Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Necesito ayuda sobre la focal 85mm

Chewere
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros.

Estoy a punto de decidirme por comprar un 85mm hasta ahí perfecto, ahora bien me empiezan a surgir dudas al respecto de que lente debería comprar, yo hace un tiempo dispuse del 85mm 1.8 d y los resultados fueron óptimos pero no sobresaliente de ahí la decisión de venderlo al poco tiempo .

No tengo referencias sobre la versión G.

También he llegado a probar el 85mm 1.4 D con unos resultados asombrosos me encanta esta óptica (hoy día lo estoy buscando pero es un tanto difícil de encontrar a un precio razonable ya que las personas que lo tienen no quieren desprenderse de el .)

Entran en juego dos lentes mas el Samyang 85mm f/1.4 IF Aspherical y el Carl Zeiss 85mm 1.4 ZF.2 estas dos lentes sin Af pero con chip de ayuda al enfoque en manual .

Llevo varios dias viendo review de estas dos lentes en concreto y comparándolas con el nikkor 85mm 1.4 D son las que mas salen, no encuentro nada referente por ej con Samyang 1.4 vrs nikkor 1.8 G

Bueno como veréis tengo varias opciones, para mi el no disponer de Af es dar un paso hacia atrás ya que me limitaría a trabajar en condiciones muy tranquilas y disponiendo de tiempo suficiente para el disparo ,pero claro dadas las criticas tan buenas de estos objetivos y el valor de los mismos sobre todo el Samyang te replanteas todo .

Por último hay un compañero del foro que está vendiendo el Carl Zeiss en 700€ muy cuidado como lo veis ??

Muchas gracias por vuestra ayuda realmente necesito vuestras opiniones

un saludo cordial Leonardo .

Editado por Chewere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo como aficionado, tendría de sobra con al samyang 85 mm f1,4, siendo un objetivo muy economico y con un gran rendimiento, aunque no tenga autofoco, si quisiera autofoco, la opción mas racional, creo que seria el 85 g el 1,8, el Zeiss, aunque sea muy bueno tambien es muy caro, y no creo que compense el desembolso, con el 1,4 de Nikon pasa igual.

saludos.

Enlace al comentario

Desde luego que el 85mm 1.8 G se las trae y con creces había visto el post hace unos días pero no había llegado hasta el final tenía en la cabeza el Carl Zeiss

La verdad que me ha resuelto bastante el post Ahora me toca decidirme por el o el Carl Zeiss a 700 € del compañero

El Car Zeiss me tira mucho también no se que opináis ???

gracias un saludo

Enlace al comentario

Yo he tenido el 85 1.8D,el 1.4D y el 1.4G.Personalmente tengo que decir que no me ha compensado el paso del 1.4D al G,teniendo en cuenta la diferencia económica entre ambos.

Un saludo.

Gracias por tu apreciación compañero, el enlace que dejas no se trata del nikkor si no del Zeiss que comento un saludo
Enlace al comentario

No se si el factor económico puede tener un peso específico importante o no, pero piensa que por el precio de un f/1.8 G, apenas tendrás para un f/1.4 D.

De todos modos y entre estos dos, elijas el que elijas, seguro que consigue colmar tus expectativas. Y es que es apostar sobre caballo ganador, tanto con uno como con el otro.

Un saludo

Enlace al comentario

No se si el factor económico puede tener un peso específico importante o no, pero piensa que por el precio de un f/1.8 G, apenas tendrás para un f/1.4 D.

De todos modos y entre estos dos, elijas el que elijas, seguro que consigue colmar tus expectativas. Y es que es apostar sobre caballo ganador, tanto con uno como con el otro.

Un saludo

Si me saliese el 85mm 1.4 D serían 700 € a eso me refiero, es un buen precio para 1.4 D pienso, pero no lo tengo claro ya que el 85mm 1.8G le ponen tan bien que no se si merece la pena gastarse esos 200€ + -de diferencia tu que dices

gracias

Enlace al comentario

Yo de ti,no me lo pensaba y me iba a por el 1.4.Si compras el 1.8 comprarás dos veces,no porque sea malo si no porque tarde o temprano te picará la curiosidad por el 1.4.Si lo pruebas y tienes en las manos ya me dirás si vale la pena la diferencia.

Un saludo.

Eso sería lo ideal, el poder probar las cosas antes de decidir y comprarlas.

Pero por desgracia, la gran inmensa mayoria de las veces no puede ser.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo el Samyang 85 1.4, el cual compré muy barato, y asumí tener un 85 1.4 sin autofocus. Puede que el Carl Zeiss sea más completo que el Samyang, pero 700 euros por un objetivo manual te sitúa muy cerca del 85 1.4 de Sigma, que tiene autofocus y está a un nivel muy alto. Si eliges no tener autofocus, preferiría el Samyang.

Lo bueno del Samyang es que lo puedes comprar muy barato, ya que siempre hay indecisos que lo compran, y lo venden casi sin usar por el temor al enfoque. Por 200 euros lo puedes comprar.

Si has tenido experiencia con objetivos manuales, eres un fotógrafo con paciencia, y dentro de tu fotografía te puedes permitir trabajar sin prisas y sin agobios, por ejemplo, en un estudio( y no en una boda), yo te recomendaría comprar el Samyang 85. El principal handicap es el autoenfoque, pero en calidad cumple con creces. A lo mejor no llega al sobresaliente como el 85 1.4 de Nikon en D o G, pero no es mal objetivo.

Yo le echaría un vistazo al foro de flickr : Hay fotos muy buenas con este objetivo:

En caso de querer autofocus, Sigma 85 1.4 o en su defecto, 85 1.8 G. Nikon parece estar bordando los últimos 1.8 nuevos, 50, 85 y 28.

Aquí te dejo alguno enlaces de flickr sobre Samyang 85:

http://www.flickr.com/groups/1437990@N23/

http://www.flickr.co.../vivitar_85_14/

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario