Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Pregunta: Angular para Dx, zoom o focal fija?

RASTREATOR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas

Quería conocer vuestra opinión, ya que estoy mirando un angular para mi D90.

Creo quería completar mi equipo, y he oído maravillas sobre el tokina12-24, ya que el nikkor está fuera de mi presupuesto. Este rango focal cubriría lo que hasta ahora he echado en falta.

Pero a la vez me pregunto que tal mi iría con el nikkor 24 mm 2.8, ya que tengo la referencia del 35mm 1.8, con el cual estoy muy agusto. Me parece muy comoda una focal fija para viajar, por tamaño y peso, y su luminosidad.

Me imagino que no se podrá comparar una con otra, pero no tengo dinero para todo

Gracias

Editado por RASTREATOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú lo has dicho, un 24 mm es muy cómodo, ligero y más útil que el 35 como óptica todo terreno. Pero nunca llegarás a cubrir una escena como con un ultra angular (16 mm o menos).

Si lo que quieres es un UGA y que sea definitivo, me sumo a la recomendación del compañero fpmato.

Un saludo,

Enlace al comentario

yo el 24mm lo tendría para salir con un solo objetivo, casi me gusta mas que el 35mm para esos menesteres. Pero si quieres un angular y mas en DX evidentemente ese no es tu objetivo.

Si por presupuesto no puedes ir a por el nikon, el tokina es una gran alternativa

Enlace al comentario

El Tokina 12-24 es una buena lente, yo la tuve; el Nikon mejor con deiferencia, pero si no te llega el Tokina es resultón.

Antes de ir a por la lente fija de 24 pillaría un zoom como el anterior, como han dicho algunos compañeros, y más si ya tienes el 35mm

Enlace al comentario

Teniendo el 35mm, que a mí me encanta, te merece la pena un gran angular. En ese sentido te plantearía varias alternativas de precios "razonables"

En Zoom: 11-16 de Tokina o 12-24 de Tokina. Sigma 8-16(ojito, creo que es caro)

Focal fija: Samyang 14, o incluso Samyang 8.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario