Jump to content

A vueltas con los megapixeles

Juan Campro

Publicaciones recomendadas

Tengo una de las ultimas compactas de Nikon,la coolpix P310,que tengo que decir que es una maravilla.

Esta camara es de 16 MP,disparo siempre en la maxima calidad que permite, que es FINE, y cuando has tomado la foto aparece FINE 16 MP.

Hasta aqui todo correcto,pero mi sorpresa es que el tamaño de las fotos no pasa de 4-5MP (????).

Sin embargo, tengo otras compactas como la Lumix de 12 MP, y las fotos que toma son de 12 MP.

Imagino que la unica explicacion que se me ocurre es que la P310 comprime la imagen hasta los 4-5 MP,pero no he sabido encontrar ni en el manual ni en las especificaciones de la camara que se efectue esta compresion,sin poderlo evitar.

Lo que si puedo constatar es que ampliando las fotos son de una calidad fantastica.

¿Alguien sabria darme una explicacion a este cambio de MP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso de la imagen en MB, depende de muchos factores… (conversión, elaboración, corrección que el procesador hace ante de guardar los datos en la tarjeta de memoria, también según la escena que se encuadra…) hoy, como “punto” de resolución máxima la si obtiene en RAW. Además como en casi todas las compactas los números de pixeles, son innecesarios para la calidad de imagen, pero son útiles (tecnología CMOS) para la velocidad operativa, el obturador electrónico, el enfoque, etc.

Por cierto la P310 es la mejor cámara compacta bolsillera de Nikon :1ok:

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

mmmmmmmmm, me parece que estás confundiendo el término MP con MB...

los pixeles son cada punto en la fotografía; los bytes en cambio, son la unidad básica de almacenamiento de datos en la computadora.

dicho de otro modo, los pixeles son todos los puntos que conforman la fotografía, y los bytes son la información codificada a lenguaje computadora (1 y 0; unos y ceros)

por ejemplo:

una fotografía de 16 mega pixeles, tiene medidas de: 4608 x 3456 pixeles, multiplicado te da 15,925,248 pixeles, el total de puntos que componen tu fotografía;

si esta fotografía fuera toda negra, podría llegar a pesar menos de 3 MB, por que todos los pixeles son del mismo color, así que contienen la misma información, en cambio, en una fotografía de un paisaje, cada pixel es de diferente color, teniendo cada uno información variada, haciendo una fotografía con un peso aproximado de 4 a 6 MB.

Espero haberte ayudado con tu duda...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...