Jump to content

D300+17-55 VS d700+24-70

fary
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.He visto este artículo y me ha parecido interesante para compartir.Supongo que muchos ya lo habréis leído y para otros tantos no os aportará nada nuevo pero para los novatillos que dudan o dudamos entre los dos formatos de sensor puede orientar un poco.

http://www.quesabesde.com/noticias/full-frame-sensor-aps-c-recortado-dogma,1_8974

Un saludo.

*No sabía si colocarlo en ópticas o en el de d300 ó d700.Si lo quieren mover los moderadores no hay ningún problema,así como eliminar si ya se ha tratado anteriormente (no lo he encontrado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen e interesante aporte compañero.

Lo que me interesa es mostrar si realmente es necesario el desembolso que conlleva un equipo Fx para un aficionado que rara vez necesite disparar a mucho más de 200 iso.Evidentemente que a todos nos gusta lo mejor y nunca va mal tener la posibilidad de tirar más de iso pero ¿le compensa a un aficionado acarrear con tanto peso y volumen? (conste que he tenido equipo fx y seguramente volveré a él en breve).

Un saludo.

Enlace al comentario

q curioso.... la verdad es q las camaras full frame o las tope de gama en DX son buenas y dan excelentes resultados. esta claro q para segun q fotos hagas es conveniente buscar el equipo a tu medida, no pretenderas hacer fotos "maltratando" tu equipo manchandolo por barro polvo o lluvia con una 5100.... buen articulo interesante

Enlace al comentario

Hoy en día con la calidad que tienen los cuerpos DX (véase la D7000), rara vez necesitaremos un cuerpo FX para poder hacer una fotografía que no se pueda hacer la DX. Siempre hablamos de cuerpos, cuerpos y más cuerpos olvidándonos que realmente lo que se necesita es tener cristales de calidad!!

Para mi, la única ventaja de la FX frente a las DX es el tamaño del visor, es como si mirásemos por una ventana, sin embargo luego los puntos de enfoque están demasiado agrupados al centro. Eso sí, cada persona será un mundo y tendrá su opinión.

Enlace al comentario

En cuanto a los mayores desenfoques de las fx sólo puedo decir que estoy disparando una 300s con el 85 1.4G y no necesito más.Vengo de una d3 y lo del visor sí que se nota,pero el peso también.Con un objetivo de 700gr para arriba y el flash no está nada mal el peso que acabas manejando y no soy precisamente endeble.

Un saludo.

Enlace al comentario

En cuanto a los mayores desenfoques de las fx sólo puedo decir que estoy disparando una 300s con el 85 1.4G y no necesito más.

Hay cantidad de gente que para desenfoques con una micro 4/3 y un 25mm 1.4 va sobradísima. Precisamente eso es lo bueno, que haya opciones para todos los gustos y necesidades. Yo cuando compré mi primer 85 1.4 tenía una d300, que vendí en menos de una semana porque necesitaba un cuepo fx para ese objetivo. Una vez calzado en la d700 para mí fue como el día y la noche y no me plantéo un cambio a DX por nada del mundo. Que conste que siempre tengo como segundo cuerpo alguna csc o micro 4/3 con los que consigo buenos desenfoques pero para mi en fx son otra historia.

Por otra parte tampoco estoy de acuerdo en que a un aficionado, por el simple hecho de serlo, le vaya mejor un formato o no necesite el otro asi si más. Conozco a aficionados que les iría mucho mejor con un cuerpo FX y a otros que llevan mucho tiempo en ese formato cuando cualquier otro les valdría para el tipo de fotos que hacen.

Editado por Aslier
Enlace al comentario

Hay cantidad de gente que para desenfoques con una micro 4/3 y un 25mm 1.4 va sobradísima. Precisamente eso es lo bueno, que haya opciones para todos los gustos y necesidades. Yo cuando compré mi primer 85 1.4 tenía una d300, que vendí en menos de una semana porque necesitaba un cuepo fx para ese objetivo. Una vez calzado en la d700 para mí fue como el día y la noche y no me plantéo un cambio a DX por nada del mundo. Que conste que siempre tengo como segundo cuerpo alguna csc o micro 4/3 con los que consigo buenos desenfoques pero para mi en fx son otra historia.

Por otra parte tampoco estoy de acuerdo en que a un aficionado, por el simple hecho de serlo, le vaya mejor un formato o no necesite el otro asi si más. Conozco a aficionados que les iría mucho mejor con un cuerpo FX y a otros que llevan mucho tiempo en ese formato cuando cualquier otro les valdría para el tipo de fotos que hacen.

Es evidente que hay muchos factores que determinan la elección por un aficionado de un formato,todos somos distintos,todos aspiramos a diferente calidad,algunos le daremos prioridad a unas ventajas que tiene uno sobre el otro pero creo que la diferencia económica entre ambos es bastante determinante con los tiempos que corren.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es evidente que hay muchos factores que determinan la elección por un aficionado de un formato,todos somos distintos,todos aspiramos a diferente calidad,algunos le daremos prioridad a unas ventajas que tiene uno sobre el otro pero creo que la diferencia económica entre ambos es bastante determinante con los tiempos que corren.

Un saludo.

Está claro que los tiempos que corren no son para tirar el dinero pero tampoco hay que pensar en el aficionado como alguien que va mal de dinero. Y ojo, tampoco el ricachón se tiene que comprar el cuerpo más caro solo porque se lo pueda permitir. Si hablamos exclusivamente de las necesidades o aspiraciones fotográficas de cada uno no creo que haya formatos segun el rango de conocimientos. Es decir, e insisto en lo que decía antes, el ser novato o experto no determina que te tengas que decantar por un formato u otro.

Por cierto, antes había respondido sin haber leido la prueba de quesabesde. Le he echado un ojo y vamos, espero que nadie se guíe por esa prueba para elegir con qué formato se va quedar. Lo mismo que no espero que nadie se pase a FX porque piense que por definición es el mejor formato.

Enlace al comentario

Nadie está diciendo que por el hecho de tener más o menos conocimientos fotográficos tenga que decantarse por un equipo u otro,yo sólo he planteado que para una persona que tiene la fotografía sólo como hobby,un equipo Fx supone un esfuerzo económico bastante importante.¿Que el aficionado tiene dinero?,pues mejor para él.

A mi me ha parecido bien el artículo y por eso lo he colocado aquí,no tengo ningún tipo de comisión ni intención de que nadie se decante por nada,es más,al principio he comentado que a muchos no aportaría nada.Quien tenga conocimientos superiores y considere que las pruebas no son correctas o carecen de precisión siempre puede comentarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Nadie está diciendo que por el hecho de tener más o menos conocimientos fotográficos tenga que decantarse por un equipo u otro,yo sólo he planteado que para una persona que tiene la fotografía sólo como hobby,un equipo Fx supone un esfuerzo económico bastante importante.

No entiendo ese "solo". O lo tienes como hobby o vives de ello, yo al menos no hago más distinciones. Otra cosa es que como hobby lo lleves mejor o peor pero lo mismo que los profesionales, que hay de todo. Quiero decir que desde el momento que no eres profesional cualquier gasto es relevante. Al mismo tiempo que séa un hobby no implica, en mi opinión, que se tenga que prescindir de lo que cada uno necesite o crea que necesita. Tal y como se ha dicho más arriba hay profesionales que usan, por ejemplo, una 7D. Perfecto, es lo que necesitan. Es la prueba de que viviendo de ello y seguramente pudiendo permitirselo no usan un equipo full frame. Pues lo mismo al reves ;)

Sobre la prueba yo desde luego no tengo conocimientos para determinar si es correcta o carece de precisión, simplemente quería decir que como tantas otras que se basan en sacar la misma foto con diferente equipo para luego mirarlo con una lupa, a mi no me sirven de nada. Podríamos añadir a esa prueba una micro 4/3 o incluso una compacta de gama alta y en los 4 caso obtendríamos resultados similares para el comun de los mortales <----pequeña dramatización :D

Enlace al comentario