Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Viaje a Londres ¿Equipo?

rocolabrador
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo proyectado un viaje a Londres de turismo, del próximo día 5/10 al 10/10, con mi mujer. La idea es ver lo poquito que podamos en esos días, de lo mas pintoresco del centro de la ciudad. Nos gusta andar de un monumento a otro y callejear. Dispongo del equipo siguiente:

Nikon D300s

Tokina 12 24 f/4

Nikon 35mm f/1,8 G

Sigma 17 50 f/2,8

Nikon AF 80 200 f/2,8D dos anillos y 1,3 Kg.

Tripode

Mochila Cullman

Pequeña bandolera que me cabe el cuerpo, el Sigma y el Tokina, mas algún accesorio.

MI dilema es con que equipo viajar. En principio había pensado en llevar lo siguiente:

D300s

Tokina 12 24

Sigma 17 50

Bandolera Cullman

Pero me sabe mal no cargar con el tele 80 200, aunque me penaliza mucho todo el viaje por el peso, en la espalda. ¿Me perderé algún robado de mercadillo?. ¿Meto el 35mm por alguna salida nocturna, para solo llevar ese ó con el f/4 del Tokina ó los 2,8 del Sigma tendré bastante para alguna foto nocturna? Aunque la verdad es que de noche no creo que salgamos mucho Por último, ¿sustituyo el 12 24 por el 35mm?

Se agradece cualquier consejo y sobre todo de los que habéis hecho un viaje similar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo estuve en Londres con un 35 y un 85. Lo que eché de menos fue algo más angular para "monumentear" y "callejear" como dices, pero como no había más, tuve que pasar de las fotos "de rigor" y buscar otro enfoque con lo que tenía. La verdad es que las fotos no me defraudaron. Aunque también es verdad, que no fueron todo lo elaboradas que quise porque ibas de un lado para otro sin demasiado tiempo para pararte (el día tiene 24 horas y Londres es demasiado grande como para desaprovecharlas).

El 80-200 lo descartaría desde ya. Pierdes tele, pero es que pateando Londres te vas a cagar en él en todo momento, créeme. Yo ya me cagaba en el 85 que llevaba en el bolsillo de la chaqueta y mira lo poco que pesa comparado con tu 80-200. Ya sé que habrá alguno que tildará de insensato lo que te digo, el no ir con algo tele a Londres... pero ante todo sé práctico. Y si no tienes tele pues concentrate en otro tipo de fotos. Que cada rango focal ofrece un mundo diferente.

El 12-24 para jugar con perspectivas y para sacar fotos medio panoramicas y monumentos al completo está bien. Pero si puedes prescindir de la potente deformación de perspectiva que tienes de 12 a 17 pues me llevaba el 17-50. Si quieres panorámicas, pues sacas varias fotos y luego te haces tú mismo la panorámica.

Y luego del 35 aprovecharía los (cerca de) 2 pasitos de luz más que te da respecto al 17-50 (que por esas fechas ya en Londres atardecerá temprano) y además aprovechas para sacar fotos al bullicio de luces que es Londres, sobre todo Piccadilly Circus. Y retratitos varios. Ah, y que es una lente fija con todo lo que mola :copa:

Mi apuesta es 17-50 + 35. El fijo lo llevas en el bolsillo de la chaqueta o en la bandolera, y cuando te apetezca "fijear" un poco o haya poca luz pues cambias y yasta. El trípode me lo dejaba en casa. Bandolera y a correr.

Que lo disfrutes! jejeje

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Por si te sirve, yo en su día no tenía gran cosa que llevar, pero lo cierto es que fuí con el 17-50 de Tamron sobre la D80, y no eché focales de menos, Londres es grande e invita a sus monumentos y muséos, y la verdad es que no tendrás tiempo para pararte a pensar. Quizás si recuerdo que las fotos con las que quedé mas descontento fueron las realizadas en un museo por no utilizar el flash y las limitadas ISO de la D80. Por lo que otro más que apuesta por el Sigma 17-50 para la calle, y el 35 para los museos, aunque dado que esa D300s tiene mucho mejores ISO que la D80, hasta me plantearía ir solo con el 17-50 y disfrutar de mas tiempo para ver y pasear, que para afotar.

Un saabludote y buen viaje.

Enlace al comentario

Yo no me dejaría el tripode. Aunque no vayas a salir de noche, en Octubre se te va a echar la noche encima a las 18:30. Te vas a acordar si no lo llevas, hay monumentos iluminados muy chulos. No te puedes volver del Londres sin una foto del Big Ben o del Golden Eye iluminados. Saludos

Enlace al comentario

Yo personalmente he estado un par de veces. Una de ellas la focal más corta fue un 35 y anduibe bien, aunque heche en alguna ocasión un poquito más de angular. En otra ocasión el mayor angular era un 28mm y no tube problemas.

Aunque aveces viene bien tener un zoom algo más largo, por temas de peso descartaría ese 80-200.

Yo llevaríal sigma y tokina.

Saludos.

Enlace al comentario

Personalmente, siempre suelo llevarme todo el equipo y dejarlo en mochila en el hotel.

Luego voy cogiendo lo que creo necesario para el día, según a donde vaya.

Pero creo que con el sigma 17-50 y el trípode (para alguna nocturna, paisaje, HDR) tienes de sobras.

A veces queremos abarcarlo todo a costa de ir cargado.

Disfruta del viaje.

Un saludo.

Enlace al comentario

¿Que equipo te llevarías a Betera si fueses por un día y supieses que no podrías volver en unos meses o años?

En pricipio, Londres, como cualquier ciudad es más de angulares que de tele, pero en una de mis estancias, en época prenavideña, si no me hubiese perdido las fotos que mas me satisfacieros del viaje: la actuación de unos músicos en el antiguo mercado de Covet Garden, o la de los variopintos personajes de Camden Market.

Murphy siempre está al acecho y siempre te hará falta el objetivo que te has dejado en casa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Yo estoy muy de acuerdo con Chospo, con el 17-50 y con el 35mm irás muy bien equipado.

Sin embargo, te haría una sugerencia. Como posiblemente tu trípode será de calidad(por lo tanto pesado y poco manejable para un viaje) yo te recomendaría comprar uno baratito de los que pesan poco y no ocupan apenas espacio. Así podrás hacer fotografía nocturna sin problemas de peso y retratos con tu mujer. Siempre quedan bonitos.

PD: Y aunque sea de perogrullo, una tarjeta de memoria extra y una bateria extra.

Saludos!

Enlace al comentario

Pues depende más de tu forma de fotografiar que del lugar. Para mí no existe ninguna diferencia entre hacer fotos en mi ciudad o en cualquier otra, o sea que utlizo el mismo equipo esté donde esté.

Estoy de acuerdo con tu comentario. Yo también me suelo llevar los objetivos con los que más a gusto me siento.

Enlace al comentario

dado que el tokina y el sigma se solapan ligeramente, yo me llevaría sólo el sigma, que tras diez horas de pateo, mientras menos peso innecesario lleves mejor. Y el sigma es un señor objetivo

(enviado desde mi Nokia 3310)

Enlace al comentario

Hola:

Personalmente, me llevaría el Sigma 17-50 como primera opción, ya que prácticamente te servirá para la mayoría de fotos. El Tokina 12-24 te puede servir en determinados monumentos, y por lo que has dicho te cabe en la mochila con el Sigma.

El Nikon 35 f/1.8 siempre me lo llevo de viaje, es mi "pequeña" debilidad, y por el peso y volumen que tiene no creo que vaya a ser una "carga" adicional.

Estoy de acuerdo contigo el que el Nikon 80-200, siendo un excelente teleobjetivo, te puede penalizar por peso, si va callejear mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que el Sigma es suficiente a priori. Tiene suficiente luz y un rango focal muy razonable para cubrir un muy alto porcentaje de situaciones. Si te vas a sentir "vacío", acompáñalo del 35 para las escapadas nocturnas, pero en lo referente a luz no creo que sea imprescindible.

¡Buen viaje!

Enlace al comentario

Hola compañero!! Yo me llevaría el sigma y el tokina. Y contando que el sigma se queda "corto" por arriba siempre te queda la posibilidad de alquilar un "tele" en la City. En el centro de Londres hay tiendas de fotografía importantes y por unas 30 libras tienes un 70-200 2.8 un par de dias. (Así no tienes que acarrear los 1,3 Kg. de tu 80-200 todo el viaje)

Que disfruteis del viaje y afotes mucho.

Saludos

PD. El fisheye que me vendiste va fenomenal. Lo he sacado un par de veces, pero aun no tengo ninguna foto digna de enseñar.

Editado por cachipurri
Enlace al comentario

El 80/200 sólo te servirá para la figura de Eros (Picadilly) y para el Big Ben. Los robados en los mercadillos tiene el problema de que hay ochocientos haciendo lo mismo que tú y unos tres mil que se te cruzan por delante porque van a su rollo.

Yo he hecho Londres con un 17/85 (Canon DX) y con un 50 y un 24 (Nikon FX). llévate el 17/50 pató y el 35 para las fotos de Picadilly y Bond Street por la noche.

Y si vas con RyanAir, ya sabes. Llévate tu propio aire y un bidoncito de keroseno de aviación...

No te dejarán pasar el trípode. A meterlo en la maleta y a facturar.

Un saludo

Enlace al comentario

jajaja ¿estás de coña no?

Pués no, no estoy de coña. Sólo hay que molestarse un poquito y buscar por la red... pero veo que es más fácil la risa floja...

un ejemplo ( 25 libras 3 dias ) http://www.lensesforhire.co.uk/nikon-af-s-70-200mm-f28-g-if-ed-vr-44-p.asp

Saludos

Enlace al comentario