Jump to content
fqf2011

Objetivos estabilizados

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estoy sopesando la posibilidad de comprar una D7000 no me desagrada la camara y los objetivos pueden ser un poquito mas baratos, pero mi sorpresa es que apenas y muy apenas veo objetivos AF con estabilizador, los mas pulcros dirán que no es necesario, pues... para mi sí lo es, si resulta que luego hay 4 estabilizados y son de precio inalcanzableme quedo como estoy con mi 5100.

Soy yo que no se buscarlos que objetivos AF llevan estabilizador? mirando las fichas de aquí desde luego se vé uno o dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En lentes sigma no están mal de precio con estabilizador y autofoco.

Aquí te dejo una relación de objetivos por marca, está claro que la definición Af autofoco no se usa igual para cada fabricante.

siglasobjetivospormarca.jpg

Saludos.

Editado para añadir siglas de objetivos.

Editado por Cuadrillopo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que me parece que mezclas dos cosas.

La D7000 lleva motor de enfoque en el cuerpo, la D5100 no. Por tanto con aquella puedes usar objetivos AF y tendrás autofocus. Los objetivos AF, en general son muchos más baratos ya que no llevan motor de enfoque,; mientras que en la D5100 si quieres la función de AF, tienen que llevar el motor en el propio objetivo por lo que lo encarecen

Ahora hablemos del estabilizador. Esta ayuda, es relativamente reciente, por lo que objetivos antiguos que pueden ser muy buenos y muy baratos, carecen de estabilizador, así que si te interesa específicamente esta función, si que salen caros, ya que el sistema de giróscopos que llevan encarece la fabricación y por ende el precio al usuario.

No hay cámaras reflex de Nikon que lleven el estabilizador en el cuerpo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la ficha pero estamos en las mismas, estabilizado sin motor de enfoque apenas ninguno..

Angel, creo que no he mezclado nada jeje, sé lo que dices y es por eso que busco estabilizados, sé que las camaras no llevan estabilizador y depende del objetivo, aún así con estabilizador sin motor de enfoque los objetivos son mas baratos relacción que por el precio de dos puedes hacerte con 3 y apurando mucho 4, gracias a todos.

Editado por fqf2011

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Detesto discutir, pero lo más barato es objetivos sin motor de enoque ni estabilizador. En cuanto le metas alguna de estas ayudas electrónicas se suben de precio. Lo que no se es que encarece más, si el estabilizador o el motor de enfoque, ya que al tener mi cámara motor, de por si no me voy a objetivos con motor. Por otra parte, he estado tantos años sin estabilizador, que si un objetivo de los que me interesa lo lleva: ¡Bienvenido! aunque no sea una función prioritaria para mi, pero si ópticamente está bien, no lleva y está bien de precio, voy detrás de él

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay cámaras reflex de Nikon que lleven el estabilizador en el cuerpo.

Saludos

Hasta donde me alcanza la sesera, el estabilizador es un cristalito que se pone dentro del objetivo y se mueve equlibrando el movimiento del pulso o pequeñas vibraciones. No puede haber cámaras con estabilizador, salvo el estabilizador que usamos los pobres que se llama MONOPIE :lol: :lol: :lol: y que lo tienen todas las cámaras, incluso las compactas.

Creo que los objetivos con estabilizador tienen menos calidad de imagen que los no estabilizados, por lo menos eso decía el curso de fotografía de tucamon.es, yo no tengo experiencia para llegar tan lejos.

Alguien que nos aclare, por favor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta donde me alcanza la sesera, el estabilizador es un cristalito que se pone dentro del objetivo y se mueve equlibrando el movimiento del pulso o pequeñas vibraciones. No puede haber cámaras con estabilizador, salvo el estabilizador que usamos los pobres que se llama MONOPIE :lol: :lol: :lol: y que lo tienen todas las cámaras, incluso las compactas.

Las hay, pregúntales a Sony y Pentax, salvo que yo esté equivocado, que también podría ser

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las hay, pregúntales a Sony y Pentax, salvo que yo esté equivocado, que también podría ser

+1

tanto sony , como pentax como Olympus SI LEVAN ESTABILIZADOR en el cuerpo yo mismamente he tenido 3 camaras con estabilizador incorporado :1ok: de echo pocos por no decir ningun objetivo encontraras de estas marcas que tenga estabilizador por eso mismo por que las maquinas ya lo llevan incorporado :1ok: .

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaración. Y que e lo que e? Quiero decir, donde se coloca el cristalito oscilobatiente que corrige el movimiento? Me pierdo, podría estar delante del sensor? o es que estabiliza por software?

O sea, que e lo que e?

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la aclaración. Y que e lo que e? Quiero decir, donde se coloca el cristalito oscilobatiente que corrige el movimiento? Me pierdo, podría estar delante del sensor? o es que estabiliza por software?

O sea, que e lo que e?

gracias

Una parte ya te lo han contestado,creo que es obvio decir que es muy arriesgado afirmar cosas que no se saben. No es un fabricante, son varios como habrás podido leer.

En cuanto lo del "cristalito", como te dije en mi primer post, el sistema de la estabilización se basa en giroscopios, que se incluyen en el objetivo, casos entre otros de Nikon y Canon o de la cámara, como en la de las marcas que te han apuntado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

En primer lugar compensa tener una D7000, no sólo por la calidad del equipo, sino por tener un cuerpo con motor de enfoque. Eso hará que puedas usar objetivos de la serie AF con autofocus. Es lo primero a lo que te refieres.

Pero como tú dices, te preocupa que los objetivos de la serie AF no tienen estabilizador, un hecho que según parece, es crucial para tu fotografia.

Personalmente, yo me compraría los objetivos por su calidad y no porque estén estabilizados. Como bien sabrás, no es lo mismo disparar con un 35mm a 1/50 que hacerlo con un 200mm a 1/50, ya que a mayor focal necesitas a su vez mayor velocidad de disparo para conseguir una imagen que no esté trepidada.

Por lo tanto, con focales de 17 a 50 y que sean luminosas, no es nada díficil obtener fotos sin trepidación. También te comento que los objetivos de 85, 105, con aperturas amplias, también merecen la pena aunque no tengan estabilizador.

Yo te recomiendo que mires muy bien el post que habla sobre ISO, VR y luminosidad y revises bien los conceptos. Verás que el estabilizador es útil para algunos tipos de fotografia, pero en otras situaciones la luminosidad es mucho más importante que el estabilizador. Por no hablarte de que en fotografia nocturna un mando a distancia y un trípode son los mejores aliados.

Saludos!

Editado por gulitoni1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O sea, que e lo que e?

gracias

Entre la junta de la trócola y el nivel de bolas que es el que estabiliza el crsitalito en cuestión :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una parte ya te lo han contestado,creo que es obvio decir que es muy arriesgado afirmar cosas que no se saben. No es un fabricante, son varios como habrás podido leer.

En cuanto lo del "cristalito", como te dije en mi primer post, el sistema de la estabilización se basa en giroscopios, que se incluyen en el objetivo, casos entre otros de Nikon y Canon o de la cámara, como en la de las marcas que te han apuntado.

Saludos

Está claro que mi nivel no es el óptimo, aquí estamos para aprender, yo me atrevo a preguntar y a decir alguna tontería que otra y con las aclaraciones se va aprendiendo, yo y muchos que no se atreven a preguntar, doy las gracias a todos. Por lo tanto hay que arriesgar para aprender.

Sigo con la misma duda, se pierde calidad de imagen al incluir un estabilizador?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre la junta de la trócola y el nivel de bolas que es el que estabiliza el crsitalito en cuestión :1ok:

Ahora si lo he entendido¡¡ creí que era en la junta de la trómbola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que mi nivel no es el óptimo, aquí estamos para aprender, yo me atrevo a preguntar y a decir alguna tontería que otra y con las aclaraciones se va aprendiendo, yo y muchos que no se atreven a preguntar, doy las gracias a todos. Por lo tanto hay que arriesgar para aprender.

Sigo con la misma duda, se pierde calidad de imagen al incluir un estabilizador?

Gracias

No se pierde calidad en la imagen, porque es el propio sensor el que se mueve para hacer las veces de estabilizador.

Los hay de dos ejes, de tres y olympus hacaba de sacar un nuevo estabilizador con cinco 5 ejes en su nueva compacta de gama alta.

Claro, cada marca tienen sus métodos y patentes....

Saludos

Editado por Estorki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se pierde calidad en la imagen, porque es el propio sensor el que se mueve para hacer las veces de estabilizador.

Los hay de dos ejes, de tres y olympus hacaba de sacar un nuevo estabilizador con cinco 5 ejes en su nueva compacta de gama alta.

Claro, cada marca tienen sus métodos y patentes....

Saludos

solo una pequeña aclaracion... no es una compacta de gama alta , es una camara sin espejo o mirror less como quieras llamarlo que no es lo mismo :1ok: y que por cierto la he podido probar y es cojo**da :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

solo una pequeña aclaracion... no es una compacta de gama alta , es una camara sin espejo o mirror less como quieras llamarlo que no es lo mismo :1ok: y que por cierto la he podido probar y es cojo**da :1ok:

Si tienes razon... la prisas al escribir...

Menuada suerte que la hayas podido probar... tiene una pinta que te mueres... y tu opinión parece que también va por ahí...

Dicen que el estabilizador se escucha... y en algún video-review he 'visto' como algo se escucha... pero no es para nada molesto verdad? De los sonidos de los videos me fio -1.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes razon... la prisas al escribir...

Menuada suerte que la hayas podido probar... tiene una pinta que te mueres... y tu opinión parece que también va por ahí...

Dicen que el estabilizador se escucha... y en algún video-review he 'visto' como algo se escucha... pero no es para nada molesto verdad? De los sonidos de los videos me fio -1.

Saludos!

si, se escucha y se siente... yo me asuste la primera vez que la cogi en las manos y dispare :lol: , pero sera cuestion de acostumbrarse el estabilizador es muy muy efectivo y el enfoque y disparo es super rapido tambien :1ok: , tengo la suerte de tener varios colegas que tienen esa maquina y de vez en cuando tengo la oportunidad de manosearla un poco :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Tampoco lo fusilemos al pobre hombre, que el por lo menos pregunta cosas que otros ni se atreven pero eso si, se enteran gracias a sus preguntas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco lo fusilemos al pobre hombre, que el por lo menos pregunta cosas que otros ni se atreven pero eso si, se enteran gracias a sus preguntas

tampoco se le a fusilado , lo que se le a dado a entender es que no puede afirmar algo rotundamente cuando no sabe de lo que esta hablando , como el a hecho :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tampoco se le a fusilado , lo que se le a dado a entender es que no puede afirmar algo rotundamente cuando no sabe de lo que esta hablando , como el a hecho :1ok:

Bueno, aunque tengas razón de mi desconocimiento nítido creo que no hay que tomárselo tan en serio que mucha gente no tiene ni idea de esos tecnicismos y equivocarse y preguntar es lo más normal en un foro. Por ejemplo, tu escribes "a hecho" y se te permite seguir escribiendo sin ser baneado por pisotear el castellano... :lol:

Gracias por la aclaración, ahora si que lo he entendido, oscila el sensor y no un cristalito. Los que somos de letras somos más duros de sesera.

Mi duda en los objetivos sigue en pie, tiene menos calidad fotográfica un objetivo con VR o estabilizador que uno sin estabilizador? Para empezar son menos luminosos.

Esta teoría es la que he entendido en el curso de fotografía CAMON, no me lo invento. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[...]

Mi duda en los objetivos sigue en pie, tiene menos calidad fotográfica un objetivo con VR o estabilizador que uno sin estabilizador? Para empezar son menos luminosos.

Esta teoría es la que he entendido en el curso de fotografía CAMON, no me lo invento. Gracias

Vamos por partes, como dijo Jack the Ripper.

Hay objetivos que cubren las mismas distancia focales y el estabilizado es mucho mejor, p.e.: el 18 55 y el 70 300. Pero no es por el estabilizador, es que no es la misma óptica.

En cuanto a si el VR a igualdad de óptica mejora o empeora el resultado, hay básicamente dos posturas: la que dicen que empeora y la que dice que no afecta. Mi posición en este caso, como en las que no tengo suficientes datos es de abstenerme de afirmar nada, aunque con mi escasa experiencia, casi todos mis objetivos son sin estabilizar, creo que no hay diferencias muy apreciables.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a dar mi opinión con la poca experiencia que tengo,

Yo e notado en la fotos una diferencia de calidad entre mi 18-200VR y 35mm Sin VR Claro,

El 35mm me ofrece muchísima mas calidad

o puede ser por El VR o por que sea un fijo.

Saludos

Editado por Calero20

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje