Jump to content

angular

gerais
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,tengo el objetivo 50mm f/1.8 y creo que no me vale para lo que yo lo quiero,quiero un objetivo para callejear y que tambien me valga,para viajar que no pese mucho,nitides ha rabiar pero claro precio contenido,que tenga un equilibro entre calidad y precio,estoy mirando muchos pero no se por cual decidirme,un saludo y gracias de antemano,y tambien dar las gracias ha todos los foreros que se portan tan bien conmigo,y en general con todos,de nuevo gracias ha todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el 50mm tb me parece largo y ahora suelo ir pegado a un 35mm y no suelo hechar nada en falta. Lo suelo combinar con el 24mm ya más para fotos de edificios y el 85mm para retratillos a la parienta.

Por menos de 500 euros puedes conseguir el nikon 35mm f2 y el nikon 24 f2.8 que son muy ligeros y pequeños y lo llevas en cualquier sitio. A sus primeras aperturas no son nítidos a rabiar pero tampoco es que sean malos, cerrandolos un poco van mejorando.

Una gran combinación entre ambos es nuevo nikon 28mm f1.8 que es más o menos todo lo que pides, muy nítido y su precio ronda los 650(nuevo)

Esto en cuanto a fijos, tb hay de mayor calidad como los zeiss pero se disparan de precio y son de enfoque manual, ahora son muy buenos.

Y despues están los zoom, yo he tenido el 16-35 f4 es muy bueno, ideal para viajar y combinarlo con tu 50mm pero es bastante grande. Pero es una gran lente.Su precio ronda los 1000 euros( nuevo) y 800 de segunda mano( se ven pocos) y los más antigüos pero tb muy buenos nikon n17-35 f2.8 o el muy recomendable 20-35 F2.8

Tb hay opciones más baratas de tamron o sigma pero estos la verdad no puedo hablarte mucho pues no los conozco mucho. Hay foreros que hablan bien tanto del tamron 17-35 y el tokina 20-35.

Esto es más o menos los que hay( el 14-24 lo considero un ultraaungular). Yo si te lo puedes permitir sin duda iría por el 28 f1.8 que lo tengo apuntado en m,i lista de futuribles ya para las navidaes jejeje. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario

Se consigue con mucha paciencia, no lo suelta nadie. Donde lo buscarías?

En Ebay compañero, ahí lo pillé.

Si que me da la impresión de que es un objetivo que debido a los buenos comentarios que siempre tiene (muy merecidos, por cierto) últimamente esta bastante buscado y puede que se cotice al alza.

A mi me parece muy bueno, creo que sería uno de los últimos objetivos de los que me desprendería llegado el caso.

Enlace al comentario

Prueba en eBay de Alemania o EE.UU.

Miraré por esas tierras, pero me pierdo bastante. Tienes algún vendedor recomendable? A mi me han hablado de una tienda en USA, keh.com, voy a ver.

Gracias

En Ebay compañero, ahí lo pillé.

Si que me da la impresión de que es un objetivo que debido a los buenos comentarios que siempre tiene (muy merecidos, por cierto) últimamente esta bastante buscado y puede que se cotice al alza.

A mi me parece muy bueno, creo que sería uno de los últimos objetivos de los que me desprendería llegado el caso.

Así me gusta, llegado el caso valdrá más... tengo que practicar un poco en ebay, me pierdo fácilmente. gracias
Enlace al comentario

Miraré por esas tierras, pero me pierdo bastante. Tienes algún vendedor recomendable? A mi me han hablado de una tienda en USA, keh.com, voy a ver.

Gracias

Así me gusta, llegado el caso valdrá más... tengo que practicar un poco en ebay, me pierdo fácilmente. gracias

Tienes interés alngún otro algún objetivo en especial? o solo en el 28mm

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Je, je... El único objetivo que da nitidez a rabiar es aquel que está montado en un trípode. O bien el fotógrafo tiene técnica de disparo de pro. Callejeando vete olvidando de nitidez porque has de tirar de cualquier manera y con la luz que hay, desde donde se pueda y esquivando turistas.

Si tienes una DX monta el 35 1.8 y si es una FX monta el 50 en la versión que te guste más. Es lo que usa casi todo el mundo y por algo será.

Un saludo

Enlace al comentario

Igual pongo la nota discrepante, pero en fin...

Generalmente se pone el 50 en FX (o el 35 en DX) por costumbre. En la época de la fotografía química no era normal vender cuerpos de cámara, siempre te vendían la cámara con un objetivo, y como entonces los zoom no eran muy populares, el objetivo que venía siempre con la cámara era un 50 mm, casi siempre de apertura 1.8. Pero eso no quiere decir que ése fuera el objetivo más adecuado, siempre pensé que el 35 lo era mucho más (en FX, en DX sería un 24 más o menos), pero ,claro, eso tenía un inconveniente: el precio. El 35 siempre fue un objetivo más caro que el 50, con lo que nunca venía en las cámaras como objetivo de iniciación. Lo malo de aquello es que si comprabas tres cámaras reunías tres objetivos de 50 mm de focal, y además te los tenías que comer sí o sí, porque todo el mundo tenía uno al menos. Incluso algunos teníamos cuatro o cinco, porque no era raro que por capricho comprases más adelante un 1.4, supongo que porque daba un aspecto 'má profezioná' ... y sé de lo que hablo... :whistling:

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Tienes interés alngún otro algún objetivo en especial? o solo en el 28mm
Estoy pensando en un angular, he pensado en el 24 1.4g y hoy he fijado el foco en el nuevo 28 1.8G recomendado por EGM y que han puesto por las nubes. Estoy flipando con el 85 1.4g por eso quería el 24 pero no se si es posible comprarlo de segunda mano a un precio razonable y no me aclaro de momento a cual apuntar. Despacico y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas.

Aparte de esto me gustaría comprar algún angular AIS por probar, el 20 f2.8 y el 28 f2.8.

Bueno el 85 1.4 AIS creo que también es la pera, pero se pelearía con el G, espero probarlo en septiembre.

Gracias,

Enlace al comentario