Jump to content

Objetivo luminoso para d40x

Random Salazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Busco un 50 mm muy luminoso, de f 1.2, f 1.4 o f 2, para usar con mi d40x.

Mis dudas son las siguientes:

Al ser digital, hay un factor de multiplicación, creo que de 1,6. Tengo que buscar, entonces, un 35mm, ¿no? (35x1.6= unos 55mm).

Quiero el objetivo para poder hacer fotos con poca luz, sobre todo tomas de personas en interiores, conciertos y vistas urbanas nocturnas. ¿Hasta cuánto necesito que abra? La diferencia de precio es abismal (más o menos, unos 300$ el 35mm f2 frente a los más de 500€ el 35mm f1.4). Lo que busco es poder hacer las fotos nítidas, con exposiciones muy cortas, cámara en mano. Hay quien me ha dicho que con un f2.8 me llega, pero me extraña.

Potr último y cambiando de tema, ¿conoce alguien trípodes ultra compactos? Busco algo que una vez plegado quepa en un bolsillo. He mirado por ahí pero nada.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Al ser digital, hay un factor de multiplicación, creo que de 1,6.
El factor de recorte en las Nikon es de 1,5. El que es de 1,6 es en las Canon, que tiene el sensor ligeramente más pequeño.

Tu problema es que la D40X no está pensada para usar ópticas fijas... porque en el catálogo de Nikon no las hay con motor de enfoque (los macro nuevos y los teles pro aparte), así que no te funcionará el AF con este tipo de objetivos.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Hola. Gracias por los comentarios.

No me importa especialmente perder el autofocus, la verdad. Por lo demás, ¿f2 es lo suficiente luminoso? Lo que más me preocupa es que he leído por ahí en algún thread de los foros que la máxima apertura no suele ser buena, aunque luego en una página de análisis que tiene un tal Ken Rockwell (kenrockwell.com) he leído que el caso de la Nikkor 35mm f2 es diferente, que a máxima apertura resulta bastante nítida. No sé qué creer, la verdad. No sé qué intereses hay detrás de la página de Rockwell.

Voy a mirar esos sigma que habéis recomendado, para empezar. Lástima que todos los sigma que he visto tengan ese aspecto de tan mal hechos, como de cutres.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Se trata de un EX, es decir, de la gama profesional de sigma, el acabado es similar al torito. De 1,4 a 2 hay más diferencia de la que parece. Eso sí, el sigma es DC, con lo que no te servirá para una FF y en cambio el nikkor 35 sí.

Enlace al comentario

Buenas,

yo tengo el 50mm 1.8 y con la D40 me las apaño muy bien. Yo creo que es suficientemente luminoso y equivale a un 75mm. Para hacer retratos te tienes que acercar un poco pero a mí me gusta el encuadre natural que se consigue a un par de metros del sujeto. Es barato y proporciona una calidad excelente. El enfoque manual no es problema, solo requiere un poco de práctica pero también es cierto que al trabajar a diafragmas muy abiertos es fácil errar el enfoque y como la profundidad de campo es pequeña se te vuelven borrosas enseguida más allá de donde has enfocado. Yo suelo disparar a 2.8, no suelo bajar más allá para evitar la difracción que se puede producir si trabajas a 1.8. Mi experiencia con él me dice que para retratos en interiores sí sirve, pero para conciertos y nocturnas no. Para nocturnas deberías disparar a iso 100 y unos 5.6 con cualquier objetivo para obtener algo decente y por supuesto trípode. Para concierto léete algunos hilos que hay por el foro.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario