Jump to content

Que optica fija me compro para una D7000?

EvaD7000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos

quisiera preguntaros ya que estoy indecisa, me he cambiado de la D80 a la D7000 hace pocos dias, todavia estoy alucinando con la maquina...!

mi pregunta es la siguiente, me gustaria comprarme una focal fija buena, luminosa para sacarle partido a la camara. Ya tengo la 18-200 VR que me va genial para viajar. Me gustaria una optica buena para interiores, detalles, bodegon, etc.. que opinais?

gracias

Eva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacarle todo el partido a tu cámara y hacer buenas fotos de interior, bodegones etc., lo que necesitas es buenos libros de fotografía y composición. La debilidad del equipo, está detras de la cámara y del objetivo, en la deficiente formación del fotógrafo y en pensar que un cristalito u otra cámara paliarán esto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues lo dicho, prueba con tu 18-200 VR poniéndolo de manera fija en 35mm y despues en 50mm (estas son las dos focales que creo mas te pueden encajar para lo que quieres), y comprueba por ti misma con cual te encuentras mas cómoda.

Por cierto, enhorabuena por el salto a la D7000, no extraña que todavía estés alucinando.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

Para la focal 35, el Nikon 35 f/1,8 puede ser una buena opción (un objetivo bueno, bonito y barato)

Para la focal 50, hay diversas posibilidades (depende del presupuesto y de la luminosidad que desees tienes el Nikon50 f/1.4 G AF-S, el Nikon 50 f/1.8 G-AF-S y sus respectivas versiones D)

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por las respuestas. estoy entre estas dos que decis, bueno sigo mirando y pensando

mil gracias

Creo que mejor los dos, mmmmmmmmmm, o quizá los tres y despues cuatro mas, luego la D800 y la D3 y.................

Bueno, la cosa no tiene fin, nada de lo que compres conseguirá llenar ese vacío, solamente aprender a hacer fotografías que consigan transmitir lo que deseas.

Pero creo que eso no te interesa, así que sigue comprando.

Enlace al comentario

hola Eva,

el 35mm f2 tiene una nitidez y viveza de colores espectacular. Recomendado!

Además, con el 35mm ya se puede decir que tienes 'cubierto' el 50mm dando un pasito adelante :lol:

Con todos mis respetos, el "zoom-piernas" no se hace para "convertir" un 35mm en 50mm, o viceversa....sino para hacer un encuadre apropiado.

Son focales distintas, y aunque hagas encuadres similares, la respuesta en PDC es muy distinta...Tanto, que a mi modo de ver, eso es lo que determina las diferencias entre ambos objetivos.

No veo sentido en las comparaciones, cada uno es para una cosa. Son tan baratos y tan buenos, que es una tonteria perderse en comparaciones y no adquirir los dos y asunto zanjado.

El 35 es mas versátil, se puede callejear con él, paisaje, etc...Sus aberturas grandes son muy aprovechables para mejorar velocidad de disparo, ya que por su focal, no pierdes mucha PDC en enfoques cercanos. En cambio, el 50mm, digamos que es mas "artístico": retrato, bodegones, cosas cercanas, etc...y sus grandes aberturas no sólo sirven para ganar en exposición, sino sobre todo para lucirse con sus desenfoques tan buenos.

Puedes afotar lo mismo con ambos, pero el resultado es muy distinto. Cada uno para una cosa.

Un saludo!

Enlace al comentario

Acabarás haciéndote con dos o tres fijos, seguro. Tienes el 50mm AF-D f/1.8 que está tirado de precio, probablemente el mejor relación calidad precio que haya en el mercado. Seguro que le sacarás mucho provecho para la fotografía que quieres hacer. Lo que pasa es que a la larga, si un día te apetece darte una vuelta con la cámara lo mismo echas de menos un poco más de angular y acabarás haciéndote con un 35mm o un 24mm. Lo bueno de los fijos es que, además de ser muy buenos, son muy asequibles.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas.

Pues yo también tenía el 18-200 y me compré el 35 1.8 y estoy encantado con él, bueno, barato, ligero, luminoso, y se aprende bastante con ese objetivo (sobre todo a buscar un buen encuadre andando para adelante y atrás y no tirando de zoom).

Pero como te han dicho, lo mejor ya que puedes hacerlo, es probar ambas focales con el 18-200 y ver con cual te encuentras mejor, pues al final ambos son buenos objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que no entiendo muy bien, es porqué siempre que se habla de fijos, terminamos recomendando un 35 o un 50. ¿Porqué no un 20, 24 o un 28? Al fin y al cabo para "interiores", en ocasiones puede venir genial tener más angular, y de la serie AF-D, compatible con autofocus con la D7000, hay fijos interesantes aunque claro...también es cierto que son caros.

Yo al autor del post, en lugar del 35 en DX quizás le recomendaría el nuevo 28 1.8G, tiene que ser una pasada aunque reconozco que no es barato. Y con el visor de la D7000 el Samyang 35 1.4(manual) para mí sería una tentación.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo al autor del post, en lugar del 35 en DX quizás le recomendaría el nuevo 28 1.8G, tiene que ser una pasada aunque reconozco que no es barato. Y con el visor de la D7000 el Samyang 35 1.4(manual) para mí sería una tentación.

Yo también se los recomendaría. Una lástima que el Samyang cueste el doble que el 35/1.8 (y el 28/1.8 el triple). La calidad se paga.

La única razón por la que todo el mundo habla de los 35 y 50 f/1.8 es por su precio (asequible). Con la D7000 ambos van fenomenal, sobre todo si los comparamos con un zoom.

Un saludo,

Enlace al comentario