Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Focales fijas ¿cuales elegiríais?

Invitado Pitergabriel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

.

Eso es porque no has probado una canon G12 o una coolpix P7100, te sorprenderias de la calidad, a la par que con el 18-55 y por la mitad de tamaño.

Piter, mira el 28 f2.....

Hombre, tengo un p7100 y, si bien es cierto que da una buena calidad de imagen, no creo que sea comparable a lo que te da cualquier objetivo montado en cualquier réflex. Tamaño del sensor aparte, con todo lo que ello implica, lo que bajo mi punto de vista marca la diferencia entre compactas y réflex es la escasa capacidad de las primeras para jugar con la profundidad de campo, algo que considero esencial en fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Como focal fija con un 35 ó un 50 vas servido, han sido y seguirán siendo los "reyes" de los que han salido grandes fotografías. Lo que ocurre, es que como muy bien tu expones, ¿ A quien no le tienta un 14 un 18 ó un 24 fijos...? La calidad que proporcionan algunas ópticas fijas es indudable, pero para ganar enteros respecto a ese 17- 35 tienen que ser de las buenas, con el consiguiente desembolso que ello supone, pues de ir a menos acusaras muy notablemente la merma en los resultados. Yo todos los objetivos que tengo son fijos, a excepción de uno y nunca cargo con más de 3, dependiendo de por donde se me crucen los cables.

No hace falta que te gastes un dineral, si sabes elegir sabiamente y con calma, encontraras lo que buscas.

Respecto a compactas, yo voy por mi segunda Sigma DP1, muy limitada pero no la cambio por nada.

Saludos.

Editado por mil200
Enlace al comentario

Hola Piter!

Interesante la cuestión que planteas, pero también muy personal. Depende del tipo de sensor y también del dinero y del propio estilo de cada uno, ya que los fijos son objetivos con poca versatilidad y cuando uno los compra suele ser porque le gusta lo que ofrece esa focal.

Mi experiencia en DX: Siempre uso por placer la combinación, 35-50-85, de hecho en muchas situaciones me llevo los 3 en la mochila.

Me encanta lo que ofrece en DX el 35, óptica que uso mucho por el callejo, y aunque me quedo sin angular, me divierto mucho con esa focal y salvo en ocasiones, no necesito usar el gran angular de mi 18-55. Con el 50 y el 85 hago otro tipo de fotografia, más de retrato o basada en pequeños detalles, pero eso es lo que a mí me gusta. Aquí se repite mucho que con 50mm en DX estás en tierra de nadie...pues debo de ser el raro del foro porque a mí la tierra del 50 me encanta.

Pero en DX tengo claro que para completar mi equipo de fijos, iría muy a gusto con un 24mm o incluso un 14mm, y combinarlo en la calle, por ejemplo, con un 50.

Si estuviera en FX, quizás cambiaría la cosa. Posiblemente con un 28 tendría cubiertas las necesidades básica de angular, luego usaría para mi fotografía en general un 50mm, y quizás en lugar del 85mm, iría a por un 105 2DC para basarme en el retrato, pero con 28-50-85(o 105) iría encantado de la vida.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Yo he vendido todos mis zooms y he adquirido lo sgte:

28 1.8 afs

50 1.4 afs

85 1.8 afs

No puedo estar mas contento la verdad...

Ese 28........canelita fina no¿?

A mi el 85 me parece una focal aburrida (ojo, que es mi punto de vista), prefiero algo mas largo y asi ya tienes tele.

Enlace al comentario

Yo vendí hace un año mi Nikon 35mm f2 AF y me arrepiento totalmente.

Ahora aparte de buscar uno a buen precio (no salen muchos), estoy detrás de un Nikon 28mm f2.8 AI-S y/o de un Nikon 24mm f2,8 AI-S o bien su versión AF.

Mantengo mi Nikon 24-70 f2,8, pero para salir a callejear o por no llevar mucho peso, los fijos son increíbles.

Enlace al comentario

Volviendo a la pregunta que hacía antes... Nadie sabe nada sobre antiguos nikon 20 y 24mm con calidad similar a los antiguos 28mm?

Alguna vez he leido que el 28 tiene una calidad superior que los otros dos, pero no se hasta que punto es cierto.

Alguien sabe algo?

Saludos.

Enlace al comentario

Está claro que la mayoría de los usuarios FX os decantais por combinaciones muy próximas a lo que Nikon ha renovado últimamente, la colección profesional de fijos f1,4 (24, 35, 50 y 85) y la colección de aficionado f1,8 (28, 50 y 85). Creo que si hace unos pocos años hubieran salido un 16 DX F2,8G AF-S (24mm equivalente) y un 22 DX F2G AF-S (35 mm equivalentes) habrian tenido muy buenas ventas, por que los equivalentes AF para FF, o no existen (16 rectificado) o son muy caros (20 AF 2.8) y muy grandes para lo que se podría construir para un sensor más pequeño. Sin embargo, si se concretan las especificaciones rumoreadas y el bajo precio de la D600, creo que han perdido su sentido.

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que te referiras al Nikkor 28mm f2.8 AI-S.

En 20mm tienes 2 que son excelentes, que son el Nikkor 20mm f2.8 AI-S y el Nikkor 20mm f3.5 AI, son de lo mejorcito, pero el AF...

El AF no me preocupa. Debo entender que en 24mm no hay nada a la altura?

Si que es verdad que había leido que algún 24 era flojito... Pero yo nunca he probado ninguno y mi experiencia con ellos es -1. Por eso pregunto, a ver si alguien ha probado estas focales o tiene buenas referencias.

Gracias por tu respuesta, mirare esos 20mm, pero quizas me interese un poquito más el 24. Si alguien tiene más referencias... bienvenidas sean.

Saludos.

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Para gran angular fijo, menos de 24mm y luego de todo lo que se hablo, diria:

14mm f2.8

16mm f2.8 fisheye

(estos dos se van un poco de precio)

el 20mm f2.8

Tambien puedes encontrar algunos manuales AIS que son mas que buenos:

15mm f3,5 o el f5,6

20mm f2.8 o el f3.5

24mm f2

En definitiva, lo mejor es probar y ver cual se ajusta mas a lo que uno necesita / Quiere

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy un pocomo como una veleta con los fijos...me gustaría lanzarme a por un lote de ellos pero no termino de aclararme. De 28mm para arriva ya conozco cosas buenas y relativamente económicas, pero de ahí para abajo, bueno y económico me pierdo un poco.

Las opciones que barajo ahora mismo serían:

20, 35, 85 - Nose si echaría en falta el 50mm

20, 50, 85 - Nose si el 50 y el 85 estarían demasiado cerca... y quizas eche en falta el 35. Para diferentes tipos de retrato (cuerpo entero, plano americano, cara) creo que el 85mm sería algo más versatil que el 105.

Como veis.... salvo el 20mm, lo mio es pura especulación xD

Enlace al comentario

Estorki, por lo que vale un 50mm... Añádelo si tienes FX.

DX:

20mm / 24mm f2.8 AI-S o AF

35 f1.8 AF

85mm f1.8 AF

FX

24mm f2.8 AI-S o AF / 28mm f2.8 AI-S

35mm f2 AF o su versión en AI-S / 50mm F1.8 AI-S o AF o su versión F1.4

85mm f1.8 AF / 105mm f2.5 AI-S

Esta sería mi elección.

Enlace al comentario

si hablamos de analogico el 24 2.8 AF D es un gran angular todo terreno buena construccion peso reducido luminoso y de una resolucion excelente en relacion calidad-pecio en digital no full-frame se convierte en un 35 pierde lo de gran para ser un angular pero recordaros que todas las compactas y no reflex analogicas del pasado montaban un 35 fijo por algo seria

como siempre depende del bolsillo ahora si este objetivo es casi como si lo llevara soldado a la camara

Enlace al comentario

Hola!

Veo muchas alternativas y eso es bueno. Como todo yo creo que la elección de los fijos está muy condicionada al estilo de cada uno, y hay quien es capaz de componer grandes fotos en angular y se "sale" con esas focales, y hay quien maneja mejor el 35, 50, 85...y se siente mejor con esos objetivos.

Lo que yo creo es que con los fijos se aprende mucho en fotografia y conversando con otros aficionados y leyendo un poco en libros o manuales, se suele recomendar que se aprenda a usar un fijo para ver como afecta a una foto alejarse o acercarse y esforzarse más en la composición.

En caso contrario uno termina usando los "zooms" de forma errónea, cambiando la focal en lugar de acercarse o alejarse, algo que a veces no es positivo en la foto(ejemplo, retrato)

Saludos!

Enlace al comentario

Supongo que te referiras al Nikkor 28mm f2.8 AI-S.

En 20mm tienes 2 que son excelentes, que son el Nikkor 20mm f2.8 AI-S y el Nikkor 20mm f3.5 AI, son de lo mejorcito, pero el AF...

El Nikkor 20mm ƒ/2.8D AF, ¿no lleva el mismo esquema óptico que la versión AI-S?...

Enlace al comentario

El Nikkor 20mm ƒ/2.8D AF, ¿no lleva el mismo esquema óptico que la versión AI-S?...

Mira esto:

Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX)

Distancia focal: 20 mm (equivalente a 30 mm sobre sensor DX)

Zoom ratio: 0X (focal fija)

Angulo de visión: 94º (FX)

Máxima apertura: f/2.8

Mínima apertura: f/22

pic_004.jpg

Construcción: 12 elementos / 9 grupos.

Diafragma: 7 palas, rectas.

Distancia mínima de enfoque: 0,25 m. Incluye CRC.

Macro: no.

Magnificación máxima: 1:8.3

Autofoco: sí.

Motor de enfoque: no.

Selector AF/MF: no.

Bayoneta: metálica

Cuerpo del objetivo: metálico.

Anillo de diafragma: sí.

Estabilizador: no.

Peso: 260 g

Dimensiones: 42,5 mm de largo x 69 mm diámetro máximo.

Diámetro de filtro: 62 mm

Accesorios incluídos: tapas trasera (LF-1) y delantera (LC-62). No incluído parasol metálico HK-10.

Fabricación: Made in Japan.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199135

y esto:

Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX)

Distancia focal: 20 mm (equivalente a 30 mm sobre sensor DX)

Zoom ratio: 0X (focal fija)

Angulo de visión: 94º (FX)

Máxima apertura: f/2.8

Mínima apertura: f/22

pic_004.jpg

Construcción: 12 elementos / 9 grupos.

Diafragma: 7 palas, rectas.

Distancia mínima de enfoque: 0,25 m. Incluye CRC (sistema de corrección de proximidad).

Macro: no.

Magnificación máxima: 1:8.3

Autofoco: sí.

Motor de enfoque: no (enfoque manual en D40/D40X, D60, D3000, D3100, D3200, D5000 y D5100).

Selector AF/MF: no.

Bayoneta: metálica

Cuerpo del objetivo: metálico.

Anillo de diafragma: sí.

Estabilizador: no.

Peso: 270 g

Dimensiones: 42,5 mm de largo x 69 mm diámetro máximo.

Diámetro de filtro: 62 mm

Accesorios incluidos: tapas trasera (LF-1) y delantera (LC-62). No incluido parasol metálico HB-4.

Fabricación: Made in Japan.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33623

Aquí esta la respuesta.

Enlace al comentario