Jump to content

Falso HDR de una flor

Veset

Publicaciones recomendadas

He hecho algunas pruebas de programas para HDR como Photomatix Essentials, Luminance y Dynamic- Photo HDR 4 porque no se muy bien por cual decidirme. La imagen que subo es una salida directa del Dynamic-Photo con el ajuste previo directo del perfil 'Eye catching' o sea que no tiene más que unos retoques posteriores con PS : ajustes de imagen ligeros de brillo, contraste y saturación y finalmente enfoque suave.

Personalmente ahora me interesa el HDR en sentido más técnico, como mejora de una toma, de forma que se note poco la 'trampa' y por eso tengo la impresión de que me sobran muchas de las posibilidades de edición que tienen estos programas. Quizás alguien más experto me pueda aconsejar para elegir por algo más que el precio del programa...

7887028502_d21a4bb7fb_c.jpg

Una rosa de Agosto por jomve, en Flickr

La toma original es un RAW

Fecha creación: 03/08/2012 10:41

Cámara: NIKON D90

Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-105mm F3.5-5.6G ED VR

Distancia focal: 38 mm (equiv. 57 mm)

Abertura: F8

Tiempo exposición: 1/100"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Not defined

Modo Medición: Pattern

Balance de blancos: Auto

Modo Enfoque: AF-A

Estabilizador Imagen: On

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash did not fire, auto mode

y en Camera Raw he hecho otros dos con – 2ev y +2ev respectivamente.

En Dynamic Photo HDR he fusionado estos 3 RAW con los ajustes que he explicado arriba.

Edito para aclarar a quien le interese que el proceso ha sido algo distinto de lo que he puesto arriba: las RAW las he guardado como TIF y las he filtrado de ruido con Noiseware guardándolas otra vez como jpg. Luego el proceso sigue en Dynamic-Photo como he explicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las versiones de prueba que tengo para reducción de ruido son el Noise Ninja 2 y el Noiseware Community Edition. El primero permite salvar en TIF pero el segundo sólo en jpg. Ha sido el que he utilizado porque el Noise Ninja avisa de que añade marca de agua y como luego el programa de HDR añade otra, ya me parecían demasiadas.

Y en todos los flujos de trabajo que he encontrado explicados en el foro recomiendan reducir ruido al principio. Voy a mirar el Topaz DeNoise que también he visto recomendado en el foro para ver si permite trabajar con RAW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...