Jump to content
Mellon_Collies

Ayuda para cambiar de objetivo!

Publicaciones recomendadas

Hola! :)

Bueno, vereis, tengo una Nikon D3100 tan sólo con el objetivo que venía por defecto el 18-55mm y ahora me gustaría comprarme uno nuevo. Pero la sinceramente yo no tengo mucha idea de objetivos, por no decir ninguna... el nuevo objetivo va enfocado más a fotografía artística, que es para lo que suelo usar más la réflex, además el año que viene tengo una exposición y bueno, me gustaría probar uno nuevo a ver que tal...

Creo que para entender lo que busco os debo dejar algo de mis fotografías...(dejo la dirección al final)

El problema es que no sé cual elegir, hasta el momento el que más me ha llamado la atención ha sido el 50 mm f/1.8, pero yo estoy acostumbrada a hacer las fotografías en interior, y muchas veces no tengo espacio suficiente como para alejarme mucho del objetivo, por eso también había pensado en el 35 mm... pero no sé si es adecuado para retratos como los que hago...

Si pudierais ayudarme, me haríais un gran favor! muchas gracias :)

http://www.flickr.com/photos/mellon_collies/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! :)

Bueno, vereis, tengo una Nikon D3100 tan sólo con el objetivo que venía por defecto el 18-55mm y ahora me gustaría comprarme uno nuevo. Pero la sinceramente yo no tengo mucha idea de objetivos, por no decir ninguna... el nuevo objetivo va enfocado más a fotografía artística, que es para lo que suelo usar más la réflex, además el año que viene tengo una exposición y bueno, me gustaría probar uno nuevo a ver que tal...

Creo que para entender lo que busco os debo dejar algo de mis fotografías...(dejo la dirección al final)

El problema es que no sé cual elegir, hasta el momento el que más me ha llamado la atención ha sido el 50 mm f/1.8, pero yo estoy acostumbrada a hacer las fotografías en interior, y muchas veces no tengo espacio suficiente como para alejarme mucho del objetivo, por eso también había pensado en el 35 mm... pero no sé si es adecuado para retratos como los que hago...

Si pudierais ayudarme, me haríais un gran favor! muchas gracias :)

http://www.flickr.co...mellon_collies/

Hola!

No vas mal encaminada, en cuanto he visto tus fotos he pensado en el 35mm o en el 50mm. Yo te recomendaría el 35mm f/1.8 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38721) principalmente porque quizás el 50mm tiene una focal demasiado larga para el tipo de fotografía que acostumbras a hacer.

Yo tengo el 35mm y es una gozada trabajar con objetivos así de luminosos, ayudan bastante en situaciones escasas de luz.

De todas formas, a ver si a alguien se le ocurre algún objetivo más que te pueda venir bien.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

No vas mal encaminada, en cuanto he visto tus fotos he pensado en el 35mm o en el 50mm. Yo te recomendaría el 35mm f/1.8 (http://www.nikonista...showtopic=38721) principalmente porque quizás el 50mm tiene una focal demasiado larga para el tipo de fotografía que acostumbras a hacer.

Yo tengo el 35mm y es una gozada trabajar con objetivos así de luminosos, ayudan bastante en situaciones escasas de luz.

De todas formas, a ver si a alguien se le ocurre algún objetivo más que te pueda venir bien.

Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta! es que dudo mucho entre los dos, por eso, porque el 50mm se ve muy luminoso, pero claro no tengo tanto espacio para disparar, y es que del de 35mm no he visto muchas fotografías! si tienes Flickr o algo podría verlo y hacerme una idea :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu respuesta! es que dudo mucho entre los dos, por eso, porque el 50mm se ve muy luminoso, pero claro no tengo tanto espacio para disparar, y es que del de 35mm no he visto muchas fotografías! si tienes Flickr o algo podría verlo y hacerme una idea :)

Si comparas un 50mm f/1.8 con un 35mm f/1.8 no creo que deba variar en cuanto a luminosidad. Viendo tus imágenes en flickr, me parece que lo mas apropiado para ti seria el 35m f1.8; pero eso lo estoy adivinando ya que no puedo ver los exif de tus imágenes.

Pero hay una manera muy fácil de saber cual de estos 2 objetivos debes tener primero (creo terminaras con los 2 a final de cuentas). Ya tienes el 18-55 verdad? este te cubre tanto los 35mm como los 50mm. Entonces en la mayoría de tus fotos ¿en que focal las tomas?¿mas cerca de 35mm o de 50mm? Respondido esto sabrás cual escoger.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizá, aunque compartas focal con el 18-55 pudieras pillarte el 17-55 de nikkon o el 17-50 de sigma. Ambos son 2.8 con lo que podras jugar con el boken y son muy nítidos. Yo he probado los dos y son una maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada :)

Puedes ver mis fotos del flickr hechas con el 35mm aquí:

http://www.flickr.com/photos/yvoictra/sets/72157629031314683/detail/

Puedes ver muuuchas más, aquí: http://www.flickr.co...s/nikon35/pool/

Saludos!

Editado por yvoictra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por tu galería, eres una artista.

Yo también te recomendaria mantener la focal que tienes pero en un objetivo de mejor calidad y más luminoso. 17-55 2.8 de Nikon (si puedes €), o de Sigma o Tamron. Para los retratos más proximos algo de al rededor de 85 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ya que tienes el 18 55 ¿no se te ha ocurrido hacer unas cuantas fotos a 35 y otras a 50 y ver con cual te sientes más comoda y se acerca más a los encuadres que buscas?

Los dos que citas tienen la misma luminosidad ¿no ves que los dos son 1.8?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y ya que tienes el 18 55 ¿no se te ha ocurrido hacer unas cuantas fotos a 35 y otras a 50 y ver con cual te sientes más comoda y se acerca más a los encuadres que buscas?

Los dos que citas tienen la misma luminosidad ¿no ves que los dos son 1.8?

Saludos

Sí... está claro que uso más 35 mm y por debajo, pero no sé mucha gente dice que para retrato mejor el 50mm, por que el efecto bokeh es mejor... pero visto lo visto, me está convenciendo más el 35mm....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por tu galería, eres una artista.

Yo también te recomendaria mantener la focal que tienes pero en un objetivo de mejor calidad y más luminoso. 17-55 2.8 de Nikon (si puedes €), o de Sigma o Tamron. Para los retratos más proximos algo de al rededor de 85 mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí... está claro que uso más 35 mm y por debajo, pero no sé mucha gente dice que para retrato mejor el 50mm, por que el efecto bokeh es mejor... pero visto lo visto, me está convenciendo más el 35mm....

Para retrato de primer plano, tanto el 35 como el 50, son focales cortas por varias razones, una psicológica ya que la cercanía al objetivo intimida al modelo haciendo su expresión menos natural, la otra óptica ya que deforma las caras, el 50 puede servir para planos medios pero no para primeros o primerísimos planos.

Ahora eso si, pueden servir como recurso expresivo del artista.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retrato de primer plano, tanto el 35 como el 50, son focales cortas por varias razones, una psicológica ya que la cercanía al objetivo intimida al modelo haciendo su expresión menos natural, la otra óptica ya que deforma las caras, el 50 puede servir para planos medios pero no para primeros o primerísimos planos.

Ahora eso si, pueden servir como recurso expresivo del artista.

Saludos

Vaya, que interesante! Entonces me recomendais más el 35mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, que interesante! Entonces me recomendais más el 35mm?

Mi religión me prohibe rcomendar nada ;) ;) ;) .

Me he limitado a exponer algunos argumentos para que tu, que vas a ser la que comprarás el objetivo tengas alternativas para decidir que es lo que te interesa más para desarrollar tus ideas fotográficas

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por las fotos que tienes en tu flickr, creo que te irá muy bien el 35mm f1.8 de nikon.

Según el encuadre de tus fotos es la focal que mejor te iría. Y lograrías un buen desenfoque.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mellon_Collies, debes tomar en cuenta sobre las recomendaciones, si son hechas para full frame o para DX (como la D3100). Si la recomendación es un 50mm, entonces el 35mm es el 'equivalente' para tu cámara (por el factor de conversión de 1.5X). El 50mm corresponde a un 85mm de 'los libros'. Ojo, los objetivos siguen siendo de 35mm y 50mm respectivamente, el factor solo se aplica al ángulo de visión comparado con una full frame (que es la que se nombra en la literatura)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mellon_Collies, debes tomar en cuenta sobre las recomendaciones, si son hechas para full frame o para DX (como la D3100). Si la recomendación es un 50mm, entonces el 35mm es el 'equivalente' para tu cámara (por el factor de conversión de 1.5X). El 50mm corresponde a un 85mm de 'los libros'. Ojo, los objetivos siguen siendo de 35mm y 50mm respectivamente, el factor solo se aplica al ángulo de visión comparado con una full frame (que es la que se nombra en la literatura)

Vaya...me vas a perdonar, pero no he entendido mucho lo que me has dicho... por eso avisaba arriba de que no tenía ni idea de objetivos... pero gracias de todas formas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya...me vas a perdonar, pero no he entendido mucho lo que me has dicho... por eso avisaba arriba de que no tenía ni idea de objetivos... pero gracias de todas formas!

A ver, las cámaras como la D3100, al no tener un sensor 'completo' como la de las cámaras réflex análogas (las llamadas 35mm o full frame) poseen un factor de multiplicación de los objetivos (en el caso de la D3100, es 1.5x), es decir, cuando usas un lente 50mm en tu cámara, el ángulo de visión que obtienes es el equivalente a un 85mm en una cámara full frame. Digo esto porque la mayoría de las veces, las recomendaciones que lees por ahí sobre objetivos/tipos de foto, están pensadas precisamente en el formato full frame. Por ejemplo, el lente 'de toda la vida' es el 50mm (en full frame). Con ese se supone que obtienes un ángulo similar al del ojo humano y es más fácil para entender composición. Ahora, si quieres obtener ese ángulo en tu cámara (la D3100) tienes que usar un objetivo de 35mm. Ojalá te haya quedado más claro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo tengo el 35mm y solo puedo hablarte maravillas de el. Sobre todo para uso en interiores, pero si no sabes cual objetivo comprar, es porque realmente no te hace falta ninguno, es como los colores, a cada persona les gusta uno diferente, y luego estan los que al mismo le dan usos diferentes, yo te recomendaria mas que mirar que focal usas, que hagas la prueba con tu 18-55 de hacer fotos solo en 35 o 50 y ver cual se te hace mejor... Cuando yo hice la prueba, el 50 se me hacia largo para la mayoria, no para todos, pero al final hay que decidir...

La pregunta que tienes que hacerte es que estas buscando? Que quieres lograr con el nuevo lente? Que le falta a tu lente actual? Y con las respuestas encontraras el objetivo que buscas.

Suerte

Un saludo

Kike

V's

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 50 mm f/1.4, orientado a un tipo de fotografia concreta de monumentos, arquitectura, flores..., en los que quiero conseguir un bokeh que realmente llame la atencion. Son 50 mm en una cámara con sensor APS-C, que a veces se queda un poco largo y no tienes posibilidad de alejarte, por ejemplo en interiores. Para fotografiar a una persona de cuerpo entero en interiores, seguramente el 50 mm se te quede largo. De todas maneras como ya te han recomendado, lo mejor es que pruebes con las diferentes focales de tu 18-55 hasta ver cual es la que mejor se adapta a ti. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, las cámaras como la D3100, al no tener un sensor 'completo' como la de las cámaras réflex análogas (las llamadas 35mm o full frame) poseen un factor de multiplicación de los objetivos (en el caso de la D3100, es 1.5x), es decir, cuando usas un lente 50mm en tu cámara, el ángulo de visión que obtienes es el equivalente a un 85mm en una cámara full frame. Digo esto porque la mayoría de las veces, las recomendaciones que lees por ahí sobre objetivos/tipos de foto, están pensadas precisamente en el formato full frame. Por ejemplo, el lente 'de toda la vida' es el 50mm (en full frame). Con ese se supone que obtienes un ángulo similar al del ojo humano y es más fácil para entender composición. Ahora, si quieres obtener ese ángulo en tu cámara (la D3100) tienes que usar un objetivo de 35mm. Ojalá te haya quedado más claro

Sí ya lo he entendido mejor, gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues... me voy a mojar!jajajajajajaja

Yo para fotografía de conciertos utilizo el 35mm 1.8, que hasta ahora... me iba maravillosamente bien y ahora he adquirido el tamron 17-50 2.8, y alguna fotico que he tirado en casa tranquilamente... me ha dejado mas que sorprendido.

Dependiendo del espacio que tengas a tu alrededor... yo me miraria un poco mas angular, piensa que "es como" el del kit, pero en toda su focal la luminosidad es constante 2.8.

Te lo comento porque el precio de la lente es... asequible y lo mismo te viene bien; el unico inconveniente es que es 2.8, que no es un problema,xk me imagino que para muchas fotos no tirarias a 1.8 con el 35 o el 50mm, por la cosa de jugar con la profundidad de campo.

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues... me voy a mojar!jajajajajajaja

Yo para fotografía de conciertos utilizo el 35mm 1.8, que hasta ahora... me iba maravillosamente bien y ahora he adquirido el tamron 17-50 2.8, y alguna fotico que he tirado en casa tranquilamente... me ha dejado mas que sorprendido.

Dependiendo del espacio que tengas a tu alrededor... yo me miraria un poco mas angular, piensa que "es como" el del kit, pero en toda su focal la luminosidad es constante 2.8.

Te lo comento porque el precio de la lente es... asequible y lo mismo te viene bien; el unico inconveniente es que es 2.8, que no es un problema,xk me imagino que para muchas fotos no tirarias a 1.8 con el 35 o el 50mm, por la cosa de jugar con la profundidad de campo.

Salu2!

Gracias por tu respuesta :) La verdad es que después de tantas no sé si se me hace más fácil o más dificil... que ventajas y desventajas hay entre un objetivo de focal fija y uno que no lo es?

Me cuesta mucho decidir, porque de verdad que en aspectos técnicos soy completamente nula... sólo sé que quiero más nitidez en mis fotografías, y para retratos de primeros planos me gustaría algo de efecto bokeh... aunque lo de los primeros planos es secundario, puesto que no los hago tan a menudo.

El caso es que mi fotografía en sí es oscura, quiero decir, la gente a la que le gustan mis fotografías le gustan así oscuras y con algo de ruido... pero creo que más nitidez no vendría mal en mis fotografias...

No puedo ser objetiva jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, estuve mirando un Nikkor AF-S 35 mm 1.8 ponía además que era formato DX. Me puede explicar alguien que es eso de formato DX? Muchas gracias de nuevo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo el 35mm para tu caso. Si en alguna ocasion se te queda corto, siempre puedes dar unos pasitos hacia delante. Si un 50mm se te queda largo es pirque detras ya tienea una pared. Soy de los que piensa que no hay objetivos largos, sino lugares pequeños.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, estuve mirando un Nikkor AF-S 35 mm 1.8 ponía además que era formato DX. Me puede explicar alguien que es eso de formato DX? Muchas gracias de nuevo :)

para q lo entiendas rápido... Según el tipo de sensor, existen 2 tipos de cámaras, formato DX (sensor pequeño) y formato FX (sensor grande). Que un objetivo sea DX significa que abarca el 100% del sensor DX. Si se usase en una camara FX, la foto saldria recortada o viñetada, puesto que el sensor tiene la capacidad de abarcar mas angulo que el objetivo.

Si nos vamos al caso contrario, un objetivo FX en una camara DX, no tendrias ningun problema, ya que el objetivo abarca más ángulo de imagen que el propio sensor, por lo qu la imagen se tomaría con la parte central del objerivo y no con su totalidad. En este caso, puedes obtener fotografías de mayor calidad, ya que algunos objetivos son màs nítidos en su zona central que en los bordes.

Tu nikon D3100 tiene sensor pequeño (DX), pero puedes usar objetivos de los 2 tipos (DX y FX) sin problema.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje