Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Samyang 14mm 2.8

carmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que tengo cubiertas las necesidades de optica en rangos medios y teles de forma bastante aceptable pero echo en falta un gran angular y ya no me queda economía para grandes alegrias. Que opinion os merece el objetivo Samyang de 14 mm 2.8?

Gracias por vuestra opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un gran angular extremo, me parece sin duda la mejor opción.

Ahora bien, debes ser consciente de las pronunciadas distorsiones de lente que tiene. Existen añadidos para el LightRoom o Photoshop específicos para corregir la distorsión de vigote de este objetivo... pero es fundamental que sepas este pequeño inconveniente. Si es para fotografía de arquitectura y son imperativas las lineas rectas quizas debas plantearte otras opciones... Para todo lo demas m parece buena opción.

Aparte de esto... es de enfoque manual, pero con 14mm... pones la hiperfocal y arreando que es gerundio.

La calidad de imagen es de lo mejor en este rango de angulares.

Saludos.

Editado por Estorki
Enlace al comentario

Si quieres un gran angular extremo, me parece sin duda la mejor opción.

La calidad de imagen es de lo mejor en este rango de angulares.

Saludos.

Pues con estas dos frases que te deja "Estorki", solo te queda decidirte por el, o pagar 1500 pavos por tener una opción similar (que no mejor) eso si, con AF...

La distorsión que produce es de muy fácil corrección y no siempre precisa.

Te sorprenderá su calidad.

Acuérdate, versión AE...

Edito: Echa un ojo en este enlace y no verás rastro de distorsión

http://www.dyxum.com...0028_page2.html

Saludos.

Editado por mil200
Enlace al comentario

Pues con estas dos frases que te deja "Estorki", solo te queda decidirte por el, o pagar 1500 pavos por tener una opción similar (que no mejor) eso si, con AF...

La distorsión que produce es de muy fácil corrección y no siempre precisa.

Te sorprenderá su calidad.

Acuérdate, versión AE...

Edito: Echa un ojo en este enlace y no verás rastro de distorsión

http://www.dyxum.com...0028_page2.html

Interesante enlace, grandísima calidad del objetivo, a tenerlo en cuenta

Saludos.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

A mí el 14mm de Samyang me parece un buen objetivo dentro de su precio y de su calidad. Mira en photozone o lenstip y te harás una idea de sus virtudes e inconvenientes.

Ventajas? Precio en comparación de lo que cuestan otros angulares, buena calidad, nitidez muy alta y buen control del coma y las aberraciones.

Desventajas? Distorsión geométrica muy elevada y enfoque manual, aunque con un 14mm no es muy complicado hacer foco.

Saludos!

Enlace al comentario

Otro detalle es que no admite filtros. Hay a gente que le parece imprescindible y otros pueden vivir sin ello.

El mismo detalle del que adolece entre otros, el propio "rey"14-24...

Habrá que utilizara la imaginación, por que como haya que comprar un porta para el Samyang, vistos los precios que se gastan, casi sale tan caro como el propio objetivo... :wacko:

Enlace al comentario