Jump to content

Demasiadas focales fijas? De cual/cuales os desharíais?

Carmina75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría que me aconsejarais sobre si vale la pena conservar todos los objetivos o os parece redundante y sería mejor deshacerse de alguno. Tengo una D60, es decir, cortita y sin motor de enfoque, que llevaba los objetivos típicos del kit (el 18-55 y el 55-200). Os cuento: me compré primero el 35mm 1.8, y más tarde el Samyang 85mm 1.4 (con contactos) para hacer retratos. Este me gusta mucho ópticamente, pero me cuesta clavar el foco y a mi hija de 2 años he sido incapaz de sacarla enfocada. Como me impresionan mucho las fotos macro, y hace poco salió para Dx el 40mm micro a precio razonable, me hice con él. Si no lo usas para macro, no tiene mucho sentido en mi caso, teniendo el 35 mm que es más luminoso. La pregunta viene porque hace poco me compré de segunda mano el Tamron 90mm, la versión moderna (por cierto a un precio de risa, casi nuevo y en su caja, con todo el papeleo, un chollo). Con este si que consigo pillar a mi hija, que se mueve tanto que parecen dos. Y para hacer macro, no necesito acercarme tanto. ¿Pensáis que valdría la pena deshacerme del Nikkor 40mm y del Samyang? Bueno, el Sanyang me sabe mal, porque si lo monto en trípode y me tomo tiempo, saca unas fotos preciosas... Ayuda, please!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vendería el Samyan, el 40 macro (se parece mucho al 35 como para conservar los dos, aunque uno sea macro), el 55-200... y la D60 y compraría una D90 de segunda mano (las hay por 400 euros con muy pocos disparos) que utilizaría con el 35 y el 90 Tamron; más adelante buscaría algo un poco más angular, aunque el 18-55 de kit no va mal en este sentido. Ya verías qué diferencia.

Enlace al comentario

Yo vendería el Samyan, el 40 macro (se parece mucho al 35 como para conservar los dos, aunque uno sea macro), el 55-200... y la D60 y compraría una D90 de segunda mano (las hay por 400 euros con muy pocos disparos) que utilizaría con el 35 y el 90 Tamron; más adelante buscaría algo un poco más angular, aunque el 18-55 de kit no va mal en este sentido. Ya verías qué diferencia.

+1

Enlace al comentario

Sí, más o menos por ahí iba mi idea, pero como siempre me precipito cuando compro, no quería hacerlo también si vendo.

Enlace al comentario

¿Y alguien me podría orientar sobre los precios? Los objetivos están casi nuevos, sobre todo el 40mm, con el que no habré hecho ni 60 fotos. De este conservo todo el embalaje original. Del Samyang no. Ambos los vendería con su filtro UV.,

De momento los tendría que intentar vender fuera de nikonistas, porque aún no puedo postear en el mercadillo...

Enlace al comentario