos cambios...ya que tampoco vas a ganar en calidad, a no ser por el vr...

Tu 55-200 hoy en dia tiene poca salida ya que no tiene vr... no se si sacaras ni 120 entre los 2...

Mi consejo seria que te ahorrases el dinero y siguieses con la que tienes o comprar algo que de verdad sea diferente.

1 Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo lo que sea af-s te sirve perfectamente.

Aunque no se que mania tiene la gente con perder dinero y focales haciendo esos cambios...ya que tampoco vas a ganar en calidad, a no ser por el vr...

Tu 55-200 hoy en dia tiene poca salida ya que no tiene vr... no se si sacaras ni 120 entre los 2...

Mi consejo seria que te ahorrases el dinero y siguieses con la que tienes o comprar algo que de verdad sea diferente.

1 Saludo

Entiendo lo que me quieres hacer ver, pero la verdad, no suelo usar mucho focales por encima de 100, salvo en casos contados.

Más que por prestaciones quería ver la viabilidad del cambio por la comodidad de no tener que ir cambiando de objetivo.

Aún estoy aprendiendo (bueno, siempre se está aprendiendo), y quería algo para poder llevar siempre encima comodamente, sin tener que ir muy cargado o preparado.

Gracias por vuestros comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-105 VR servirá perfectamente para tu D40.

Se puede decir que además cumple todos los requisitos que estás buscando: precio comedido, buen rango focal (considerando como dices que raras veces disparas a mas de 100mm), el tener todo en uno (a nivel de rango focal), estabilizador, etc.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

resueltas las dudillas que tenia, creo que me lanzo, no es una gran inversión, pero seguro que me es muy útil.

En un par de semanas me voy a Japón 20 días a recorrer el país, no solo las ciudades grandes, así que me será práctico no ir muy cargado.

muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

resueltas las dudillas que tenia, creo que me lanzo, no es una gran inversión, pero seguro que me es muy útil.

En un par de semanas me voy a Japón 20 días a recorrer el país, no solo las ciudades grandes, así que me será práctico no ir muy cargado.

muchas gracias!

De todos modos, te recomiendo mirar en el foro de mercadillo, donde puedes encontrar este objetivo proveniente de algún kit, nuevo y a estrenar, y a mejor precio todavía que el de tienda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-105 VR servirá perfectamente para tu D40.

Se puede decir que además cumple todos los requisitos que estás buscando: precio comedido, buen rango focal (considerando como dices que rars veces disparas a mas de 10mm), el tener todo en uno (a nivel de rango focal), estabilizador, etc.

Un saludo

A más de 10mm seguro que dispara. Y disparamos más de algunos. ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto.

Tu objetivo es sin duda el 18-105 VR cubrirá con las necesidades que comentas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llevo dias mirando alternativas, ya sean sigma o nikkon, y no veo nada similar en precio/prestaciones. Si se me ha pasado alguno por alto no dudeis en decirlo, eh? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A más de 10mm seguro que dispara. Y disparamos más de algunos. ;)

Saludos.

Editado

Gracias por la corrección............... ;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una D-40 y la he probado con el 18-105 del kit de mi D-7000 y sin problema, adelante, piensa lo que te han dicho de alguien que lo venda de algún kit, yo no lo vendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengas prisas y pillate un 18-200vr, mientras empieza a desacerte de los dos, de vez en cuando salen en el mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengas prisas y pillate un 18-200vr, mientras empieza a desacerte de los dos, de vez en cuando salen en el mercadillo.

He mirado el precio y se sale por mucho de mi presupuesto, aunque buscando de segundamano he encontrado en mi ciudad un chico que lo vende por 415€ segun el como nuevo. Es muy buena oferta, no?

Por ese precio con cual os quedariais?

Editado por drcalipso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para viajar te aconsejaría el 16-85, tendrás 127 mm equivalentes de tele (que ya es mucho si no sueles pasar de 100mm), y ganarás 2mm de angular respecto al 18-105, que para callejear se nota mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para viajar te aconsejaría el 16-85, tendrás 127 mm equivalentes de tele (que ya es mucho si no sueles pasar de 100mm), y ganarás 2mm de angular respecto al 18-105, que para callejear se nota mucho.

También lo había visto, pero es bastante más caro, y al perder esas focales altas... por precio cualquiera diria que es mucho mejor que el 18-105, es así?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El chico que vendia el Nikkor AF-S 18-200 VR F3.5-5.6 G me comenta que me lo puede dejar en 375€ es un muy buen precio, verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El chico que vendia el Nikkor AF-S 18-200 VR F3.5-5.6 G me comenta que me lo puede dejar en 375€ es un muy buen precio, verdad?

No se si decirte que incluso es demasiado bueno...............no se si me entiendes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si decirte que incluso es demasiado bueno...............no se si me entiendes.

Un saludo

Si, he pensado lo mismo, pero al ser de mi misma ciudad quedaré con el e iré con mi cámara. Me ha dicho que no hay problema para probarlo y verlo antes.

Lo pongo, hago algunas fotos y veo el resultado.

A parte de lo obvio, que no funcione o esté en mal estado, que debería saber o controlar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, he pensado lo mismo, pero al ser de mi misma ciudad quedaré con el e iré con mi cámara. Me ha dicho que no hay problema para probarlo y verlo antes.

Lo pongo, hago algunas fotos y veo el resultado.

A parte de lo obvio, que no funcione o esté en mal estado, que debería saber o controlar?

Pues a ver si hay suerte.

Pruebas para comprobar estado y funcionamiento del objetivo:

Primero hacer una inspección visual.

Una vez en la máquina, comprobar que funcionan los interruptores del VR y de enfoque manual.

Comprobar el funcionamiento del estabilizador (VR).

Comprobar la suavidad del zoom que sea uniforme en todo su recorrido.

Comprobar la suavidad y el funcionamiento del anillo de enfoque.

Hacer una foto y comprobar el tema del back y front-focus y mirar que la imagen sea homogenea en todos los extremos (que no se vea por ejemplo mas desenfocado un extremo o parte superior o inferior que el otro).

A grandes rasgos, esto es lo que se tendria que comprobar.

Un saludo

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial, me servirán de mucho tus comentarios. Una cosilla más, nunca he tenido un objetivo con VR, que debería notar al accionar el botón?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De entrada, si tienes el interruptor del VR accionado, al apretar el disparador hasta la mitas, a los dos segundos aproximadamente oiras como un "clock" (el VR que se activa). Al soltar el botón del disparador voverás a oir otro "clock" (el VR que se desactiva).

Visualmente mira a un punto lejano con una focal larga, e intenta centrarlo en el punto de enfoque, verás que te es dificil mantenerlo centrado. Aprietas el botón del disparador hasta la mitad, y tienes que ver entonces como puedes mantener centrado lo que estes enfocando sin problemas. Es como si lo que intentas enfocar se estuviera moviendo, y al apretar el disparador y accionar el VR dejara de hacerlo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial, seguro que me es muy útil esta información krokodiland, os cuento como ha ido por la noche :)

muchas gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Genial, seguro que me es muy útil esta información krokodiland, os cuento como ha ido por la noche :)

muchas gracias,

:1ok:

Pues lo dicho, suerte con la prueba, y a ver si el objetivo está OK, porque el precio si que lo está.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje