Jump to content
navit

Nikkor 85mm f/1.8G af-s o el 85mm f1.8 D

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s:

Me encantan las fotografias de retrato y llevo tiempo pensando en comprarme un 85mm f1.8 de nikon, pero no se cual decidirme por el "G o D" estado leyendo algunos temas que hay en foro y la verdad que hablan muy bien de los dos.

El "D" es mas antiguo, pero tambien es algo mas economico, y me gustaria saber cual es vuestra opinión,tengo una D3000

¿Opinamos.....? :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Te has dado cuenta de que con el D el enfoque solo puedes hacerlo manual?

1S

si? no me habia dado cuenta de ese gran detalle, lo mirare bien antes de nada

Editado por navit

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo acabo de ver, es cierto, no tiene motor de enfoque, pero no se si me compensara....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que diferencia de precio hay??

Si lo quieres para foto nocturna ya sabes q el enfoque automático muchas veces no afina bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta,tengo pensado en un futuro(no se cuando) me gustaria cambiar de camara por una d90,d7000... una camara con motor de enfoque, si me compro una camara con motor de enfoque y por ejemplo tengo el 85mm f1.8 G(que tiene motor de enfoque) son compatibles? no tendria ningun problema en utilizarlos juntos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta,tengo pensado en un futuro(no se cuando) me gustaria cambiar de camara por una d90,d7000... una camara con motor de enfoque, si me compro una camara con motor de enfoque y por ejemplo tengo el 85mm f1.8 G(que tiene motor de enfoque) son compatibles? no tendria ningun problema en utilizarlos juntos?

Ningún problema. Funciona el motor del objetivo y el de la cámara se inhibe.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En máquinas con motor de enfoque siempre funciona el del objetivo (en caso de tenerlo) y solo funciona el de la máquina cuando detecta que el objetivo montado no lo tiene.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En máquinas con motor de enfoque siempre funciona el del objetivo (en caso de tenerlo) y solo funciona el de la máquina cuando detecta que el objetivo montado no lo tiene.

Un saludo

Pero en calidad que es mejor? da igual quien lo tenga?

Gracias krokodiland una vez mas siempre aprendo de ti :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido las dos versiones y la G me parece superior en cuanto a calidad óptica, las dos son nítidas pero la G un poco más y el desenfoque( que como siempre digo depende de la persona) me parece más bonito el del G.

De todas formas pásate por las fichas de ambos objetivos y ve tanto las fotos hechas con ellas, como los enlaces de review y post de interés y te harás una mejor idea.

La segunda pregunta la verdad no la entiendo del todo bien y no puedo contestarte. Suerte

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero en calidad que es mejor? da igual quien lo tenga?

Gracias krokodiland una vez mas siempre aprendo de ti :9thank:

Depende del motor que equipe la cámara y, sobre todo, el objetivo. Para mover un 50 mm no hace falta mucha fuerza. Un objetivo de esta focal sin motorizar puede ir más rápido con el motor de la cámara que con el suyo propio (si lo llevara, claro). No diría lo mismo si se tratara de un 300 mm motorizado...

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En teoria siempre será mejor que el motor de enfoque esté alojado en el objetivo y sea este el que trabaja, todo es mas directo.

De todos modos, no todas las máquinas llevan el mismo motor de enfoque, pues ya no es lo mismo por ejemplo en una D90 que en una D300S, por poner un ejemplo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acaba de llegar el 85 1.8 D hoy y sinceramente, se aprecia una resistencia muy grande al ser todo de metal.

Ahora bien, lo estoy montando con una d7000. Yo te lo digo porque es una lente muy compacta y aunque no pesa mucho yo creo que con tu d3000 vas a notar que la cámara no se hace a la lente. Me explico, usando la d7000 con el grip es como veo que este lente se estabiliza en mi cámara, no quiero ni pensar como con una d3x00 se notará, creo que te hará desestabilizar el peso considerablemente.

Yo si fuera tú, me ahorraba el dinero para un d90 o d7000, y luego me cogía el D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me acaba de llegar el 85 1.8 D hoy y sinceramente, se aprecia una resistencia muy grande al ser todo de metal.

Ahora bien, lo estoy montando con una d7000. Yo te lo digo porque es una lente muy compacta y aunque no pesa mucho yo creo que con tu d3000 vas a notar que la cámara no se hace a la lente. Me explico, usando la d7000 con el grip es como veo que este lente se estabiliza en mi cámara, no quiero ni pensar como con una d3x00 se notará, creo que te hará desestabilizar el peso considerablemente.

Yo si fuera tú, me ahorraba el dinero para un d90 o d7000, y luego me cogía el D.

El G es algo mas ligero, ademas el parasol no es de metal, encima opticamente es mejor y sobretodo es mejor donde importa para una lente asi, en los desenfocados... la calidad te la dan las opticas... el G es mejor y por tener una mejor camara no solucionara los problemas que tiene el D, no veo la ventaja de saltar de cuerpo para montar una optica peor, ni por precio ni por resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin haberlos probado pero viendo lo que opinan algunos usuarios sobre el rendimiento de ambos, he mirado el precio y el "G" lo he visto a 435 en Fotocinecolor, por la diferencia de precio yo no me lo pensaba mucho, a no ser que lo encuentres el "D" de segunda mano a un buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin haberlos probado pero viendo lo que opinan algunos usuarios sobre el rendimiento de ambos, he mirado el precio y el "G" lo he visto a 435 en Fotocinecolor, por la diferencia de precio yo no me lo pensaba mucho, a no ser que lo encuentres el "D" de segunda mano a un buen precio.

Pero cuidado :bravo: , que en estos momentos no hay disponibilidad de este objetivo.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Teniendo una D3000-que es un cuerpo sin motor de enfoque-, es mucho mejor comprarse el 85 1.8G que sí tiene autofocus incorporado.

Un 85 1.8D en la D3000 no tiene autofocus porque ese objetivo autoenfoca con el motor del cuerpo de la cámara, y la D3000 no tiene...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Perdonad que os diga que el motor de enfoque no lo marcan las letras D o G.. Son las siglas AF (sin motor de enfoque propio pudiendo usar el motor de la cámara) y AF-S (con motor de enfoque propio).

En la gran mayoría de los objetivos AF va con la D y AF-S va con la G, pero no confundir los términos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Perdonad que os diga que el motor de enfoque no lo marcan las letras D o G.. Son las siglas AF (sin motor de enfoque propio pudiendo usar el motor de la cámara) y AF-S (con motor de enfoque propio).

En la gran mayoría de los objetivos AF va con la D y AF-S va con la G, pero no confundir los términos.

Un saludo

Correcto, pero por simplificar se asocia el modelo D a AF y el G a AF-S directamente. Con tanta letra y sigla, es la forma más rápida (aunque sea imprecisa) de tener claro si el modelo enfoca con una cámara u otra (sobre todo para la gente que está empezando en este mundillo)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Sandevi.es está a 370 nuevo, lo compré la semana pasada y me ha llegado hoy.

Es el D.

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo compré la versión G por 430 euros en fotoocasión.Es muy buen precio, lo que cnd yo lo pillé(11-8) me dijo que era el último y que se habían vendido volando los que habían traido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La diferencia entre ambos (nuevos) es de apenas 50-60 euros. Si tu cámara no tiene motor de enfoque sin duda "G". Aún así, si has barajado la posibilidad de comprarte el "D" para tu d3000, puedes barajar la posibilidad de mirar el http://www.samyang.es/samyang-ae-85mm-f-1-4-if-aspherical-telefoto. Hablan muy bien de él. Yo personalmente no lo he probado; pero hay gente que lo está vendiendo de segunda mano por menos de 250 euros.. Y es un 1.4... Eso sí, todo manual (aunque existe la versión AE con confirmación de enfoque). Igual que si cogieras el nikon 85 AFD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Un saludo

Hola compañero!

Lo que dices es cierto, pero normalmente simplificamos como la serie G a objetivos AF-S y a la serie D como objetivos AF. Lo de D o G como ya sabes, marca el anillo de diafragma o no.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje