Jump to content
susangarciar

Que objetivos eleguir para callejear?

Publicaciones recomendadas

El concepto de callejear cual es, el de fotografiar los dos lados de la calle a la vez y desde la acera a la azotea... porque da la impresión de que siempre se recomiendan objetivos para ese fin, como si no hubiese mas posibilidades.

Callejear también es montar un 180mm y hacer robados, fotografiar escenas cotidianas desde la distancia, sin interferir en ellas... etc

Pero si seguimos con el concepto típico de callejeo y teniendo como tiene un 50mm yo me compraría un 20mm o un 24mm, que el 35mm que se recomienda siempre para DX me parece un poco cerrado. con un 24mm montado y el 50mm en el bolsillo a pasear se ha dicho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejaría el 35mm f/1.8G una lente bastante versátil para mi gusto,luminosa,nítida y buena calidad precio.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo para callejear llevo el 17-50 de Tamron y encantado. Es como llevar un 24, un 35, y un 50 sin tener que andar intercambiandolos.. Que los 17 no me gustan. Y es mas ligero y económico que los equivalentes de la competencia, cosas que se agradecen.

Un saabludote y disfruta de ese 18-105 callejeando. ;)

Editado por Lati

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he mirado, pero sigue siendo una pasta¡¡¡¡

Creo q el tokina seria la mejor eleccion, no creeis??

No. Yo creo que el Tamron 10-24 sería mejor opción. El Nikon 10-24 aún mejor, pero cuesta más del doble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin dudarlo mi consejo es que vendas el 18-105 y el 55-200 y compres un Nikkor 16-85.

Ganaras en rango focal (16mm angular - 85mm detalles ) / calidad de construcción / nitidez / comodidad (sin cambiar de objetivo)

Me guio por que comentas que en un futuro querrías un 70-300 y que mi vivencia estas vacaciones ha sido ir con el Nikkor 12-24 f4 callejeando y encontrarme situaciones en las que tenía que cambiar por el 70-300 y viceversa.

Espero qe te sirva de ayuda

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Yo para callejear "ligero" voy con un zoon, un Sigma 17-50 f/2.8 OS. Es muy versátil, tiene casi la misma calidad que los fijos y además estabilizador.

Alguna vez he callejeado con un 28 mm, pero te limita más al ser una focal fija. A mi el 35 mm y aún más el 50 mm, se me quedan largos.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que con el 18-105 para callejear tienes de sobra, si quieres ir un poco más ligero un 35 1.8 G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para callejear sin duda te recomiendo el nikon 16-85 por su versatilidad y relación calidad-precio, se te quedaría en un 24-127 que está genial. En situaciones de poca luz puedes tirar del VR + iso. Yo estoy contentísima con él. Si quieres desenfoques píllate in 35 1.8 y/o un 85 1.8 y vas ligero y muy completo. De todas formas tira muchas fotos con lo que ya tienes y así verás lo que necesitas. Venga, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jurrr! 800 pavos vale el sigma 17-50 PN??? Me ha dado un sincope al verlo.....

PN=Pata negra

(enviado desde mi Movil)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jurrr! 800 pavos vale el sigma 17-50 PN??? Me ha dado un sincope al verlo.....

PN=Pata negra

(enviado desde mi Movil)

Pues si que ha subido, yo lo compré por 575€ (con el iva al 18%).

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final lo mejor es un fijo (35 o 50) y si quieres fotos panoramicas un 10-24 o por el estilo. Si quieres algo universal para todo la mejor opción (calidad/precio) es un Nikkor 16-85

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdnad, es lo q tiene la novated. Mirad, poseo una 5100 con un 18/105, un 55/200 (espero cambiarlo cuando pueda por un 70/300), y un 50 1.8. Y busco algo q me de anular para callejear y paisajes. Ah¡¡¡¡ y de paso, q me asesoreis para la fotografia de mis perros,q son basicamente la disculpa de la compra de todo ello.

Un saludo

Hola!

Creo que ya tienes equipo suficiente para callejear. El 18-105 es una focal muy cómoda para empezar, el 55-200 es bueno para mascotas(siempre ayuda un tele ya que los animales tienden a acercarse a buscar a su "amo"), y el 50 1.8 también te puede dar muchas alegrías en las salidas por la ciudad e incluso para algunas fotos de tus perros. Ten en cuenta que el bokeh del 50 1.8 es muy bonito.

En cuanto al callejeo, creo que es algo tan amplio que deberías hilar fino y ver que te compensa más. No busques llenar focales para cubrir todas las fotos posibles, y fíjate bien en lo que sueles hacer cuando sales a la calle y qué te gustaría tener.

Igual te compensa un gran angular, un zoom estándar de más calidad que el 18-105, o algún fijo interesante. Para mi tipo de fotografía de callejeo, un 24 o un 28 me vendrían de "dulce". Pero eso es dentro de mi fotografía, que la tengo ya muy clara.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como regla general ,un angular que no sea muy extremo. En una cámara DX iría bien un 24 mm, y en una FX un 35. El 50 en FX y el 35 en DX (ese famoso 35/1.8 DX...) suelen quedar un poco escasos de ángulo; pónlos en tu cámara y vete por la zona antigua de cualquier ciudad, con calles estrechas, y comprenderás mejor lo que te quiero decir.

Un zoom angular también puede ser una buena opción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje